EMB (IX)

Después de cinco meses (ahí es nada) desde la última entrada, te traigo una nueva entrega de esta sección en la que recopilo los libros que han ido llegando a mis estanterías, por diversas vías.


Me gustaría empezar esta novena edición de En mi buzón (EMB) con un libro muy especial con el que me hice en la Blogger Lit Con de este año: ¡Calla, Cándida, calla! de Maite Carranza. Lo compré en la caseta de Loqueleo, en la que estaba firmando la autora, por lo que me llevé mi ejemplar dedicado. 

Calla, Cándida, Calla de Maite Carranza y Por una rosa de VVAACándida es un personaje al que Maite Carranza creó en los 80 para una serie de relatos que iba publicando en un periódico catalán, según nos contó en un encuentro de la BLC. En 1996 publicó la primera novela sobre este personaje: Frena, Cándida, frena. Ahora, en este nuevo libro, la autora ha actualizado al personaje de Cándida, trayéndolo al presente

El segundo libro que puedes ver en la foto de la derecha es Por una rosa, una antología de relatos escrita por Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas basada en la historia de La Bella y la Bestia. Cuando lo anunciaron, me llamó mucho la atención y no paraba de hablar de lo genial que tenía que estar este libro, así que dos personas se unieron y fue el regalo que me hicieron por mi cumpleaños. Debido a cierta decepción que me llevé con uno de los autores hace poco, he ido retrasando su lectura porque no quiero que esos sentimientos negativos me influyan a la hora de disfrutar las historias, pero espero leerlo pronto. En este enlace, Javier Ruescas, el coordinador del proyecto, te explica un poquito más acerca de cómo este libro llegó a ver la luz.

Gracias a diversas editoriales, me he hecho con un buen surtido de novelas que tienen muy, muy buena pinta. 

Libros de parte de Catedral Books para el EMB IX
Por un lado, gracias a Catedral, me he hecho con tres ejemplares muy diferentes entre sí, pero muy prometedores. Se trata de Farishta 1993 de Marc Pastor, Piensa de Francesc Orteu y ¡Daha! de Hakan Günday.

Actualmente estoy leyendo el primero de ellos, un libro que parece bastante realista al principio, pero que va adentrándote poco a poco en el mundo de la ciencia ficción. Ahora mismo voy por el primer tercio y de momento prima más la vena realista, pero se van empezando a apreciar las pinceladas del otro género. Es una historia intrigante narrada principalmente en forma de diario con una protagonista sin pelos en la lengua y muy, muy directa. A su narración se añaden recortes, mapas, postales, que nos van dibujando la trama de una forma bastante original y cuidada. Aunque realmente este libro es una traducción de la novela que se publicó en catalán con otra editorial, no he podido evitar que me recuerde en cierta manera en lo que se refiere al formato a Diario de un cuerpo de Erika Irusta, también publicada por Catedral Books.

La duquesa ciervo, Confesiones de un amigo imaginario y SentinelsDe mano de Galaxia Gutenberg me ha llegado La duquesa ciervo de Andrés Ibáñez, uno de los premios que se sortearon en el Gran Sorteo Día del Libro 2017. Se trata de la historia de Hjalmar, un aprendiz de mago, cuando se encuentra con la duquesa ciervo. Ambientada en un mundo fantástico medieval, llamó mi atención al instante y pretendo que sea una de mis lecturas de verano.

Hablando de libros de corte más infantil-juvenil, Puck me facilitó un ejemplar de Confesiones de un amigo imaginario tal y como se las contó a Michelle Cuevas, novela que me enamoró totalmente y que se llevó las primeras cinco estrellas de este año. Pinchando en el título del libro puedes leer la reseña completa. Por otro lado, el equipo de Disueño Comunicación recientemente me regaló un ejemplar de Sentinels de Martín Piñol, una de las novedades de marzo de este año que más me llamaron la atención, en este caso de mano de La Galera.

Libros de Siruela para el EMB IX
Por último, me gustaría hablar de los libros que me han llegado de mano de Siruela, que no han sido pocos a lo largo de estos meses. En primer lugar, a mis manos ha llegado La pluma del grifo de Cornelia Funke, segunda parte de El jinete del dragón, una novela que en su momento me gustó muchísimo. Tengo muchas ganas por saber cómo continúa la historia. También con un corte algo fantástico, la editorial me facilitó Más allá del mar de las Tinieblas de Antonio Álamo, una novela que trata el tema de la escritura como virus que se ha expandido por todos los rincones del mundo. Y hablando de metaliteratura, a modo de regalo personal, me regalaron esta maravilloso ejemplar de Manual de remedios literarios. Siguiendo los consejos de Mientrasleo, creo que me tomaré su lectura con calma, a modo de pequeñas píldoras, para poder deleitarme en sus páginas. Por último, me llegó Mujer policía busca problemas de Amy Stewart, segunda parte de Una chica con pistola, una historia curiosa sobre una mujer que no se ajusta a los cánones de la época y defiende lo que es justo. El final de esa primera parte me dejó muy buen sabor de boca y tengo curiosidad por saber en qué nuevos embrollos se mete Constance Kopp.

Un lugar llamado biblioteca...


Si te has fijado, en la reseña de Medio Rey de Joe Abercrombie indiqué donde suelo poner qué editorial o escritor ha colaborado con el ejemplar reseñado (si es el caso) lo siguiente: *Con la colaboración de un lugar llamado biblioteca*. Precisamente gracias a la biblioteca municipal que me pilla más cerca de casa, a lo largo de estos meses han pasado por mis manos distintos ejemplares de los que me gustaría hablarte, además de animarte a utilizar este servicio público como otra vía para conseguir nuevas lecturas.

Libros sacados de la biblioteca (EMB IX)

Medio Rey de Joe Abercrombie fue la recomendación de una amiga que finalmente me animé a leer gracias al club de lectura del blog Sintonía Literaria, el cual os recomiendo muchísimo. Si tienes curiosidad y/o quieres unirte, puedes consultar la información al respecto aquí

Otros dos de los libros que he sacado recientemente de la biblioteca también han sido gracias a clubs de lectura conjunta. El primero de ellos lo he leído gracias a Folloner@s Club y ha sido El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss, segunda parte de El nombre del viento. Este libro lo he terminado hoy y apenas me ha durado tres días (técnicamente cuatro, pero ayer apenas leí por lo que no cuenta). Me ha gustado bastante más que su primera parte y ha sido el culpable de que el blog haya estado tan desatendido esta semana. Si no fuera por unas 200 páginas que había hacia la mitad del libro que se me hicieron muy largas, le hubiera dado cinco estrellas. El otro libro lo saqué recientemente gracias al Club de lectura feminista Una habitación violeta y se trata de El color púrpura de Alice Walker. Ha sido la LC de julio, pero yo no tuve tiempo ese mes, por lo que lo voy a leer un poquillo más tarde. Ya te contaré qué me parece. De momento, por lo que he podido saber, mis compis del club han quedado totalmente fascinadas por la novela. Este mes toca leer Una habitación propia de Virginia Wolff, por si te animas a unirte y leerlo con nosotras.

Por otro lado, gracias a una recomendación del blog Rumbo a lo desconocido, me decidí a leer La bibliotecaria de Auschwitz de Antonio G. Iturbe. Es un libro que me está resultando interesante, pero por algún motivo es un libro que solo leo en el transporte público y, como pesa bastante, no suelo llevármelo con frecuencia, por lo que su lectura me está durando bastantes meses. 

Finalmente, a principios de verano, un día llegué a la biblioteca y me encontré con una serie de paquetitos sorpresa para el verano. Yo elegí el pack realista y me lo llevé a casa para ver qué libros escondía. En este enlace puedes ver lo que encontré dentro. El libro que más me llamó la atención fue Extramuros de Jesús Fernández Santos. Lo empecé pero apenas me dio tiempo a leer mucho, por lo que tengo pendiente sacarlo de nuevo para terminarlo.

EMB Edición Kindle



Para terminar, me gustaría comentar brevemente los libros en versión digital con los que me he hecho en estos últimos meses.

EMB IX Edición KindleEl despertar de las hadas de Anna Kholodnaya fue un libro que adquirí a precio promocional con motivo de la lectura conjunta que organizó Folloner@s Club de esta lectura. Por motivos de tiempo, no me uní, pero sí aproveché para comprarlo ya que tengo ganas de leerlo por diversas recomendaciones que llegaron a mis oídos.

El resto de los libros están todos relacionados con el club de lectura de Sintonía literaria. La trilogía de El mar quebrado de Joe Abercrombie fue un regalo de Mocca, la administradora del blog, aunque solo leyéramos la primera parte.

