Tres días, tres citas (III) + Manías literarias

Después de casi 4 meses, por fin te puedo traer el tercer combo de iniciativas que tenía pendiente.

Tres días, tres citas (III)


En primer lugar, te traigo la última entrega de la iniciativa "Tres días, tres citas" a la que me nominó Gema del blog Entre páginas y novelas. Si quieres leer las citas anteriores, por aquí te dejo la primera y la segunda.

Dentro cita:
Lo que me gusta de los perros explicó Merla es que les da igual si eres hiperactiva o tienes una pinta rara, o eres la peor en multiplicaciones de toda la clase. Les da igual si te llenas el vestido de barro o nunca cuentas los chistes bien del todo, o si eres la niña menos popular de tercero. Un perro esperará igualmente a que vuelvas a casa todos los días. Y siempre se alegrará de verte. Para un buen perro eres la mejor persona del mundo entero.
»Y sabes cuáles son los mejores perros? preguntó Merla. Son los que te hacen sentir que eres capaz de cualquier cosa. ¿Cuántas personas en el mundo creen en ti así? ¿Cuántas ven algo en ti y te hacen sentir especial?
Poco más tengo que decir. Creo que las preguntas que hace Merla al final resumen de qué va la frase en realidad. Esta cita que cierra la iniciativa de "Tres días, tres citas" pertenece a Las confesiones de un amigo imaginario tal y como se las contó a Michelle Cuevas, la última novela que he leído y que me ha apasionado. Muy pronto te traeré la reseña porque es una novela que creo que deberías conocer. Es un claro ejemplo de una novela en principio dirigida a un público infantil pero que puede ser leída y disfrutada a distintos niveles por todo tipo de lectores (y de cualquier edad).

Manías literarias

.
Allá por noviembre del año pasado, Laura del blog Paseando entre páginas me nominó a un Booktag llamado "Manías literarias". Realmente no termino de verlo como un booktag per se ya que no es una serie de categorías en las que incluyes un libro, sino algo más personal, por lo que yo lo he categorizado con la etiqueta "sobre mí", que creo que le pega más.

Book Tag: Manías Literarias
Las reglas son:
1. Poner 10 manías o hábitos que tengas como lector@.
2. Nominar a 5 blogs y comentarles que los has nominado.
3. Señalar 3 de tus manías, para que tus nominados digan si las comparten o no; tú también debes hacer lo mismo con las manías que eligió la persona que te nominó.

MIS MANÍAS

  1. Cuando compro un libro nuevo siempre lo reviso para que tenga los menos defectos posibles (esquinas aplastadas, arañazos, etc.) Esta es una manía adquirida de tanto ver a mi padre hacer lo mismo.

  2. No doblo las páginas para marcar dónde me he quedado, salvo que el libro sea de segunda mano y ya tenga alguna doblada (es como si el dueño anterior me “autorizara” a hacerlo). Esto me ocurrió por ejemplo con Otra vuelta de tuerca de Henry James. Eso sí, el 99% de las veces utilizo marcapáginas.

  3. Como marcapáginas me gusta utilizar marcapáginas de verdad, pero si empiezo un libro en la calle y no tengo ninguno a mano, hasta que llegue a casa, utilizo desde las propias solapas del libro hasta la funda del abono transportes, pasando por tickets de compra, un trozo del periódico del día, el envoltorio de un caramelo… lo que tenga a mano.

  4. Señalo las frases que me gustan de un libro. Ahora suelo marcarlas con un corchete en el margen, pero antes las subrayaba. Si el libro es de la biblioteca, utilizo post-its y luego las apunto en la reseña que haga en el blog o en alguna libreta. Eso sí, siempre utilizo lápiz. No porque crea que usar boli es un sacrilegio (que antes sí lo pensaba un poco) sino porque se puede borrar, ampliar y/o modificar más adelante en una relectura.

  5. Siempre que veo una falta de ortografía o de puntuación la corrijo a lápiz. No puedo evitarlo.

  6. No suelo prestar libros, a menos que sean personas de mi máxima confianza por el miedo a que no me los devuelvan (aunque de momento no me ha pasado nunca). Eso sí, con los libros que no pretendo releer, no me importa regalarlos a otras personas a las que les interesen para que puedan disfrutar de su lectura (como puedes ver por ejemplo con la iniciativa Libros a contrarreembolso).

  7. No soporto el olor de papel requetesuperencolado-que-nunca-ha-sido-abierto. Ese olor a “pegamento” no me deja avanzar con la lectura y necesito dejarlo días semi-abierto hasta que se le va el olor. Cuando pienso en esto, siempre recuerdo la colección de Planeta DeAgostini de El capitán Trueno que le regalé a mi padre hace años. Abrir uno de esos cómics es sinónimo de sufrimiento nasal.

  8. Me encanta la sensación de abrir un regalo que sabes por la forma (y el peso) que es un libro, pero aún no qué libro exactamente. ¿La última vez que me ocurrió? Con el libro de Por una rosa, una antología de relatos de Laura Gallego, Benito taibo y Javier Ruescas.

  9. Hasta hace poco leía siempre en mi escritorio, sentada en mi silla, pero ahora leo también en el transporte o en la cama, ya sea sentada y apoyada en la pared o tumbada de lado (eso sí, encontrar una postura cómoda es de lo más complicado).

  10. Las palabras cuyo significado desconozco o no estoy segura de lo que significan las subrayo y/o me las apunto en el móvil para buscarla cuando pueda tener acceso a un diccionario (ya sea online o electrónico) y luego apunto la definición en un cuaderno y/o en el margen inferior del libro. Además, desde hace poco también las utilizo para la sección del blog Pasión por la palabra.

MANÍAS DE LAURA
3. No hago colecciones: mientras el libro tenga todas las páginas y esté en un idioma que pueda leer, me da igual el aspecto que tenga. No me importa si es de bolsillo (bueno, me importa por el precio, pero nada más), tapa dura, tapa blanda, pintarrajeado, de segunda mano, primera o millonésima edición,...Tampoco me importa tener un libro de una saga de bolsillo y el resto tapa dura (El ocho de Katherine Neville o El nombre del viento, de Patrick Rothfuss), ni si la portada es fea. No le presto importancia a nada de eso, y mucho menos me plantearía tener el mismo libro repetido con ediciones diferentes, me parece tirar el dinero, aunque entiendo que haya gente coleccionista.
Yo aquí difiero un poco de Laura. No es que sea una friki de las colecciones, pero si tengo alguna saga empezada, sí me gusta comprarme el resto de libros con la misma edición para que queden estéticamente mejor en la estantería. Además, si esa edición está descatalogada, me supone todo un reto personal. Actualmente me ocurre con la serie de Ana de las Tejas Verdes, de Lucy Maud Montgomery. Si tienes ejemplares de la edición blanca de tapa blanda de Salamandra y ya no le interesan los libros, puedes decírmelo en los comentarios. Me faltan los libros 3, 6, 7 y 8.

Colección Ana de las Tejas Verdes de L. M. Montgomery [Salamandra]

6. Me gusta leer reseñas negativas de mis libros favoritos: Pues sí, es verdad. Me ayuda a ver el libro con más perspectiva. Además, me parece interesante ver si soy capaz de defender mi fangirleo ante ciertas posturas o responder ante algunas críticas.
No es algo que busque adrede, pero sí me resulta interesante leer alguna si me topo con ella por casualidad. Como dice Laura, te ayuda a ver el libro desde otra perspectiva. Hace poco me ha ocurrido precisamente con una reseña de Laura de la novela La elegancia del erizo de Muriel Barbery (mi reseña la puedes leer aquí, por si te interesa).
10. Odio las sobrecubiertas: Pueden ser todo lo preciosas que queráis (La emperatriz de los etéreos <3), pero soy incapaz de leer el libro con ellas, siempre las quito (y a veces las pierdo, soy un desastre), porque tengo un miedo atroz a que se estropeen.
Totalmente de acuerdo. De hecho, podría haber sido perfectamente una manía literaria mía, pero como ya la iba a comentar aquí, he preferido no ponerla para no hacer repetición de programa.


MIS NOMINADOS

Aquí voy a incumplir un poco las reglas... Si te ha llamado la atención este "tag" y te apetece llevártelo a tu blog o contestar en los comentarios, adelante. Si decides hacerlo, me gustaría especialmente que me comentaras qué opinas de mis manías número 1, 5 y 7.

¿Y tú?
¿Has leído alguna cita interesante últimamente?
¿Tienes alguna manía literaria curiosa que quieras compartir?

26 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me ha encantado la cita, de verdad *-* Además, tengo pendiente por leer la novela porque me llama muchísimo la atención y, al igual que tú, creo que puede estar perfectamente dirigida a cualquier tipo de público ^^

    Con respecto a tus manías literarias, pues coincidimos en algunas, como por ejemplo la primera (que roza lo obsesivo cuando intento no abrir demasiado los libros a la hora de leer para evitar que se raje el lomo ;_;), la cuarta (que empecé a utilizar postit el año pasado pero antes las anotaba en una libreta o móvil directamente), la sexta (me cuesta muchísimo prestar libros hasta a mi círculo de confianza xD Es que soy demasiado cuidadosa y tiquismiquis >.<).

    PD: Yo también odio las sobrecubiertas (y las fajitas). Son un incordio y yo siempre las quito, aunque no puedo deshacerme de ellas xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Esther:

      ¡Cuánto tiempo! Se te echaba de menos por aquí. Me ha hecho muchísima ilusión recibir un nuevo comentario tuyo.

      Me alegro de que te haya gustado la cita. Cuando la leí me la marqué inmediatamente porque, con tomando como ejemplo a los perros, viene a decir una verdad tan grande...

      Yo cuando leo no tengo tanto problema a que se estropee, lo que sí me gusta es que cuando lo compro esté impoluto, a estrenar, pero sí que cuido mis libros. Aunque un libro lo haya leído 10 veces, el desgaste que suele tener es como si lo hubiera leído dos. Y sí, lo de las sobrecubiertas es un auténtico incordio.

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
    2. Por curiosidad, ¿era una hipérbole o realmente hay algún libro que has leído diez veces?

      Eliminar
  2. ¡Holaaa! Ohh, me ha encantado la cita <3 es que totalmente coincido, los perros son preciosos, no les importa si tuviste un día de $%&/#, ellos te hacen cabriolas de igual forma. Ahh, las manías me encantan, eso de ver que otra persona hace lo que tú, es divertido ;) También uso post-its, aunque ya voy viendo que el lápiz podría ayudar también ja, ja. Ahh, soy bastante sensible a los olores, y los olores fuertes me dan alergia :P ¡Anaa! Voy a leerla algún día :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yomi:

      Totalmente de acuerdo: este tipo de entradas te hacen ver que no eres la única rarita y te hace sentir parte de una comunidad. La serie de "Ana de las Tejas Verdes" te la recomiendo. Es muy curioso ver cómo un personaje va cambiando a lo largo de su vida. ¡Gracias por comentar!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  3. ¡Hola! yo también soy de las que marca las frases que me gustan de un libro, pero siempre con post-its, no me gusta señalar los libros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura:

      Creo que lo de señalar las frases que nos gustan de un libro (sea de la manera que sea) es un hábito bastante extendido entre los lectores. Nos permiten volver rápidamente a ese trocito que nos marcó de una lectura. ¡Gracias por tu comentario!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  4. Hola! Muy interesante el Book TAG! Yo tengo precisamente esa colección de Ana de las Tejas Verdes, pero es mi tesoro de la infancia así que no lo vendo, ni lo doy, ni nada de nada!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Beatriz:

      Te entiendo perfectamente. Para mí también es una saga muy especial y, precisamente por eso, me gustaría tenerla completa ;) ¡Gracias por tu comentario!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  5. ¡Hola, Patt! Pues la frase que pones al principio me ha gustado, nunca he tenido un perro, pero me hubiera gustado. Estaré muy atenta a tu reseña de ese libro porque tanto entusiasmo tuyo tiene que ser por algo :)
    Tus manías:
    1. A ver, yo no cojo un libro si lo veo estropeado, pero no soy excesivamente detallista. Mi madre sí y nunca quiere que coja el que esté más arriba (si los libros están colocados en torre) o delante (si es en una estantería), ya que dice que esos son los que tienen más probabilidades de estar dañados porque son los que la gente coge para mirarlos xD
    - Yo lo de doblar las páginas ni con los de 2º mano, me da remordimientos xD
    - Tu opción para marcar las páginas si no tienes un marcador a mano es buena, yo es que nunca me he visto en esa situación, ya que según lo cojo para leer voy al cajón donde tengo los marcadores y le pongo uno.
    - Usar boli es un sacrilegio xD A veces me sorprende que muchas personas tengan tanto que marcar, a mí, como mucho, me suelen resultar llamativas 2 o 3 frases de los libros y entonces memorizo la página. Ahora estoy rellenando una libreta con mis frases favoritas, así que las apunto ahí cuando termino la lectura.
    - Después de tu reseña anterior, no me sorprende tu ansia de corregir los errores :)
    - Con el punto 6 me pasa exactamente lo mismo, pero los que yo no quiero se los dono a la biblioteca.
    - Curioso el punto 7, eso sí que no se lo había visto decir a nadie, a mí no me desagrada el olor, pero puedo entender que pueda resultar molesto.
    - ¿Y qué pasa cuando tiene la forma y el peso y no es un libro? A mí me ha pasado y no te imaginas el chasco, pero cuando sí que es, la sensación de descubrir cuál te han regalado es maravillosa.
    - Menos en el escritorio, coincido con tus otros lugares para leer. Yo en el escritorio me distraigo fácilmente, en la cama me pongo varios cojines bajo la espalda y es cómodo, si no aguanto así, me pongo de lado pero no me cuesta encontrar una posición ideal.
    - Con las colecciones no esperaba que fueras tan detallista, aunque en parte tampoco me extraña porque sé que te fijas bastante en los detalles. Yo soy igual que Laura, me da lo mismo.
    - Con las reseñas negativas de mis libros favoritos.... a veces me sorprende ver que alguien odia aspectos que a mí me han fascinado, pero es interesante ver otros puntos de vista. Pero no busco reseñas así a propósito, sino que casi siempre es por casualidad.
    - Sobrecubiertas.. veo que coincidimos las 3. A mí me parecen un horror y encima, las ponen en los libros que no son de bolsillo y piensas "¿estoy pagando más y qué recibo a cambio? ¿Un trozo de papel o plástico que se me puede romper a la mínima?"
    Me ha encantado conocer un poco más de tus manías literarias con esta entrada :d
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Omaira:

      Pues nada, atenta, atenta, que será la siguiente reseña que publique (toma primicia).

      - Veo que entonces tu madre y yo tenemos algo en común.

      - ¡Pues qué suerte! Yo intento coger siempre un marcapáginas, pero con los libros que utilizo para el transporte a veces se me olvida y es una faena.

      - Yo es que no solo marco frases que me gusten. También marco párrafos que me puedan ser útiles para la reseña, faltas de ortografía y cosas varias.

      - El olor de los libros antiguos no me disgusta, pero el olor a cola... es superior a mis fuerzas u.u

      - Buena pregunta, aunque creo que no me ha pasado nunca. Ya te contaré cuando me ocurra..

      - Tampoco es que haga muchas colecciones, pero esta en particular sí me gustaría acabarla porque me gusta mucho la edición, bastante más que la que han sacado ahora.

      Me alegro de que te haya gustado esta entrada. ¡Muchísimas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  6. ¡Hola, Patt! ^^

    Bueno, bueno :D ¡Pero qué bonita, la primera cita que nos compartes! ^^ La verdad es que los perros son un amor. Es cierto que ellos jamás juzgan y siempre esperan la mar de contentos a que vuelvas a casa ^^
    Pasando a lo que nos compartes, creo que voy a empezar por las manías que has señalado al final de la entrada.

    (1) La verdad es que eres la primera persona - al menos que recuerde - que dice (escribe) eso. Debo decir que yo antes era un poco más maniática respecto a la integridad física de los libros. Ahora... Bueno, como soy un desastre en general... jajajajaja No veo nada de malo en tu pequeña manía. Es curiosa, sí; pero es otra forma de comprar. A mi hermano, por el Día del Libro o Sant Jordi, le compramos a medias un libro que, ¡ojo!, tenía una única hoja doblada. Cuando llegó por poco no le da algo malo al niño xD

    (5) Después de leer tu última entrada, no me sorprende. Una vez más, no sabía de nadie que hiciera estas cosas pero, ojo, lo veo muy correcto. Quiero decir, está bien que busques las faltas. Al fin y al cabo, tu cerebro trabaja más si, a la vez que lees, buscas imperfecciones. Que no digo que cada vez que leas busques, estoy segura de que lo haces de forma inconsciente. Dime, eres muy perfeccionista, ¿verdad? :)

    (7) jajajajajajajajaja ¡Me has encantado! ¡Ahí te doy toda la razón del mundo! Cuando iba al instituto - y al colegio - recuerdo que me ponía mala tener que quitarle los plásticos a los libros xD En los cómics, ya no sólo de Marvel, sino también los de "Mortadelo y Filemón", etc., es ese olor tan característico a papel plastificado el que hace que se me lleven los demonios xD

    Sobre el resto de manías... Me resulta curioso lo que comentas de que sólo doblas los libros que ya han pasado por otras manos previamente. Yo no suelo doblar las esquinas, no por nada, sino porque siempre intento ponerle, como comentas en unos puntos más abajo, poner algo para saber por dónde voy. ¿Envoltorios de caramelo también? ¡Wow! Yo lo más "raro" que he usado nunca ha sido una servilleta de estas de bar - que eso sirve de todo menos de servilleta, pero en fin.
    Me ha gustado mucho el por qué de subrayar en lápiz y no en rotulador. Yo subrayo de las dos formas, aunque no me había planteado - al menos hasta ahora - qué haría si releyera el libro y ya no me gustara tanto la cita. Hum.
    ¿No prestas libros? Ó Ahí sí que me has dejado totalmente pasmada. Si me paro a pensarlo, la única experiencia más o menos traumática que he tenido yo al respecto fue hace bastantes años. Le dejé "Ghost Girl" a una chica que me lo devolvió hecho un desastre - quiero pensar que las manchas marrones son café, para que te hagas una idea de cómo volvió el pobre.
    Otra cosa curiosa - sí, hoy va de decir "curioso", lo siento xD - es lo que comentas de que te apuntas las palabras que desconoces. Estoy segura de que esa sección del blog es muy guay ^^
    Poquito más que decir, Patt. Una entrada muy chula :D
    ¡Un besazo muy grande y feliz martes! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha parecido curioso (no es que quiera imitar a Carme, para nada) lo de Ghost girl, será que es un libro con mucha tendencia al robo, porque la única experiencia traumática que he tenido prestando un libro ha sido precisamente con ese, que lo presté y no me lo han devuelto (ni me lo devolverán).

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
    2. Hola, Carme:

      Me alegro un montón de que te haya gustado tanto la cita. La verdad es que es preciosa. Voy con el resto de tu comentario.

      (1) Veo que tu hermano, la madre de Omaira y yo tenemos algo en común (aunque creo que a mí tampoco me hubiera dando un patatús por lo de la página...)

      (5) Pues sí, me sale solo. Y sí, un poquitín perfeccionista. Me has pillado.

      (7) ¡Bien! ¡Alguien que comparte esta manía conmigo! Es un alivio que alguien me comprenda.

      Sí, esas servilletas maravillosas... que para limpiarte no sirven. Pero mira, sirven de marcapáginas. Ya les has sacado una utilidad. Respecto a lo de prestar libros... justamente por lo que comentas de "Ghost Girl" soy reticente. Tampoco es que trate de leerlos haciendo malabarismos para que no tengan ninguna tara, pero sí los suelo cuidar bastante y me da miedito poder vivir esa experiencia.

      Si te apetece echarle un vistazo a la sección de "Pasión por la palabra", por aquí te dejo el enlace al índice: http://www.devoim.net/p/pasion-por-la-palabra.html

      Me alegro de que te haya gustado tanto esta entrada. ¡Mil gracias por este pedazo de comentario!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      PD: Vaya, Laura, qué curioso (por seguir con la palabra) lo de "Ghost Girl". Por curiosidad, ¿por qué lo das ya por perdido definitivamente?

      Eliminar
    3. Porque hace ya seis años de ello y porque la chica a la que se lo presté se lo prestó a alguien y le dije que me lo devolviera tres o cuatro veces pero me dio largas. Además, hace años que no hablo con ella. :(

      Eliminar
    4. Pues haciendo un símil con los alquileres de viviendas, creo que esta persona creyó que el préstamo era con derecho a propiedad. ¿Ves por qué a mí lo de regalar sí me va, pero lo de prestar no? :p

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  7. Hola Patt,
    En lo que se refiere a las manías literarias yo también suelo subrayar aquellas citas o párrafos que me han aportado algo o hecho reflexionar... Me encantar volver a consultarlos en un futuro si lo necesito!!
    En cuanto a los libros, una vez leídos y si no son ilustrados o ediciones conmemorativas, los suelo donar a la biblioteca o un punto de ONG!! Eso sí, tengo una biblioteca particular con mis libros favoritos y no me separo de ellos...
    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana Belén:

      Anda, qué curioso lo de la ONG. No se me había ocurrido. Ya tengo un nuevo sitio donde poder enviar los libros que estén buscando un nuevo hogar. ¡Muchas gracias por comentar!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  8. Patt, me estoy planteando si seguir comentando en tu blog, o ponerlo todo en un Word y publicar una antología...Pero es que, ¿te puedes hacer una idea de la de cosas interesantes que tengo por decir? ¿No? Pues prepárate. De verdad, creo que voy a quedar como una pesada, seguro que te vas a aburrir con este tocho-comentario...En fin, intentaré contenerme.

    ¡Andá (no sé por qué, pero me suena mejor así, haciendo que la palabra sea aguda)! Me encanta la cita <3 Pues mira tú por donde, no esperaba que el estilo narrativo de este libro fuera así, como dijiste que era más infantil que el otro...Me ha sorprendido, la verdad, y la reflexión es preciosa <3
    Sobre las manías literarias: anda que tardar tanto en hacer esta entrada (Laura mira a Patt reprobatoriamente):

    1. Curioso, el tipo de cosa en la que yo nunca hubiera parado atención. Yo doy por hecho que todos los libros son exactamente iguales, ¿qué más da el de arriba o el de abajo? Que sí, que sí, lo sé, la teoría no es igual a la práctica, pero vaya, es algo en lo que nunca hubiera pensado. Una vez fui a comprar ropa con una amiga y su madre y quedé alucinando con la madre, porque cogía todas las prendas de la talla que quería y las comprobaba, intentando encontrarles el más mínimo fallo y cuál era mejor. Alucinada quedé. Yo que siempre cojo la primera que encuentro de mi talla...Pues lo mismo con los libros.

    2. Curioso que solo dobles las páginas de los libros que ya las tenían dobladas. Yo estoy planteando regresar a mi método de marcar páginas doblando la esquinita, me parece un rollo cargar los marcadores a todos lados, ir cambiando seg´un el libro y lo peor: he descubierto que cuando los arranco, estropean las páginas del libro :/

    3. Uf, yo las solapas de los libros (gracias por recordarme la palabra) no las uso nunca, me parecen muy molestas y me sabe mal estropearlas al usarlas de marcapáginas. Por no hablar del hecho de que descubrí que podían usarse como marcapáginas hace relativamente pocos años...

    4. Curioso que seas tan cuidado con los libros y no te moleste subrayarlos. Fíjate lo poco cuidadosa que soy que a mí marcarlos con boli sí me parece un sacrilegio. El boli es algo demasiado visible, demasiado permanente. No sé, no tengo una explicación razonable, pero no me gusta nada, ni siquiera escribía con boli en los libros de texto.

    5. I know it. ¡Menuda vista tienes! Eres el segundo blog que conozco que lo hace (el otro es: http://lacasadesanjamas.blogspot.com.es/)Me parece una tarea muy loable. Yo casi nunca me fijo en las erratas ortográficas y cuando las veo es que es grave la cosa. Me encanta cuando añades las erratas que has encontrado en la reseña, me parece muy interesante.

    6. Pues aquí he de decir que me pasa absolutamente lo contrarío que a ti. Me encanta prestar libros. ¡Lo que sea para que alguien de mi alrededor lea un libro y pueda comentarlo con esa persona! No tengo miedo en absoluto a que lo trate mal o no lo devuelva. Por el contrario, soy muy reacia a regalar mis libros, incluso aquellos que no pienso releer, o lo que no voy a leer nunca porque empecé y no me gustaron, porque pienso en el dinero que he invertido en ellos y claro :/ Quizás los ponga en Wallapop este verano o pueda intercambiarlos por otros. Quién sabe, podrían ser útiles para regalarle a alguien (a quién le vayan a gustar) por su cumpleaños o para organizar un sorteo (aunque no me decido a hacer sorteos en mi blog, por ahora, pese a que tu iniciativa de que solo participen seguidores antiguos me gusta)

    7. Pues eres la primera persona que conozco que no le gusta ese olor, a mí me encanta^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura:

      ¿Una antología? Uy, uy... interesante, interesante.

      1. Creo que yo no llego a esos extremos. De hecho, si solo queda un ejemplar disponible y tiene algún doblez o ralladura, tampoco me vuelvo loca y me lo compro. Eso sí, si el que cojo veo que tiene algún defectillo que salte a la vista, sí miro a ver si hay otro ejemplar para comparar.

      2. ¿Cuando arrancas el qué? Ay, madre... Y me parece una buena idea lo de volver a esa rutina porque tener que buscar la página por la que vas cada vez que abres el libro debe de ser un poco rollo...

      3. ¿Pero cuánto tiempo llevas redactando este comentario? ¿Para esto me preguntaste la palabra? Si es así, me dejas alucinada. ¡Vaya minuciosidad de comentario!

      4. Yo tampoco utilizo boli para marcar los libros (de hecho, sí que me parecía un sacrilegio cuando veía a compañeros de clase rodear los ejercicios que mandaban de deberes en los libros de texto), pero realmente no lo hago porque ahora mismo me parezca horroroso (de hecho, hace poco vi un vídeo de una booktuber que decía que prefería los bolis porque así se veía más claro) sino por lo que comento de poder "editar" el marcado.

      5. No conocía ese blog. Ahora me pasaré para ver cómo es... Gracias por el dato. Ah, y me alegro de que te guste que indique las erratas.

      6. Qué curioso lo que comentas. Desde luego, está claro que cada persona somos un mundo ^^

      7. Ay, pues yo no puedo con él u.u

      (Continuará...)

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
    2. "Uy, uy... interesante, interesante." Eso también a sonado como "interesante, pero no le veo futuro" xD

      1. ¿Pero cuántos libros has encontrado con defectos? Mira que yo no lo miro nunca y no me suena haber comprado nunca un libro defectuoso...

      2. Me refiero a cuando quito el marcador de colorines. Los quito todos después de terminar el libro, tras haber apuntado en la reseña las citas u otras cosas. Pero me he dado cuenta de que el marcador cuando lo quito estropea las páginas :/

      3. Jajaja, noooo, ahora te diría que llevo días con el comentario, para darme aires, pero no, te lo pregunte porque quería referirme a esa palabra en una reseña que hago y no me salía xD

      8. xD Tengo que empezar a fomentar en casa la idea de que no importa qué libro me regalen mientras me regalen libros, porque les cuesta mucho regalarme alguno :/

      10. Bueno, es que en cuanto a palabras complicadas, La elegancia del erizo sin duda le hace bien la competencia a El nombre del viento...

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
    3. Pues no, no, esta vez iba con tono de que, a este ritmo, sí le veía futuro.

      1. No sabría decirte. No los he contado. Pero, a ver, no son defectos del tipo: les falta una página. Son defectillos: tener una esquina arrugada, estar rallados, tener páginas dobladas... ese tipo de cosas que sí son frecuentes de haber manipulado los libros en el transporte, etc.

      2. Aaahhh... Los post-its. Pensaba que te referías al marcapáginas y yo como... ¿? A mí eso nunca me ha pasado (creo que no los tengo puestos el suficiente tiempo como para que ocurra). Sin embargo, si recuerdas el libro este que me compré de segunda mano que venía con billete de metro incluido a modo de separador, en ese sí que se había marcado la forma del billete en las páginas colindantes.

      3. Jejeje. ¡Pues haber dicho que sí! ¡Me habrías dejado toda impresionada!

      8. Que te regalen vales de la Fnac/Casa del libro/Librería con vales que tengas cerca. Así aciertan seguro ;)

      10. Uy... y creo que le gana (y en menos hojas).

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
    4. 1. Entiendo, ese tipo de cosas en las que nunca me fijo...

      2. Anda, ¿en serio? ¿Se había marcado el billete? ¡Qué curioso!

      8. Sí, una vez lo hicieron y fui muy feliz^^

      Eliminar
    5. 2. Aquí puedes ver una foto: http://www.devoim.net/2017/03/emb-viii.html

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  9. 8. Hum, te diría que me encanta también eso de abrir un paquete que parece un libro sin saber cuál se, pero ahora mismo no recuerdo cuándo fue la última vez que me pasó, normalmente lo sé, porque he pedido ese libro expresamente o es un autoregalo. Por otra parte, creo que lo abriría un poco con miedo, miedo a que la persona no haya acertado con el libro (mis conocidos tienen tendencia a pensar que el hecho de que me guste leer implica que leo de todo) o que sea un libro que ya he leído. Bé, sí, la última vez que me ha pasado ha sido con el libro de EA, pero vaya :P

    10. Entre esto y lo de las faltas de ortografía no sé cómo no tardas más en leer el libro. ¡Qué paciencia! Yo si tuviera que buscar todas las palabras que no entiendo tardaría dos veces más. Por eso en parte me da tanta pereza leer algo en inglés, me gusta leer de corrido y tener que detenerme cada dos por tres a buscar palabras me aburre, por lo que me las salto y luego no me entero.

    11. Qué curioso lo de Ana Tejas verdes. No esperaba que fueras coleccionista...

    Y bueno, es es todo. Tranquila tómate tu tiempo para responder.

    Saludos de,
    una Laura con esguinces en las manos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguimos...

      8. Es que a la velocidad que lees, no me extraña que piensen eso. Entiéndelo, Laura.

      10. Bueno, te confieso que, si no son muchas, las suelo buscar al final para no tener que detenerme. Sin embargo, por ponerte un ejemplo, con "La elegancia del erizo" sí que me fui parando porque había unas cuantas y no quería tener que pegarme un atracón cuando acabara.

      11. No soy coleccionista 100%, pero en este caso sí.

      Y creo que ya está. Al final no ha sido para tanto :) ¡Muchísimas gracias por tomarte el tiempo de escribir este Omaira-comentario! Eso sí, ándate con ojo, no vaya a ser que te acuse de plagio... Y cuídate esos esguinces.

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar

Imagina...

Tus comentarios también forman parte del blog. Muchísimas gracias por escribirlos; me encanta leerlos.

Si marcas la casilla "avisarme", recibirás mi respuesta en tu correo en un plazo de máximo de una semana. Aunque también puedes volverte a pasar por Devoim y descubrirla tú mismo/a. ¿Qué opción prefieres?


NOTA: La moderación simplemente la tengo activada para que no se me escape ningún comentario porque hace un tiempo, repasando entradas, me di cuenta de que había bastantes que no había leído en entradas antiguas y me dio mucha pena no haberlos visto en su momento.

Con la tecnología de Blogger.