Mejores lecturas de 2017

Hace ya un año me estrené con este tipo de entrada-sumario de lecturas de todo el año y me gustó tanto la experiencia que he decidido repetirla para los libros que he leído en 2017.

Eso sí, antes de empezar, me gustaría hacer un anuncio. Si eres habitual del blog, te habrás dado cuenta de que, desde la felicitación de Año Nuevo, hace más tiempo del habitual que no publicaba nada. A lo largo de todo el año pasado el ritmo de publicación ha estado en unos tres días entre entrada y entrada. Debido a cambios en mi rutina, me veo obligada a reducir el ritmo a un post por semana (aunque no descarto publicar dos entradas semanales de forma puntual si tuviera tiempo). 

Y dicho esto... ¡vamos con la entrada de hoy!

Mejores lecturas del 2017 del blog Devoim

A lo largo de 2017 he tenido la suerte de encontrarme con lecturas estupendas y muy recomendables, pero la lista sería larguísima, por lo que en esta entrada me limitaré a mencionar las lecturas a las que les he dado una puntuación de 5/5. Puedes consultar la lista completa de mis lecturas del año en mi perfil de Goodreads.

El primero de ellos fue Confesiones de un amigo imaginario tal como se las contó a Michelle Cuevas, una novela middle-grade publicada por Puck. Es un librito muy breve pero que disfruté muchísimo. Tiene dos niveles de lectura: uno más básico que se limita a la historia y aventuras de su protagonista y otro un poco más complejo con un toque filosófico.

En segundo lugar me topé con Orgullo y prejuicio de Jane Austen, gracias al club de lectura Folloner@s Club, ahora reconvertido en Oasis literario. Conocía la historia de este clásico debido a las adaptaciones cinematográficas de la novela, pero nunca la había leído hasta este año. Elegí leerla en versión original y me enamoré por completo del estilo de la autora y de su crítica social. Aprovechando el bicentenario de la autora, en 2017 intenté ponerme al día con su obra y también leí Persuasión y Mansfield Park, lecturas también altamente recomendables. En la actualidad me encuentro "leyendo" Emma en versión audiolibro para la lectura conjunta del club Una habitación violeta.

Siguiendo la línea de lecturas del último club que he mencionado, que se centra en libros feministas, leí tres obras de Chimamanda Ngozi Adichie. Una de ellas, Todos deberíamos ser feministas, se ha colado en este Top 4 de 2017. Debido a la sencillez, claridad y concisión de su discurso, considero que es una lectura ideal para acercarse al concepto de feminismo.

Por último, pero no por ello menos importante, mi último 5/5 del año fue para Jane Eyre de Charlotte Brönte, otro clásico por antonomasia. El estilo de la autora me sorprendió muchísimo y me divertí enormemente con los diálogos de Jane, la protagonista, y el señor Rochester. Además, leí esta novela en la edición especial que ha lanzado Alianza Editorial, lo que fue una auténtica gozada.

Todos estos libros están reseñados en el blog y puedes leer las reseñas correspondientes pinchando en el enlace que hay en cada uno de los títulos.

¿Y tú?
¿Cuáles han sido tus mejores lecturas del 2017?
¿Coincidimos en alguna?

12 comentarios:

  1. Hola, hola!!!

    Cuatro selecciones muy interesantes... Y dos son clásicos!!! Viavan los clásicos!! Bueno, Orgullo y Prejuicio todavía no lo he leído, pero Jane Eyre sí y no me extraña que esté entre tus mejores lecturas!!
    De la africana Chimamanda sólo he leído La flor púrpura, que me encantó... no descarto ahondar en su obra!!

    Y ahora, a por el 2018!!! ¿Un post a la semana? Pues no pasa nada... yo a veces, ni eso... ;)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana Belén:

      ¡Sí! 2017 ha sido el año de los clásicos... y enero de 2018 lo seguirá siendo. Era algo que tenía muy, muy pendiente. "La flor púrpura" la he leído también este año y sí, es una maravilla de novela.

      Me alegro de que el cambio de ritmo no te resulte una decepción. ¡Mil gracias por volver una vez más por aquí!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  2. Holaaa!
    A mí también me gusta hacer y leer listas de favoritos del año y cosas así jeje.
    Coincidimos con Orgullo y Prejuicio, aunque no lo leí este año. Tengo pendiente leer más de la autora y también le tengo ganas a Jane Eyre. Que bueno que te hayan gustado tanto!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Arwen:

      Pues te recomiendo las dos cosas: leer más obras de Austen y la novela de Charlotte Brönte. ¡Ya me contarás!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  3. Holaa!
    Yo no he hecho la lista de mejores lecturas, pero sé que de hacerla compartiríamos a Jane Eyre, me encanta ese libro, si no te molesta ahora mismo voy a re-leer tu reseña de ese libro.

    Nos leemos luego!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que la mayoría sean novelas clásicas a las que yo también les guardo mucho cariño :3.

    Este año me propongo continuar leyendo la obra de Jane Austen, que ahí voy poco a poco, pero cada una de sus obras me embauca más que la anterior jajaja. Me parecen súper adictivas.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Este año quiero leer a Chimammanda, ¡a ver si cae ya!
    Me alegra ver que te gustaron tanto Orgullo y prejuicio y Jane Eyre, son dos clásicos que adoro y no dejo de recomendar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No he leído ninguno pero tengo pendiente desde hace milenios Jane Eyre.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Patt!
    Solo he leído Orgullo y prejuicio, que me pareció una maravilla. La verdad es que es un libro que lo tiene todo, es de mis clásicos favoritos. Del resto, quiero leer Jane Eyre, que lleva en mi wishlist mucho tiempo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tus mejores lecturas también son las mías pero de años anteriores, jaja. Me falta el de Michelle Cuevas y Chimamanda Ngozi Adichie. A ver si este año leo el último que mencioné porque ya me causa vergüenza no haberlo leído. Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Patt! Pues sí me ha dado tiempo a ponerme al día con tu blog, pensé que me faltaban más entradas, pero en las de Feliz Navidad y Feliz Año como que no tenía mucho sentido que comentara ya... pero me han gustado mucho los diseños de las imágenes de felicitación, aunque ya los había visto por rrss, ahora me he fijado más en detalle :-)
    Y sobre lo de publicar menos, tú tranquila, publica cuando puedas que aquí nos tendrás a todos encantados de leerte :D
    Aunque solo he leído OYP de los libros que más te han gustado, coincidimos en que ambas encontramos cuatro 5/5 en 2017 ^^
    De los otros 3, el de Jane Eyre es el que más probabilidades tiene para que le dé una oportunidad y más tras ver tu reseña.
    El del feminismo creo que lo vi el otro día como novedad en la biblioteca, pero no me siento con ganas de darle una oportunidad ahora mismo.
    Espero que en 2018 sigas encontrando lecturas que te apasionen y merezcan salir en este ranking el próximo año ^^
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  10. Me gusta tu selección. Mis mejores lecturas se mezclan seguro con alguna del año pasado, pero estaría El ferrocarril subterráneo y Nosotros en la noche. Esas fijo. A partir de ahí me obligas a pensar un poco y separar fechas, porque soy un horror de despiste
    Feliz Año, corazón
    Besos

    ResponderEliminar

Imagina...

Tus comentarios también forman parte del blog. Muchísimas gracias por escribirlos; me encanta leerlos.

Si marcas la casilla "avisarme", recibirás mi respuesta en tu correo en un plazo de máximo de una semana. Aunque también puedes volverte a pasar por Devoim y descubrirla tú mismo/a. ¿Qué opción prefieres?


NOTA: La moderación simplemente la tengo activada para que no se me escape ningún comentario porque hace un tiempo, repasando entradas, me di cuenta de que había bastantes que no había leído en entradas antiguas y me dio mucha pena no haberlos visto en su momento.

Con la tecnología de Blogger.