jueves, 19 de enero de 2017

Tres días, tres citas (II) + Libros encadenados (II)

¡Hola, devoimero/a!

Más de un mes después, por fin he encontrado un hueco para traerte otra entrada de iniciativas. Como es la segunda parte de las dos que te presento hoy, esta entrada será breve, ya que todas las normas están explicadas en posts anteriores y no quiero aburrirte. Eso sí, te dejaré los enlaces correspondientes por si te interesa consultarlas.

Tres días, tres citas (II) 


En este post puedes encontrar la primera parte de esta iniciativa, en la que puedes leer las reglas. La cita que te traigo hoy está incluida en la novela La elegancia del erizo de Muriel Barbery. Se trata de un tanka (pequeño poema a la japonesa de cinco versos) seguido por su explicación. Creo que no es una mala reflexión para una niña de 12 años, ¿no te parece?
Los más fuertes
entre los hombres
no hacen nada
hablan
y hablan sin parar.

Ésta es una idea profunda mía, pero nació a su vez de otra idea profunda. Lo dijo un invitado de papá que vino ayer a cenar: «Los que saben hacer las cosas, las hacen; los que no saben, enseñan a hacerlas; los que no saben enseñar, enseñan a los que enseñan, y los que no saben enseñar a los que enseñan, se meten en política.»

Nomino a los siguientes blogs:

Libros encadenados (II)

Por aquí puedes encontrar la primera nominación que recibí a la iniciativa "Libros encadenados" donde explico las normas. En este caso, me ha nominado AlexeiDiStef, la administradora del blog Mundo de ambiciones. Ella eligió la novela La espada de cristal, por lo que me toca elegir un libro que comience por las letras AL. Ha sido un poco complicado, pero al final he conseguido encontrar uno:

Alicia en el País de los Cuantos de Robert Gilmore (Alianza Editorial)

Como ves, el libro que he elegido ha sido Alicia en el País de los Cuantos de Robert Gilmore. Lo llevo teniendo en mis estanterías desde hace años y, aunque he leído parte, nunca lo he terminado. Es un libro denso, pero explica conocimientos científicos muy complejos de una manera más sencilla a través de una alegoría a la historia de Alicia en el País de las Maravillas. De modo que esta puede ser una buena oportunidad para leerlo de principio a fin.

En este caso, no nomino a nadie en particular, sino que te invito si lo deseas a llevarte esta iniciativa a tu blog.

¡Hasta la próxima entrada de iniciativas!

Patt / Administradora de Devoim

Comencé mi andadura en este rinconcito literario y teatral allá por 2008 y desde entonces he sido la autora de todos los contenidos del blog, así como de su diseño. En la actualidad ando a vueltas con el SEO. Mi mantra: "Nunca dejes de aprender".

13 imaginaciones:

  1. Siempre me ha llamado la atención 'La elegancia del erizo' *-*
    Esa reflexión no está nada mal para una niña tan pequeña, así que habrá que leerlo.
    El otro libro no lo conocía, aunque tampoco es un libro que me apetezca leer, pero, cuando lo acabes, me encantaría sabes tu opinión, que nunca se sabe :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Kiera:

      Sí, a mí me llamó mucho la atención. Y respecto a lo del segundo libro me parece bastante lógico: es un libro de divulgación científica y tienes que ir buscando una lectura formativa y no de entretenimiento para que te apetezca leerlo porque trata un tema un poco denso. ¡Muchas gracias por comentar!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me ha encantado la cita que has puesto, en serio O.o Es totalmente cierta y sumamente adorable :') Y la novela que mencionas no la conocía pero no me ha llamado demasiado la atención *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Esther:

      Me alegro de que te haya gustado la cita. La verdad es que esta niña de la novela dice cada cosa que te deja alucinada. ¡Gracias por comentar!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  3. Hola Patt,
    Gracias por la nominación... ya he sido nominada por varios blogs en los últimos meses pero no soy muy de cadenas... Siempre es un placer saber que se acuerdan de una ;)
    Pero te dejo aquí algunas de mis frases favoritas:
    - "Es peor permanecer en el lugar que no nos corresponde que andar perdido durante algún tiempo. Jamás es un error buscar lo que uno necesita. Jamás." (Clarissa Pinkola Estés en Mujeres que corren con los lobos)
    - "No estoy en este mundo para colmar tus expectativas, y tú no estás en este mundo para colmar las mías. Tú eres tú y yo soy yo. Y si por casualidad nos encontramos, es hermoso." (Fritz Perls, el padre de la Gestalt)
    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana Belén:

      Lo entiendo perfectamente. Eso sí, ¡casi te has terminado la iniciativa antes que yo en este comentario! Me ha gustado especialmente la primera cita. Con tu permiso, la voy a difundir por Twitter (y así, algún año de estos, saldrá en la sección Citando a Twitter). Muchísimas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo de nuevo.

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  4. ¡Hola Patt!
    Me ha gustado mucho la cita que has puesto, es una muy buena reflexión, me ha hecho pensar. En cuanto al libro que quieres leer, no lo conocía, pero creo que no es muy de mi estilo, ahora mismo no me apetece leer libros densos. Pero tal vez en un futuro me pique la curiosidad, ya que se nota que da mucha información interesante ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alpispa:

      ¿Verdad que sí? Todo lo que hace pensar y reflexionar es interesante, o al menos eso creo yo. ¡Gracias por comentar!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  5. ¿Publicidad subliminal para que lea el libro, eh? Hm...no sé, no sé, la cita no me convence:
    1) Los haikus no son lo mío, aunque te acepto que no está mal
    2) La reflexión empieza bien, pero me pierdo: "los que no saben enseñar, enseñan a los que enseñan" (?)

    Y sí, aún tengo pendiente hacer las entradas de esta iniciativa, a la cual me nominaste, no lo he olvidado :P

    En cuanto al libro de Alicia, la verdad es que al principio he leído el título normal y luego me he fijado en que ponía "Cuantos" xD Esto...en un principio me llamaba la atención, pero cuando has dicho "denso" me has perdido totalmente como potencial lectora.
    Por cierto, me estoy fijando que detrás de toda esa apariencia de payasa de circo (en mi cabeza eres una persona súper alegre, siempre con una sonrisa de oreja a oreja, muy activa y a la que le encanta ir de fiesta y hacer trastadas) se esconde alguien muy profundo y con gran interés por la ciencia. Curioso.


    Un saludo,
    Laura
    PD1: Jaja, lo de dirigirte a nosotros como tú aún me suena raro, a ver si me acostumbro.

    PD2: Ahora que me he sincerado, ¿cómo me imaginas tú? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura:

      Vayamos por partes, como diría Jack (¿ves? Ya me lo he aprendido).

      1. Yo no conocía los haikus hasta que leí este libro (al menos por su nombre), pero me parecieron muy interesantes. Y sí, a mí la frase del señor que viene de visita sí me gustó: viene a decir básicamente que la gente que vale, vale y los que no... a jefe. Digamos que ironiza un poco el hecho de que quienes guían nuestras vidas son precisamente los que menos saben hacer las cosas. Por supuesto, en todo hay excepciones. Y, siguiendo con tu pregunta, quien vale para enseñar precisamente entra en la categoría de "los que hacen las cosas". No sé si me explico...

      2. ¿Publicidad subliminal? La verdad es que no fue mi intención... ya estaba programada esta entrada desde hace bastante, pero, mira, si sirve, sirve ;)

      3. Como creo que he mencionado un poco más arriba, este libro no es un libro de lectura tipo novela. Va dirigido precisamente a personas que se interesen por este tema científico, pero quieran aprenderlo de una manera más amena. Así que si vas buscando algo tipo novela... no, no es tu libro y normal que no te sientas como una potencial lectora. No problemo.

