EMB (VIII)

Tres meses después del último EMB, te traigo una nueva entrega de esta sección en la que tepresento los nuevos libros que han llegado en este tiempo a mis estanterías. Y, de nuevo, han sido unos cuantos... Lo primero, como siempre, la foto de familia:

Octava entrega de En mi buzón (EMB)

En primer lugar, me gustaría presentarte los tres libros que me he comprado en una librería de segunda mano a un precio muy, muy económico. El primero de ellos es El libro de los portales de Laura Gallego, una de las pocas novelas que me faltaban por adquirir de esta autora y cuya reseña tetraeré como parte de la sección Adopta una autora. Por otro lado, también adquirí Otra vuelta de tuerca de Henry James, una novela de la que oí hablar mucho en la secundaria y que todavía no he tenido la ocasión de leer. Así que quiero ponerle remedio prontito.

Libros comprados en una librería de segunda mano
El último de estos tres libros ha sido La dama de las camelias de Alejandro Dumas, un clásico de la literatura que cuenta una de las historias de amor más míticas de la literatura. 

Pocos días antes de encontrar este libro, había visto una de las adaptaciones cinematográficas en la fundación Juan March: la versión de Ray C. Smallwood de 1921. La película me emocionó muchísimo y, en cuanto vi esta edición antigua, no lo dudé. Será una de mis próximas lecturas.

Billete del metro de Madrid (1970)
Pero no solo fue la edición lo que me hizo decidirme por este ejemplar en particular (tenían bastantes ediciones diferentes) sino un detalle que encontré en su interior: ¡un billete del metro de Madrid de 1970! Me pareció todo un descubrimiento. De hecho, algunos de los clientes de la librería se acercaron para verlo. A la derecha podéis ver una imagen. ¡Cómo han cambiado los billetes en casi 50 años!

Por otro lado, te voy a enseñar los libros que conseguí en estas Navidades, que no fueron pocos...

La colina de Edeta de Concha López Narváez [Espasa]
Por un lado, Papá Noël apareció con toda una sorpresa: La colina de Edeta de Concha López Narváez. Esta novela la conocí gracias a las recomendaciones de Uka (Nube de palabras), que la ha recomendado por activa y por pasiva. Dado que tengo muy buenos recuerdos de esta autora gracias a su novela Memorias de una gallina y sus secuelas, me hizo mucha ilusión que Papa Noël me trajera este regalito. Fue muy bonito reencontrarme con la prosa de esta autora. Si bien no me emocionó tanto como a Uka ni como lo habían hecho los libros anteriores Narváez que había leído, fue un libro que leí enseguida y que me dejó muy buen sabor de boca.

Por otro lado, los Reyes Magos tiraron la casa por la ventana. Así. Directamente. Me trajeron el último libro de Rosa Montero: La carne. Tengo muchísimas ganas de leerlo porque he leído muy buenas reseñas y porque me encanta como escribe esta autora. Espero que no tenga que esperar mucho en la cola.

Otro de los libros que me hicieron mucha ilusión descubrir bajo el árbol fue Dilo en voz alta y nos reímos todos de Fernando J. López. Se trata de una especie de manual humorístico sobre la secundaria, en la que el autor nos habla (entre otras cosas) de los quebraderos de cabeza de los profesores, esos seres a los que todo el mundo les dice que tienen un chollo de trabajo porque tienen 3 meses de vacaciones. Y dado que precisamente fui alumna suya y sé cómo era de profesor, creo que es la persona idónea para escribir un libro así. Seguro que no tiene desperdicio. Solo hay que ver los gifs y comentarios que se han ido publicando en la cuenta de Twitter del libro.

Regalos de Navidades 2016-2017Además de estos dos libros, me trajeron tres ejemplares de los que no había oído hablar, pero que tienen muy buena pinta. Se trata de Cenzontle de José Iglesias Blandón, Chicos y chicas de Soledad Puértolas y Del color de la leche de Nell Leyshon. Los tres son muy finitos, así que pronto me pondré con ellos. ¿Has leído alguno de ellos?

Y, por último, paso a hablarte de las novelas que he conseguido gracias a la colaboración de la editorial Siruela:

En primer lugar, me facilitaron un ejemplar de Sin compromiso de Curtis Sittenfeld, un retelling de Orgullo y prejuicio (de Jane Austen) en la actualidad. Me pareció que podía estar muy divertido y va a ser mi próxima lectura en cuanto acabe Secretos de la luna llena de Iria G. Parente y Selene M. Pascual.

Libros gracias a Siruela
Por otro lado, la editorial me recomendó Donde vas a encontrar un padre como el mío de Rossana Campo, un librito muy fino que promete una historia emocionante.

En esta ocasión, solo te presento un libro en edición Kindle: El alguacil de Carlos P. Casas, una novela histórica en la que aparecen diversas conspiraciones palaciegas. Ha sido el propio autor el que me ha facilitado la novela.

Y, por último, me gustaría hacer una pequeña mención a los cuatro libros que he sacado de la biblioteca en estos meses: La ciudad de los libros soñadores de Walter Moers, El nombre del viento y El temor de un hombre sabio de Patrick Orthfuss y Persuasión de Jane Austen.

Cita de Albert Einstein sobre las bibliotecas
Hay veces que estamos tan pendientes de las novedades como compradores compulsivos de libros somos (porque es un vicio/obsesión/como-lo-quieras-llamar, y no lo puedes negar)que olvidamos que existen estos lugares donde podemos encontrar una gran variedad de ejemplares a coste 0. Sí, efectivamente, me refiero a esos lugares llamados bibliotecas.

Hacía mucho que no iba a una y volví gracias a una entrada que publicó Laura en su blog sobre las bibliotecas a raíz de la viñeta que veis a la izquierda. La cita de Albert Einstein que viene en ella vendría a decir: "La única cosa que realmente necesitas saber es ubicación de la biblioteca".

Esta entrada dio lugar a un pequeño debate entre la propia Laura, Omaira (administradora de Entre la lectura y el cine) y yo... y me animé a volver por una biblioteca. Y fue una decisión estupenda.

¿Y tú? 
¿Has leído alguno de estos libros?
De los que aún no he leído, ¿por cuál me recomiendas que empiece?

31 comentarios:

  1. Hola! Espero que disfrutes de estas adquisiciones.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Beatriz:

      ¡Muchas gracias!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  2. Al de "Sin compromiso" le tengo muchas ganas, que además estamos en el año del bicentenario de Jane y me apetece leer algo relacionado con ella. El de "Del color de la leche", cuando lo leas, verás que tiene un tipo de narración muy original. Si te gusta, te encantará, aunque sé que hay gente que no ha terminado de cogerle el punto. Tuve la oportunidad de conocer a su autora en una presentación en mi ciudad y es un auténtico encanto, y muy inteligente. Y sí, lo de las compras es ya un vicio... yo hace años que no voy a una bibilioteca, pero sobre todo por los periodos de préstamo. No puedo comprometerme a leerlos porque voy al trote y cuando puedo, así que prefiero ir a mi rollo sin tener que estar pendiente de devolver los libros sin leer...

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, MH:

      Yo precisamente estoy aprovechando el bicentenario para ponerme al día con sus obras. Y este retelling entra en el proceso porque... ¡yo lo valgo! ;) ¡Anda! ¡Qué bien que te haya gustado tanto "Del colore de la leche"! Con tu recomendación, me han entrado muchísimas ganas de leerlo. ¡A ver si lo puedo leer prontito! Y sobre las bibliotecas... te entiendo. En la que voy yo ahora dan 1 mes sin posibilidad de renovación, así que me he propuesto 1 al mes y yo creo que ese ritmo lo podré sobrellevar sin problemas ^^ ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    ¡Cuantísimas adquisiciones! ^^ No he leído ninguna de las novelas que mencionas pero hay varias que me han llamado la atención, como La carne (de la que ya he leído muy buenas opiniones) y Sin compromiso (que tiene bastante buena pinta), así que me los apunto :)

    Disfruta mucho de tus lecturas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Esther:

      ¡Sí! Estos tres meses no han estado nada mal. Me alegro que haya dos que te hayan llamado la atención. ¡Mil gracias por volver a pasarte por aquí!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  4. Sólo he leído el de Henry James y el de Dumas. Y ambos me encantaron. Del resto me tientas mucho con La carne y con Del color de la leche. Ya nos contarás! Disfrútalos!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Margari:

      Muchas gracias por tus recomendaciones. ¡Ya me contarás si te animas con alguno de esos dos!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  5. ¡Holaaa!
    Anda, no sabía que El libro de los portales estaba en edición bolsillo O.o De los libros que muestras pues no conocía ninguno salvo ese xD Pero espero que lo disfrutes todos mucho<3
    Un besiito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alexei:

      Yo tampoco lo sabía hasta que lo vi en la librería de segunda mano. ¡Muchas gracias por comentar!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  6. Hola!
    No he leído ninguno de los libros que mencionas pero hay un par que me llaman la atención, principalmente tengo pendiente leer algo de Laura Gallego porque hasta ahora no he leído nada de su autoría pero si me causa curiosidad y varias de sus obras se ven interesantes, no sé si tienes alguna recomendación para empezar.
    Además Sin compromisos ha captado por completo mi atención porque me parece super curioso un retelling de esa obra clásica, así que me animaría a darle una oportunidad.
    Muy buenas adquisiciones y disfruta mucho de todas las historias.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Isabel:

      De Laura Gallego te recomiendo "Las hijas de Tara" o "La emperatriz de los etéreos" si te gustan los libros autoconclusivos o "Crónicas de la Torre" si prefieres una saga. "Sin compromiso" a mí también me llamó muchísimo la atención. Tiene pinta de estar muy divertido. ¡Gracias por volver a pasarte por este rinconcito!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  7. ¡Hola! Pues no me suena ningún libro la verdad XDDD Solo el de Laura Gallego, así que digo que empieces por ahí mismo. ¡Disfruta de todas las lectuas! ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias por tu consejo ;)

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  8. Primero que todo déjame felicitarte, porque no es mucha la gente que frecuenta hoy en día una biblioteca :). Yo por mi parte lo haría, pero en mi ciudad están muy, muy lejos de mi casa, así que no hay manera simple de ir. Quiero hace mucho tiempo leer Del color de la leche, porque me causa mucha curiosidad su sinopsis; de los demás solo conozco La dama de las camelias, que es, como bien dices, una gran historia de amor. Desde que lo leí me enamoré de la historia, así que me alegra que ya haga parte de tu biblioteca.

    Saludos :D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Luis:

      Muchas gracias por la felicitación, aunque también deberías dársela a Laura, que es la culpable de haberme picado el gusanillo para volver. "La dama de las camelias" es uno de esos clásicos que creo que hay que leer sí o sí, así que me alegro de haberme decidido a hacerme con la novela ^^ ¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  9. Coincidimos en un par. Disfrútalos! Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Natàlia:

      ¡Muchas gracias!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  10. Yo casi siempre los libros que leo son de la biblioteca... voy uno o dos días a la semana, por eso adquiero tan pocos libros... solo los que son caprichos y novedades que no puedo aguantar a que los donen...
    Y algo que me encanta de los libros prestados es que me encuentro montones de pequeños tesoros entre sus páginas y que eran de su antiguo lector... bueno, tu billete de metro de 1970 gana a todo lo que yo me he encontrado, pero tiempo al tiempo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana Belén:

      Cierto. Los libros que ya han leído otros lectores pueden esconder cositas curiosas entre sus páginas. Y sí, lo del billete de metro fue un sorpresón. Ya verás como tú también encuentras algo único dentro de poquito ;) Y ya me contarás de qué se trata, ¿eh? ¡Gracias por comentar!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  11. Hola!!
    Disfruta de las lecturas, ya nos contarás que te parecen.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estefanía:

      ¡Muchísimas gracias!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  12. ¡Hola, Patt! Me gustan siempre este tipo de entradas para ver las adquisiciones de la gente :) ¿Crees que vas a leer "Una vuelta de tuerca" muy pronto? Yo lo tenía desde hace años porque me lo dio un familiar, pero no le presté atención hasta que hace unos días vi que eran un libro muy recomendado dentro del género del misterio. Sé que es para enfadarse, pero no había ni leído su sinopsis (de verdad, creo que lo dieron hace más de 10 años y creo que mi curiosidad por los libros no eran tanta como la de hoy en día y.. no sé cómo justificarme, en conclusión: el libro estaba olvidado en la estantería). Creo que yo lo leeré después de mi lectura actual, así que tal vez podamos acabar comentando detalles de él :D
    Los demás libros no son muy conocidos para mí, así que ya iré viendo lo que dices de ellos :D
    Y me alegra que la entrada de Laura y nuestro pequeño debate te sirviera para volver a las bibliotecas :) Si lo pensamos, la verdad es que son un gran recurso que a veces pasa desapercibido.
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Omaira:

      Mmmm... no tenía pensado leerlo inmediatamente, pero, como es muy finito, puede ser mi siguiente lectura de transportes cuando termine "Persuasión" porque es muy finito. ¿Hacemos lectura conjunta? Y no te preocupes por lo de los 10 años, a mí también me pasa con algunos libros, que los llevo teniendo desde hace años y no termino de darles una oportunidad.

      Y ¡sí! Ese debate tuvo sus frutos. ¡Vamos que si los tuvo! Y yo os lo agredezco un montón ^^ ¡Gracias por pasarte por este rinconcito de nuevo!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
    2. ¡Ajajá! ¡Os pillé conspirando a mis espaldas! xD

      Eliminar
    3. Te dije que me pasaría, ¿no? Pues mira, aquí me tienes, ahora, atente a las consecuencias :P

      ¡Hala! :O ¡Cuántos libros! Pero claro, tres meses son tres mese, y si tenemos en cuenta que en medio está navidad... se entiende.

      ¡Vaya! ¿Has encontrado El libro de los portales de segunda mano? ¡Menuda ganga! Yo lo leí de la biblioteca. Me gustó, pero solo fue normalito, espero que a ti te guste más.

      Otra vuelta de tuerca, ya me contaréis, como le he dicho a Omaira, parece de miedo. Gracias por invitarme (no) a la LC, pero me siento obligada a deciros que no, porque ando muy ocupada con las LC/obligatorias de clase, por lo que me sería imposible. Eso sí, tenemos que hacer una las tres juntas, quizás...¿en junio? ¿Pascua?

      La dama de las camelias (desde que he leído La elegancia del erizo, soy incapaz de ver las camelias como las veía antes), he oído hablar del libro, pero no me termina de llamar. ¡Qué guay lo del billete de metro! :O

      ¿Rosa Montero? No sabía que te gustara. No he leído ninguna de sus novelas, pero no termino de animarme, no me llaman :/

      Dilo en voz alta y nos reímos todos parece muy divertido, ¡ya me contarás, sin duda me llama la atención!

      Sin compromiso, por otra parte, no me termina de hacer, he leído un par de retellings de Orgullo y prejuicio y no eran gran cosa :/

      Sí, el de Rossana Campo parece un libro lleno de emociones. también tengo curiosidad por saber tu opinión.

      ¡Muy bien! ¡Me alegra haberte inculcado el amor por las bibliotecas! Sé que no la tienes muy cerca, pero siempre puedes aprovechar el tiempo del viaje para leer :) Veo que has sacado bastantes libros, me alegro un montón. ¡Hay que aprovechar las bibliotecas, que para algo pagamos impuestos! :P

      Aish, y gracias por compartir mi entrada y leer El nombre del viento, ¿te he dicho ya alguna vez lo mucho que te quiero? <3

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
    4. Hola, Laura:

      ¿Quién se está acercando ahora a los Omaira-comentarios? Pero bien, bien, allá que voy.

      1. Sí, encontré "El libro de los portales de bolsillo". Veo que ha causado impresión... Yo tampoco sabía que existía este formato, así que... ¡todo un descubrimiento para todos!

      2. Oído, cocina. Queda pendiente una LC en verano. Ahí ya no puedes echarte atrás ;) ¿Quizás otro libro de Muriel Barbery, que sé que os encanta? (cara de angelito).

      3. A Rosa Montero la conocí gracias a sus artículos periodísticos y después me apunté a sus novelas. Te recomiendo "La ridícula idea de no volver a verte". Es un libro cortito, que va sobre la aceptación de la pérdida de su marido, con un paralelismo con la vida de Madame Curie. Muy interesante.

      4. Yo aún no he leído ningún retelling de "Orgullo y prejuicio". Por eso tengo curiosidad en ver cómo es.

      5. ¡Exacto! Y estoy muy contenta de que me halláis vuelto a picar el gusanillo con las bibliotecas. Ya que están ahí, hay que utilizarlas.

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      PD: Gracias por el cumplido afectuoso ^^

      Eliminar
    5. "¿Quizás otro libro de Muriel Barbery, que sé que os encanta?" Me he puesto morada del ataque de risa que me ha dado. SOS

      He oído hablar de "La ridícula idea de no volver a verte". Lo investigaré.

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
    6. Deberías. Es un libro maravilloso.

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  13. Anda, ¡que eso es la marca! Yo pensaba que era una sombra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, pues no. Es la marca. Y está a ambos lados del libro. Lo que pasa es que, como a la derecha está el billete, esa no se ve mucho, aunque sí te fijas, se ve el reborde.

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar

Imagina...

Tus comentarios también forman parte del blog. Muchísimas gracias por escribirlos; me encanta leerlos.

Si marcas la casilla "avisarme", recibirás mi respuesta en tu correo en un plazo de máximo de una semana. Aunque también puedes volverte a pasar por Devoim y descubrirla tú mismo/a. ¿Qué opción prefieres?


NOTA: La moderación simplemente la tengo activada para que no se me escape ningún comentario porque hace un tiempo, repasando entradas, me di cuenta de que había bastantes que no había leído en entradas antiguas y me dio mucha pena no haberlos visto en su momento.

Con la tecnología de Blogger.