No todos los libros tienen reseña, pero, para compensar, la reseña de Por trece razones de Jay Asher es de lo más minuciosa, incluyendo además una comparación con la serie de Netflix. Los demás libros fueron Cuando el cielo se caiga de Megan Maxwell (un acercamiento a la pluma de esta autora un tanto infructuoso), Pabellón 11 de Piero Degli Antoni, No son molinos, son highlanders de Lara Rivendell (un homenaje a El Quijote y a la novela romántica) y Reset de Raúl Valcárcel.


¿Y tú? 
¿Has leído alguno de estos libros?
De los que aún no he leído, ¿por cuál me recomiendas que empiece?

20 comentarios:

  1. Hola! Cuanta cosita nueva. Espero que disfrutes de sus lecturas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Beatriz:

      ¡Muchas gracias!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  2. Buenas adquisiciones! Espero que las disfrute 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alejandra:

      Lo haré, lo haré. ¡Gracias por pasarte por aquí!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  3. Disfrútalos y ya contarás. He léido Farishta de los que traes.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Natàlia:

      ¿Y qué tal? ¿Te gustó?

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  4. ¡Hola, Patt!
    ¡Cuántos libros! No te puedes quejar jajaja De los que enseñas, me llaman en especial Por una rosa, Medio rey (que lo leeré cuando sea la lc de folloner@s) y El temor de un hombre sabio, el cual pensaba leerlo ya, pero al final no me ha dado tiempo. Solo he leído dos libros: Por trece razones, que me gustó, aunque me faltó que fuera algo más completo (en eso le gana la serie), y El despertar de las hadas, cuyo mundo es genial pero todo sucede de manera demasiado precipitada :P
    ¡Un beso y a disfrutar de tus lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alpispa:

      Pues ahora que hablas de LCs de Folloner@s se me está ocurriendo proponer "Por una rosa"... Mmmmm... Leí tu reseña de "El despertar de las hadas" y, aunque las expectativas me disminuyeron un poco, tengo mucha curiosidad por leer la historia. ¡Gracias por comentar!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  5. Ufffffff!!!!

    Pattttt.... no se me había ocurrido, pero puede que te copie la idea, porque el 95% de mis libros salen de la biblioteca publica de mi ciudad.... jejejejej!!!
    respecto a las demás adquisiciones la mayoría son libros en digital que me envían algunos autores noveles, y otros los que he ganado en sorteos (que tengo que decir que la fortuna me sonríe muchas veces).

    No coincidimos en ningún libro!! La bibliotecaria de Austwich tiene muy pero que muy buena pinta... y el que sí he leído es el de Anna Kholod... un poco juvenil para mi gusto, pero tú sueles leer más juvenil que yo, así que...

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana Belén:

      Me parece estupendo. Ya cotillearé por tu blog para ver cuándo me haces el plagio ;)

      El de "La bibliotecaria de Auschwitz" de momento me está gustando bastante. Es una historia bastante impactante por su contexto. "El despertar de las hadas" al principio también me echaba un poco para atrás precisamente porque tenía miedo de que fuera demasiado juvenil, pero muchas personas me lo recomendaron y bueno... me picó la curiosidad. A ver qué tal...

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    ¡Hay muchos libros! De los que has enseñado me gustó un montón Por una rosa que además está escrito por dos de mis autores favoritos: Laura Gallego y Javier Ruescas. Además me llama mucho al atención Sentinels y la trilogía de Medio Rey.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Olga:

      ¡Pero muchos! Yo misma me he quedado sorprendida al hacer el recuento. ¡Gracias por comentar!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  7. ¡Hola, Patt! ^^

    Pues hacía bastante que no me pasaba por aquí ^^" En mi defensa diré que ya te avisé de que, aunque tarde, siempre termino por llegar >.< Una excusa horrible, lo sé. Ais.
    Me encanta la sección. La verdad es que los que me llevo requeteapuntados son los últimos que comentas, porque sí, jo, no puede ser que todo el mundo esté como loco con el señor que escribió "El nombre del viento" - creo que no me he equivocado - y yo, para variar, no me entere de nada. A todo esto, me alegro de que la segunda parte te gustara aún más que la primera. ¿No es genial cuando no puedes despegarte de una novela? :)
    Tengo muchas ganas de leer "Medio rey" y me parece más que genial que recomiendes ir a las bibliotecas. Yo últimamente tiro mucho de ese recurso, maravilloso hasta decir basta, porque me duele el bolsillo y, para qué mentir, no me da lo que cobro para comprar todo lo que quiero. Así que sí, un sitio muy guay, la biblio ^^ (Y mejor aún cuando vas y lo que quieres no está cogido. A mí se me llevan los demonios cuando alguien no devuelve el libro cuando toca y es en plan "¡la madre que te parió, que me toca a mí!". Hum. Creo que mejor vamos a olvidar esto jajajajajaja).
    Hablé hace poco sobre "El color púrpura" con mi madre. Resulta que últimamente me estoy tomando bastante en serio - o eso intento - el tema del feminismo y ella me dijo que con ese libro lloró horrores. Horrores que me estuvo contando y, la verdad, Patt, se me puso la piel de gallina. Tengo muchas ganas de leerlo. Sí, para pasarlo mal. Pero creo que de ese libro se puede sacar muchísimo.
    Pasando a cosas un poquito menos tristes, hace mucho tiempo que le doy vueltas a si leer o no algo de Cornelia Funke. Sé que lo que escribe está más dirigido a un público joven joven, pero me llama la atención de todas formas. ¿Qué dices, me animo? :)
    Poquito más que decir. No conocía casi ninguno de los libros que comentas, así de ignorante soy; pero me gusta el de metaliteratura, me ha llamado la atención, sí, sí. Lo mismo para el de "Por una rosa". Supongo que el problemilla con uno de los autores tiene mucho que ver con una de las últimas entradas tuyas que leí. Espero que, poco a poco, se te haya ido pasando el disgusto :(
    Como siempre, muy genial leerte, Patt ^^
    ¡Un besazo muy grande y que pases un maravilloso fin de semana! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carme:

      Yo la verdad es que he tardado años en ceder y adentrarme en el estilo de Patrick Rothfuss, pero la verdad es que merece la pena. Eso sí, eso no quita que yo siga bromeando sobre que este hombre tiene problemas de concisión. ¿Tú has visto cómo de tochos son sus novelas?

      Ay, eso que comentas de que no devuelvan los libros precisamente me ocurrió con "El temor de un hombre sabio". Lo devolvieron como tres días después de cuando tocaba y yo ya estaba que me tiraba de los pelos XD

      "Pero creo que de ese libro se puede sacar muchísimo." Totalmente de acuerdo. De hecho, lo voy a empezar esta noche. Creo que es una maravilla.

      Cornelia Funke tiene como dos vertientes: literatura infantil (tipo niños de 8 años) y luego una literatura para niños más mayores (juvenil, por entendernos). ¡Claro que te recomiendo que le des una oportunidad! Teniendo en cuenta que te apasiona la lectura, yo te recomendaría la trilogía de "Corazón de tinta". Sí, es una saga, pero bueno, puedes leer el primer libro y ver qué te parece. Si no te termina de convencer porque es un libro muy largo, te recomendaría "El señor de los ladrones". Es una novela con un toque un poquito más infantil (pero poco), pero a mí me encantó. Y, de paso, te das una vuelta por Venecia ;)

      Efectivamente, mi problemilla con "Por una rosa" tiene que ver con Laura Gallego. Aún así, hay dos autores, por lo que quizás comience a leerlo desde el final hacia el principio (invirtiendo el orden de los relatos) y a ver qué tal.

      Me alegro de que te haya gustado la entrada. ¡Mil gracias por esta maravilla de comentario!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  8. Holaaa
    Por una rosa *.* Adoro a Javi, es mi escritor español favorito, y por eso leí el libro, debo decir que su relato fue el único que me convenció del todo, pero que espero que disfrutes los tres porque eso va en los gustos ^^
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Naya:

      Vaya, qué curioso. De las reseñas que he leído precisamente su relato suele ser de los favoritos de los lectores. Según lo que explicó en uno de sus vídeos, es un tanto peculiar, por lo que tengo ganas de leerlo y formarme mi propia opinión. ¡Gracias por pasarte una vez más por este rinconcito!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  9. ¡Hola Patt! Vaya, vaya, ¡cuántos libros! Ya empezaba a ser hora de traernos esta entrada, eh! xD
    Varias cosas a comentar:
    - Vaya, el de Frena, Cándida, Frena lo leí de pequeña, no sabía que este de Calla Cándida, Calla era del mismo personaje (por no saber, no sabía ni quién era la autora del libro, mira tú lo poco que me fijo).
    - ¿Aún no has leído el de Por una rosa? Vaya, yo que tenía curiosidad por saber tu opinión...Aún así, debido a tu situación entiendo que ahora mismo no te animes (deberías haberlo leído antes)
    -Vaya, qué libros más raros lo de Catedral, no había oído hablar de ellos, a ver qué te parecen. Del único que había oído hablar es el de Farishta 1993, pero solo tus comentarios en Goodreads. Por lo que cuentas de él, me llama la atención.
    - El de Confesiones de un amigo imaginario <3
    - Sobre los demás, me llama la atención el de Sentinels (sabes si es una primera parte) y me parece que te hayas hecho con Manual de remedios literarios, lo vi en el blog de Mientrasleo, pero no era mi estilo.
    - ¿Vas a leer el de Una habitación propia? Eso no me ha quedado claro.
    - ¿Aún estás leyendo La bibliotecaria de Auschwitch? Sí que te dura...Lo leí hace tiempo y aunque estuvo bien me decepcionó un poco, pensaba que sería más emotivo.
    - Oh, ¿de los libros digitales no harás reseñas? Jó...Varias cosas: El despertar de las hadas es un libro que está bastante verde; tengo ganas de leer algo de Maxwell, ¿ese decepciona?; el de los molinos no lo veo, ese título me parece muy ridículo, de verdad; el de Reset no lo conocía, pero me llama la atención.

    Y eso es todo. Me ha encantado la entrada, muy completa, todo muy bien estructurado y además incluso mencionas los libros Kindle y de la biblioteca, cosa que no hace casi nadie. ¡Genial!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura:

      Pues sí, en esta ocasión han pasado más meses de los previstos y al final se han juntado un montón de libros.

      - ¡Anda! ¿Leíste el de "Frena, Cándida, Frena"? ¿Y qué te pareció?

      - "deberías haberlo leído antes" Lo sé u.u

      - Catedral fue mi gran descubrimiento de 2016. De momento, lo que he leído suyo me ha gustado y espero que la tendencia se mantenga ^^

      - Hasta donde yo sé el de "Sentinels" es un libro autoconclusivo, pero tampoco te lo podría asegurar al 100%.

      - Sí, la verdad es que me está durando demasiado, pero es por los motivos que he mencionado en la entrada. Eso sí, de este mes no pasa. Lo terminaré sí o sí.

      - De los digitales tengo ya dos reseñas XD El de Meghan Maxwell no me gustó demasiado y no me apetece hacer la reseña, si te digo la verdad. De los otros dos no sé qué haré aún... Y los últimos aún no los he leído, aunque con "El despertar de las hadas" me has metido miedo.

      Me alegro de que te haya gustado tanto la entrada. ¡Gracias por tu tocho-comentario!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
    2. - Sobre Frena, Cándida, Frena...Pues no lo recuerdo muy bien, debía tener 11 años por aquel entonces...Sé que me pareció un libro entretenido, y recuerdo más o menos su argumento, a´si que con el tiempo que ha pasado, eso ya significa mucho.
      - Huy, pues si Sentinels es autoconclusivo me llama aún más :)
      - Hum, es que de Maxwell empecé uno, pero no me gustó y lo abandoné, pero aún así, quiero darle otra oportunidad, pero no sé con qué libro...

      Y eso es todo ;)

      Eliminar
    3. - Pues sí que significa, sí.

      - Mi problema con Maxwell fue el estilo, por lo que no sé yo si repetiré... La historia no estaba mal, pero es que era muy repetitivo todo y no sé... Ya ni me acuerdo bien de qué fue exactamente lo que no me gustó. Y eso también dice mucho al respecto -_-' Si probara de nuevo, probablemente lo haría con un libro en V.O. por confirmar.

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar

Imagina...

Tus comentarios también forman parte del blog. Muchísimas gracias por escribirlos; me encanta leerlos.

Si marcas la casilla "avisarme", recibirás mi respuesta en tu correo en un plazo de máximo de una semana. Aunque también puedes volverte a pasar por Devoim y descubrirla tú mismo/a. ¿Qué opción prefieres?


NOTA: La moderación simplemente la tengo activada para que no se me escape ningún comentario porque hace un tiempo, repasando entradas, me di cuenta de que había bastantes que no había leído en entradas antiguas y me dio mucha pena no haberlos visto en su momento.

Con la tecnología de Blogger.