      4. Ay, ay... lo que me he reído con eso de "le encanta ir de fiesta y hacer trastadas". ¿De verdad que me ves así? Madre mía... qué impresión debo de estar dando... Digamos que la primera parte de tu impresión y la última atinan más.

      5. ¿Cómo te veo a ti? Bueno, sobre la localización ya lo sabes. Para mí eres de Barcelona y siempre lo serás (así que no sé qué haces que no te estás mudando a esos lares). Por lo demás, creo que eres una lectora de la que me puedo fiar en cuanto a la calidad de los libros (exceptoejemdeejemtusejemimpresionesejemdeejemlasejemhijasejemdeejemtaraejem). Además, lees libros muy curiosos y te sales del canon de las "novedades editoriales" de turno. Y un poco payasiya sí que te veo también: no hay más que leer algunas lindezas que escribes en tus entradas. Ya te he dicho muchas veces que me divierto mucho leyéndote.

      Muchas gracias por tu mega comentario.

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      PD: Respecto a lo del "tú", la verdad es que yo ya me he acostumbrado y debo decir que me gusta más. Ya me va saliendo solo ^^

      Eliminar
    2. Pero a ver, ¿tu ves normal que tu respuesta a mi comentario sea más larga que mi comentario? Eso no puede ser, ¿que no ves que me dejas en ridículo? :P Enhorabuena por haber aprendido lo de Jack, ya era hora...xD

      1. Sobre los haikus, leí un libro o dos en lso que se mencionaban (pero no recuerdo qué libros eran, por si lo preguntas). En cuanto a la cita, sí, había entendido que venía a decir eso, pero la forma en que está expuesto no me convence.

      2. Sí, sí, tú ahora disimula...xD

      3. Ya veo, menos mal que lo has aclarado, porque pensaba que iba a ser al estilo "La puerta de los tres cerrojos" o "Quantic love"

      4. Jaja, pues sí, esa era la imagen que tenía de ti. Tú preguntale a Omaira y verás como te ve igual :P

      5. Sí, jaja, de Barcelona, claramente, te volviste a equivocar cuando me dijiste que también representaban la obra esa en Barcelona y yo me quedé en plan..."Pues ok" xD

      Un saludo,
      Laura.

      PD: Idò (que viene a significar algo como "pues mira tú qué bien" en el buen sentido).

      Eliminar
    3. Entonces ya sabes lo que tienes que hacer... escribir comentarios más largos... pero con menos que comentar (toma reto difícil).

      Respecto a lo de Barcelona, aclaración: En el último comentario en que lo puse lo hice como ejemplo, sabiendo que no eras de allí. Era como para decir: ¿ves? También se hace esta producción en otro lugar. Otra cosa es que para mí, tú sigas siendo de allí (pero sé que no).

      Y ya está, para que no te me quejes de que mi comentario es más largo.

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      PD: Mira, una nueva palabra que he aprendido. Se pronuncia... "ído" o "idó" o... ¿?

      Eliminar
    4. Hum, creo que la solución va a ser comentarios en los que me responda a mí misma...xD

      Un saludo,
      Laura.

      PD: E'to...Está en catalán. Idò, o tónica abierta. xD

      Eliminar

Imagina...

Tus comentarios también forman parte del blog. Muchísimas gracias por escribirlos; me encanta leerlos.

Si marcas la casilla "avisarme", recibirás mi respuesta en tu correo en un plazo de máximo de 48h. Aunque también puedes volverte a pasar por Devoim y descubrirla tú mismo/a. ¿Qué opción prefieres?


NOTA: La moderación simplemente la tengo activada para que no se me escape ningún comentario porque hace un tiempo, repasando entradas, me di cuenta de que había bastantes que no había leído en entradas antiguas y me dio mucha pena no haberlos visto en su momento.

© 2008-2017 Deja volar tu imaginación... (by Patt) Todos los derechos reservados.
Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib