Novedades editoriales de junio 2017 + Lectura quincenal

Este mes va a ser un poquito especial y voy a juntarte la entrada de mi selección de las novedades del mes con la de lectura quincenal porque apenas me quedan días para publicar y tengo un par de cositas pendientes... Sin más dilación, comienzo con la foto de familia de las novedades de junio que más me han llamado la atención:

Selección de novedades editoriales del blog Deja volar tu imaginación [junio 2017]

Para que la entrada no se haga muy larga, tomaré el modelo que utilicé para las novedades de marzoincluiré las portadas por separado y haciendo click en ellas podrás consultar la ficha técnica del libro y su sinopsis:

Agujas de papel de Marta Gracia Pons [Maeva] El hombre que salió a buscar a su mujer de Phaedra Patrick [Ediciones B] Hija única de Anna Snoekstra [Suma de letras]

Agujas de papel [Maeva] - Fecha de publicación: 12 de junio de 2017
El hombre que salió a buscar a su mujer [Ediciones B] - Fecha de publicación: 14 de junio de 2017
Hija única [Suma de letras] - Fecha de publicación: 22 de junio de 2017

Mujer policía busca problemas de Amy Stewart [Siruela] Versiones de nosotros de Laura Barnett [Alianza Editorial] Y luego ganas tú de V.V.A.A. [Nube de tinta]

Latidos [Planeta] - Fecha de publicación: 6 de junio de 2017
Mujer policía busca problemas [Siruela] - Fecha de publicación: 14 de junio de 2017
Versiones de nosotros [Alianza editorial] - Fecha de publicación: 15 de junio de 2017
Y luego ganas tú [Nube de tinta] - Fecha de publicación: 8 de junio de 2017

Si quieres ver la lista completa de novedades de este mes, de nuevo, te vuelvo a recomendar que te pases por la entrada de novedades de Kiera Reads. Es una entrada muy, muy minuciosa.

Aunque ya he hecho algunas encuestas en twitter sobre la próxima #NovedadDelMesGRATIS que te gustaría conseguir, en la sidebar tendré una activa hasta el lunes por la noche.  Teniendo en cuenta todas las novedades que he mencionado en esta entrada, ¿cuál preferirías? ¡No dudes en dejar tu opinión con tu voto!

¿Qué te han parecido?
¿Tienes ganas de leer alguna?
¿Hay alguna otra novedad de este mes que te gustaría recomendarme?

_______________________________________________________

De todas estas novedades, una de las que más me llama la atención es Latidos de Frank Thilliez. Leí el primer capítulo y la verdad es que promete, por lo que pensé que era una buena idea compartir un trocito contigo.

Latidos de Frank Thilliez[Planeta]

Latidos

Frank Thilliez

.
1.

Viernes, 10 de agosto de 2012 

Una joven automovilista de veintitrés años, implicada en un accidente de coche, ha sido encontrada muerta varias horas después del suceso, a un kilómetro escaso de su domicilio familiar, a las afueras de Quiévrain. 

Sentada frente a su escritorio, la brigada Camille Thibault subrayó «encontrada muerta» y no se tomó la molestia de seguir leyendo. Cerró el periódico belga La Province, edición del 28 de julio de 2011, y pasó al siguiente sobre, que contenía un ejemplar del diario suizo 24 Heures, de la misma fecha. Fue directamente a la sección de «Sucesos» y encontró de un vistazo lo que buscaba. 

Se habían producido dos accidentes de carretera aquel 28 de julio, a unos treinta kilómetros de distancia. El primero no había sido mortal, ya que el impacto lateral no le había causado al conductor más que un traumatismo craneoencefálico. Camille desestimó el artículo al instante. 

Los vivos no le interesaban. 

En la foto del segundo aparecía una moto de gran cilindrada empotrada contra un quitamiedos. El titular decía: «Terrible drama en la carretera de Meikirch». La joven brigada bebió un trago de té verde sin azúcar, como queriendo alargar el momento, y por último se centró en el texto. El accidente había tenido lugar al filo de la medianoche, en una autovía. El conductor de un vehículo, bajo los efectos del alcohol, no había visto al motorista y se había desviado hacia la izquierda cuando éste circulaba a más de ciento cincuenta kilómetros por hora. El exceso de velocidad por un lado, el alcohol por el otro: dos circunstancias que habían desembocado inevitablemente en un baño de sangre. Encontraron al motorista a treinta y tres metros de su moto, una Ninja 1000 trucada. 

Camille subrayó con rotulador amarillo fosforito «fallecido a consecuencia de múltiples traumatismos y hemorragias». Sus órganos habrían quedado dañados. Dejó de leer, desanimada, y guardó el periódico con los demás. 

Otros seis diarios encargados en los cuatro rincones de Suiza y Bélgica... Para nada. Nerviosa como siempre que llegaba aquel tipo de correo, Camille actualizó el listado de su ordenador. Más de ciento cincuenta líneas indicaban las fechas próximas a su trasplante de corazón —los días 26, 27 y 28 de julio de 2011— y la procedencia de los diarios. Tras haber revisado todos los periódicos y semanarios de Francia, y haber examinado las noticias de sucesos una por una, había ampliado su campo de investigación a los países fronterizos. 

En su archivo informático sólo había nueve líneas escritas en rojo. Nueve esperanzas. Nueve esperanzas que habían terminado, tras comprobarlas, en nueve fracasos.

[...]
! Puedes seguir leyendo el primer capítulo aquí.

¿Qué te ha parecido esta lectura quincenal?
¿Qué opinas de Camille con lo que has leído hasta ahora?
¿Te animarías a seguir leyendo la historia habiendo leído solo este primer capítulo?

20 comentarios:

  1. Hola! Hay novedades bastante interesantes. Muchas gracias por compartirlas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Beatriz:

      Gracias a ti por tu comentario.

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  2. Listo he dejado mi voto xD
    La estrategia de usar gatitos ha sido exitosa jaja, de las novedades la que más me atrae son Versiones de nosotros, la portada se me hace muy bonita también.
    Y seguro me paso por el blog de Kiera, esa mujer se esmera mucho al recopilar todas las novedades.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Viry:

      Me anoto la jugada entonces: si quiero que participes, debo poner gatitos por todas partes ;) "Versiones de nosotros" la verdad es que tiene buena pinta. Además, eso de las tres versiones de la misma historia es una estructura que me llama la atención.

      Y sí, sin duda, Kiera hace un señor trabajazo con lo de las novedades. Es admirable.

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  3. Hola!!!!!Cada vez que veo novedades tiemblo ya que siempre acabo añadiendo alguno en la lista y esta nunca se reduce. Por suerte solo hay uno que me llame la atención, el de Agujas de Papel

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cristina:

      Creo que tú y todos. Son entradas que nos encantan y que a la vez nos dan mucho, mucho miedo. ¡Gracias por comentar!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  4. Hola Patt,

    Justo ahora he pasado por un par de blogs que han publicado la reseña y la verdad es que tiene una pintaza increíble. Bueno, tengo que decir que no conocía al autor ni a los personajes, que por lo visto hay toda una serie de libros con estos mismos personajes y de hecho, uno de los blogs, recomendaba antes leer otro libros como El síndrome E, Gátaca o Atomka para poder comprender mejor a los personajes en el libro de Latidos (que es un poco lo que me para ahora)... Me mola como se intenta explicar el asesinato o algunos temas a través de la ciencia (memoria celular)...
    Como licenciada en psicología este tipo de tramas me fascinan y espeluznan por igual...
    Un saludote!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana Belén:

      A mí me han recomendado justo lo mismo: leer previamente los otros libros de la serie (igual es el mismo blog...) y me pasa igual que a ti: a mí me llamaba mucho la atención esta novela, pero saber que me tengo que leer tres novelas previamente me echa un poco para atrás. Eso sí, siempre podemos ser rebeldes, leernos este y, si nos gusta, volver al principio y luego releer este para entenderlo ya bien ;)

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  5. Holaaa!
    Me ha llamado mucho la atención Latidos!!! Mira que ninguna novedad me llamaba, pero lo que has puesto me ha llamado mucho mucho. Esperaré a que lo acabes y nos comentes tu opinión para acabar de decidirme por él que tengo muchos pendientes y necesito una reseña que me lo venda muy bien para apuntarlo jajaja
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandra:

      Pues como contaba Ana Belén en el comentario anterior... nos han recomendado primero leer el resto de libros anteriores de la serie, por lo que creo que irá para largo... Eso sí, cuando le llegue el turno, tendrás reseña por aquí ^^ ¡Gracias por pasarte!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Hola, Yennely:

      Muchas gracias a ti por tu comentario.

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  7. De momento me he comprado Latidos, así que imagina
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues, pues... no, no sé, no me hago una idea de cuál te ha podido llamar la atención... Humm....

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  8. ¡Hola, Patt! Ya tocaba volver a ponerme al día con tu blog :) Sobre las novedades, ya estará harta de que te lo diga, pero es que el de "Hija única" es el que veo peculiar, aunque no lo suficiente para lanzarme a comprarlo (además, el dinero que hay en mi hucha para libros ha quedado mermado últimamente y he decidido que no haré más compras durante un tiempo). Respecto al fragmento de "Latidos", pues creo que le falta gancho, es decir, no es de esos inicios que atrapan desde la primera línea. No te voy a negar que me he decepcionado un poco, aunque puede que el libro luego sea una maravilla. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Omaira:

      Sip, eso me ha quedado claro. Cristalino XD Vaya... qué pena lo de la hucha de libros... Pues ya sabes... ¡a leer como una loca este verano y a recuperar presupuesto!

      Ay, pues a mí el comienzo de "Latidos" sí me ha intrigado. Lo malo de este libro ha sido que me han recomendado que me lea primero los anteriores de la serie. ¡Resulta que forma parte de una serie! No es tipo saga, son libros independientes, pero parece ser que están relacionados entre sí como los libros de Marc Pastor (hablaré de uno de ellos próximamente). Eso me ha desanimado un poco, pero cuando encuentre el momento, les daré una oportunidad para ver qué tal están.

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  9. Sí, bueno ya sé que estoy comentando esta entrada en julio, pero qué le voy a hacer...Ya había pasado muy brevemente por aquí cuando colgaste lo del sorteo mensual de junio y como te comenté, en esta ocasión ninguno me llamaba la atención, incluso el libro del fragmento que nos dejas, no sé no me terminan de llamar sus sinopsis.
    Eso sí, comentar que el fragmento que nos has dejado me ha dejado confusa...A ver si soy yo que no lo he entendido, ¿la protagonista está revisando periódicos en busca de alguien que haya muerto y que le haya donado su corazón? No me queda muy claro.
    Uf, y si dices que es una saga, entonces sí que lo descarto totalmente, ya me basta con las que tengo pendientes...

    Un saludo de,
    una Laura confundida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura:

      Pues, aunque no he leído el libro y no sé yo si soy la persona idónea para contestarte, creo que sí, que eso es lo que está haciendo Camille.

      Más que saga (entendiéndola como serie de libros que continúan una historia, tipo "Corazón de tinta"), lo veo más como las historias de Sherlock Holmes o del inspector Poirot. Están relacionados entre sí y, si los lees todos, tienes una visión mucho más completa de los personajes, pero se pueden leer de manera independiente. Pero vamos, esto es lo que yo entiendo de lo que me han ido contando aquí y allá.

      ¡Muchas gracias por este maratón de comentarios!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
    2. ¿Has leído muchos de Sherlock Holmes y Poirot? Porque creo que no son unos buenos ejemplos de lo que quieres decir. Eso fue una cosa que me gustó de Asesinato en el Orient Express, que la autora no se entretenía en profundizar en el protagonista y se centraba en el caso, así que yo supongo que en los otros de Poirot, tampoco se profundiza mucho en él como persona, a diferencia de los libros policiales actuales, cuyos detectives tienen siempre un pasado oscuro/trágico.
      Aunque sí, entiendo lo que quieres decir de profundizar en los personajes, pero como no es como el caso de Poirot, me da la impresión de que sentiría como que hay cosas que se dan por sentado. Eso me pasó en el libro El cazador de la oscuridad, que era una segunda parte.

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
    3. De Sherlock Holmes sí y se da el caso de que con cada historia conoces alguna faceta del detective, pero la visión completa la consigues con todas las obras. No es que se detenga uno en su pasado, etc., pero vas conociendo su manera de pensar, de actuar... a eso me refiero. Ya digo que no he leído "Latidos", pero me ha dado la sensación de que la serie a la que pertenece podría ser algo así... no sé...

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar

Imagina...

Tus comentarios también forman parte del blog. Muchísimas gracias por escribirlos; me encanta leerlos.

Si marcas la casilla "avisarme", recibirás mi respuesta en tu correo en un plazo de máximo de una semana. Aunque también puedes volverte a pasar por Devoim y descubrirla tú mismo/a. ¿Qué opción prefieres?


NOTA: La moderación simplemente la tengo activada para que no se me escape ningún comentario porque hace un tiempo, repasando entradas, me di cuenta de que había bastantes que no había leído en entradas antiguas y me dio mucha pena no haberlos visto en su momento.

Con la tecnología de Blogger.