martes, 9 de mayo de 2017

Participo en los Premios Libros y Literatura 2016-2017

Hace unos días vi en El blog de Wendy una entrada en la que explicaba que se había decidido a participar en los Premios Libros y Literatura 2016-2017. Como vi que era muy sencillo participar y que los premios eran muy suculentos (libros, libros, libros)... me he dicho, ¿y por qué no?

De modo que por eso escribo esta entrada hoy. Si te llama la atención y te interesa participar, estate muy atento que a continuación te explico las bases:

Premios Libros y Literatura 2016-2017

Estos premios tienen dos partes: por un lado puedes participar en el sorteo de 16 lotes de libros escribiendo una entrada de este tipo en tu blog y, por otro, puedes participar en el concurso de reseñas en el que podrás ganar uno de los tres packs de libros con los que premiarán a los ganadores.

BASES ABREVIADAS PREMIOS LIBROS Y LITERATURA 2016-2017


1. Destinatarios: Podrá participar cualquier persona residente en territorio español que tenga un blog cuya principal temática sea literaria.

2. Modalidades de participación: Se puede participar solo en el sorteo de lotes de libros publicando las bases, o en el sorteo y el concurso de reseñas publicando las bases y presentando una reseña en el concurso. Los requisitos que hay que cumplir en cada modalidad son:

2. 1. PARA PARTICIPAR EN EL SORTEO DE LOTES DE LIBROS, solo tienes que redactar un post en tu blog hablando de este concurso y mencionando los coordinadores con sus correspondientes webs, que son Libros y Literatura, Cursos de Libros y Literatura y Autoedición Profesional. El post tiene que estar visible en la página principal de tu blog y debe contener: 
Los banners deben ir enlazados a la página web del concurso: http://bit.ly/premioslyl, para que otros blogs puedan conocerlo.

Una vez publicado el post, has de enviar un correo electrónico a concurso@librosyliteratura.es para informar a Libros y Literatura de tu participación en el sorteo. En ese correo debes incluir el enlace del post publicado*, las redes sociales en las que hayas hecho difusión de tu post con las bases, tu nombre y apellidos, población, país de residencia y nombre de tu blog.

2.2. PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE RESEÑAS, tienes que cumplir todos los requisitos del punto 2.1, y además, en el post que publiques deberás indicar que participas en el concurso de reseñas y la reseña con la que participas. Puedes volver a copiar la reseña completa en el post o indicar el enlace a la ubicación del post original en el que publicaste la reseña. Solo se admite una reseña por blog participante y esta puede ser nueva o ya publicada en tu blog**.

3. Fechas: el plazo de participación en ambas modalidades comienza el 21 de abril de 2017 y finaliza el 14 de mayo de 2017 a las 23:59 h (hora peninsular española) .

4. Jurado: un jurado compuesto por miembros del equipo de Libros y Literatura hará una primera selección, y un jurado experto e independiente formado por escritores y editores elegirá las tres mejores reseñas. El fallo se publicará el 11 de junio de 2017.

5. Premios: 


5.1.Los premios son 380 libros, 5 ejemplares de cada uno de los títulos que puedes ver en nuestra lista de premios (http://www.librosyliteratura.es/premios-libros-y-literatura-2016-2017-2.html)

5.2 Entre todos los participantes en los Premios Libros y Literatura 2016-2017 se sortearán 16 lotes de 20 libros de las editoriales más importantes.

5.3. Los tres ganadores del concurso de reseñas serán premiados con un lote de 30 libros (primer premio), un lote de 20 libros (segundo premio) y un lote de 10 libros (tercer premio). También participarán en el sorteo de los lotes de libros.


Solo se realizarán envíos en territorio español.

* Libros y Literatura podrá descalificar a aquellos participantes que no envíen el enlace directo al post publicado o a aquellos que no hayan cumplido con todos los requisitos requeridos en las presentes bases de los Premios Libros y Literatura 2016-2017.

** Los participantes del concurso de reseñas deben ser los autores de la reseña con la que se presentan y poseer todos los derechos sobre esta. La participación en este concurso no implica la cesión de ninguno de esos derechos.

Consulta las bases completas en http://bit.ly/premioslyl

RESEÑA CON LA QUE PARTICIPO

Para participar en el concurso de reseñas, he escogido la reseña que hice para la lectura conjunta de Cartas a una extraña de Mercedes Pinto Maldonado a finales de septiembre del año pasado

Aunque el libro no fue mi mejor lectura del año, cuando me he puesto a pensar en qué reseña elegir para participar en este concurso, esta me ha venido a la cabeza al momento. Fue una de las reseñas que más tiempo he tardado en escribir en todos los años que llevo con el blog. Esta era una novela a la que todo el mundo ponía por las nubes y yo tuve sentimientos encontrados. Por eso, quería una reseña justa con la novela en la que quedaran muy claros cuáles habían sido mis problemas con su lectura y qué puntos fuertes le había visto.

Además, fue precisamente esta reseña la que animó (aunque resulte chocante) a una escritora a que se decidiera a escribirme para proponerme leer una de sus novelas, con la que disfruté muchísimo. Y el descubrimiento de esta autora se lo debo totalmente a esta reseña.

Cartas a una extraña de Mercedes Pinto [Autopublicado]


______________________________________________

Por último, me gustaría aprovechar esta entrada para informarte de que esta es la última semana para votar en los Premios Boolino, en los que llevo participando desde enero. Si te gustaría que este rinconcito se alzara ganador de esta edición, te agradecería muchísimo que me echaras una manita con tu voto. Puedes votar pinchando en la imagen o aquí, tanto con una cuenta de Boolino como conectando con tu cuenta de Facebook.

Devoim participa en los Premios Boolino 2017 para blogs

¡Muchísimas gracias de antemano!

Patt / Administradora de Devoim

Comencé mi andadura en este rinconcito literario y teatral allá por 2008 y desde entonces he sido la autora de todos los contenidos del blog, así como de su diseño. En la actualidad ando a vueltas con el SEO. Mi mantra: "Nunca dejes de aprender".

17 imaginaciones:

  1. Hola Patt,
    Me acuerdo de tu reseña perfectamente... A medida que iba pasando el tiempo e iban saliendo las reseñas tan positivas tú te ibas poniendo más nerviosa... Personalmente creo que fuiste honesta contigo misma y justificaste muy bien los puntos más débiles...
    Te deseo mucha suerte!! Conozco un montón de blogs que se apuntan y creo que el jurado lo tiene muy difícil!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana Belén:

      Efectivamente, el jurado lo va a tener muy, muy complicado. Y sí, fue una reseña a la que le di muchísimas vueltas porque no terminaba de creerme que hubiera tenido una opinión tan diferente al resto... pero hay que ser sincera. ¡Muchas gracias por los ánimos!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Yo también me he apuntado al concurso, te deseo muchísima suerte ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alpispa:

      ¡Igualmente!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  3. Hola! Mucha suerte en el concurso. Tengo pendiente el libro con el que participas!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Beatriz:

      Pues ya me contarás qué tal cuando le llegue el turno ;) ¡Gracias por tus buenos deseos!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  4. Hola!
    He visto ya varias entradas relacionadas con este concurso y me parece bastante chulo, además que tienen premios bastante suculentos, es una lástima que solo sea para España.
    Te deseo mucha suerte, te envío mis buenas energías.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Isabel:

      Sí que tiene unos premios interesantes, sí. Es una pena que no te puedas apuntar. ¡Muchas gracias por pasarte!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  5. Muchísima suerte tanto en el sorteo de los packs de libros como en el concurso de reseñas :*

    Nosotras también participamos, que quien no lo intenta, no gana :)

    ¡Besote grande, Patt!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, M.H.

      Efectivamente, quien no compra un décimo no tiene oportunidades para ganar la lotería.
      ¡Muchísima suerte a vosotras!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  6. ¡Genial bonita! Cuenta con mi voto y mucha suerte. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Iris:

      ¡Muchas gracias!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  7. ¡Hola de nuevo Patt! Sí, sé que esperabas que estuviera ingresada en el hospital después del último Omaira-comentario que te he dejado, pero he aprovechado que los médicos estaban despistados y me he escapado.

    La verdad es que he visto muchas entradas de otros blogs que también participan, por lo que va a estar muy reñido. ¡Te deseo mucha suerte! Y sí, recuerdo la reseña, un libro con una prosa demasiado rimbombante y explicativa...Pero no sabía que te había costado tanto escribirla.
    Yo por mi parte, no me animo a apuntarme, no me fío de estos concursos, creo que están amañados y no quiero crearme ilusiones y luego al perder pensar que soy una inútil. ¡Con la de blogs que participan el trabajazo que hay de leer todas esas reseñas! Pero nada, seguro que no son más que paranoias mías, además, si no se intenta no se gana, ¿no?

    Mucha suerte de,
    una Laura paranoica.

    PD: He descubierto que escribir con la nariz no es tan fácil como creía al principio, me he comido un par de teclas por error.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura:

      Desde luego, mira que eres rebelde. Tendrías que ver la docu-ficción que echan por las tardes en la 1 que se llama "Centro médico". Igual te concienciabas de que hay que hacer caso a los médicos...

      Pues sí, pues sí... me costó horrores encontrar las palabras adecuadas y por eso la he elegido. Igual no es mi mejor reseña, pero desde luego creo que es una de las que más he trabajado (sino la que más).

      ¿Amañados? Pues no lo sé. Yo es la primera vez que participo y les doy un voto de confianza porque para montar algo tan grande te lo tienes que currar bastante, por lo que no creo que, después del esfuerzo, elijan al azar. Hay que controlar esas paranoias un poco, mujer. Ya se sabe: todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario ;)

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      PD: Pues espero que no te de una indigestión... Pobre. Muchas gracias por tus esfuerzos.

      Eliminar
    2. Sí, sí, si no digo que esté amañado, no tengo nada contra este en concreto es en general, que no me fío...

      Saludos de,
      una desconfiada.

      Eliminar
    3. Sí, sí, entendía que era algo en general ^^

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      PD: Por cierto, no me has comentado nada de la posible indigestión teclaica ;)

      Eliminar
    4. Huy, cierto, gracias por preocuparte por mi salud. Nada, tuve que ir a que me hicieran un lavado de estómago, pero ya estoy como nueva. Y tú ¿cómo llevas tu gripe?

      Eliminar

Imagina...

Tus comentarios también forman parte del blog. Muchísimas gracias por escribirlos; me encanta leerlos.

Si marcas la casilla "avisarme", recibirás mi respuesta en tu correo en un plazo de máximo de 48h. Aunque también puedes volverte a pasar por Devoim y descubrirla tú mismo/a. ¿Qué opción prefieres?


NOTA: La moderación simplemente la tengo activada para que no se me escape ningún comentario porque hace un tiempo, repasando entradas, me di cuenta de que había bastantes que no había leído en entradas antiguas y me dio mucha pena no haberlos visto en su momento.

© 2008-2017 Deja volar tu imaginación... (by Patt) Todos los derechos reservados.
Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib