Tutorial: ¿Cómo ver la lista de seguidores de mi blog (de blogger)?

noviembre 07, 2017
Tutorial - ¿Cómo se hace...?

Hace unos meses que Laura, del blog Paseando entre páginas, me hizo la siguiente pregunta: ¿Cómo puedo ver la lista de personas que siguen mi blog? En ese momento traté de solucionársela lo mejor posible. Ahora que he encontrado un huequito, he pensado que podía compartir esas respuestas contigo por si a veces necesitas o quieres ver la lista de seguidores de tu blog y no sabes cómo hacerlo. Esto es muy útil a la hora de hacer comprobaciones en sorteos y concursos. Bien, para hacerlo, hay dos opciones:

Mediante el gadget de seguidores


La primera de opción es consultar el "gadget de seguidores" que tienes instalado en tu blog, probablemente en una de las sidebars. Es un método bastante intuitivo y especialmente indicado para consultar los nombres de los seguidores más recientes.

Gadget de seguidores de Devoim (30 octubre 2017)

¿Cuál es el problema de este sistema? Que es bastante laborioso consultar los nombres de seguidores que te siguen desde hace tiempo, ya que hay que situar el cursor encima de la foto de perfil de esa persona y hay que ir dándole a "siguiente" para ir viendo todos y cada uno de los seguidores.


¿Qué ocurre si necesitas buscar un seguidor concreto de forma más rápida? Hay un segundo método. A continuación te lo explico paso a paso: 

Mediante la intranet de Blogger


1. Entra en tu escritorio de Blogger (www.blogger.com) con tu sesión iniciada.

2. Seleccionas el blog del que quieres consultar la lista de seguidores (si solo tienes un blog, obvia este paso)

3. Pincha en "Estadísticas". Automáticamente se te seleccionará la subpestaña "visión general".

Intranet de Blogger - estadísticas y visión general

4. A la derecha, verás una tabla donde estará la palabra "seguidores" con el número de seguidores que tengas en ese momento al lado. Ese número es un enlace.

5. Pincha en ese número y llegarás a una página con una url del tipo https://www.blogger.com/manage-followers.g?blogID=(nº de identificación de tu blog). Ahí tendrás una lista formada por varias páginas (en el caso de tener más de 25 seguidores) con tus seguidores.

Lista de seguidores

6. Para buscar un nombre de forma rápida, haz clic en los comandos "ctrl" + "F" y escribe en la ventana que te sale el nombre de la persona (en Google Chrome dicha ventana sale arriba a la derecha, en Mozilla Firefox, abajo a la izquierda). Si no te aparece, ve a la siguiente página y repite el proceso.
Este segundo método sigue siendo laborioso, pero ahorra más tiempo que el primero, ya que tienes la opción de buscar el nombre de un seguidor concreto gracias al atajo de teclado ctrl+F.

¿Qué te ha parecido este tutorial?
¿Te ha resultado útil?
¿Conoces algún otro sistema para ver los seguidores de un blog?

6 comentarios:

  1. ¡Hola, Patt! Pues sí, me ha resultado útil el tutorial porque no tenía ni idea del segundo método. Viendo cosas así, me doy cuenta de que aún se me escapan muchas cosas de Blogger...
    Cuando abrí el blog y llegaron los primeros seguidores sí que solía mirarlos a través del gadget,sobre todo cuando desaparecía alguno porque me intrigaba saber quién era, pero luego dejé de hacerlo. No porque no me importen quiénes son los seguidores, sino porque sencillamente me fijo por curiosidad en los que van apareciendo nuevos en el gadget.
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Omaira:

      Bueno, yo esto lo descubrí porque Laura me lo preguntó, tampoco te creas que lo había investigado antes. Son de esas cosas que están ahí, pero nunca te fijas. Me alegro de que te haya resultado útil el tutorial. ¡Muchas gracias por comentar!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  2. Hola! Muy útil el tutorial! Gracias por la info!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Beatriz:

      ¡Me alegro! Gracias por tu comentario.

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  3. Pues super útil me ha parecido esta entrada y me ha venido muy bien tb.pq quería saber cómo se hacía, fíjate que casualidad.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gema:

      ¡Mira qué bien! Me alegro de haberte ayudado. ¡Gracias por comentar!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar

Imagina...

Tus comentarios también forman parte del blog. Muchísimas gracias por escribirlos; me encanta leerlos.

Si marcas la casilla "avisarme", recibirás mi respuesta en tu correo en un plazo de máximo de una semana. Aunque también puedes volverte a pasar por Devoim y descubrirla tú mismo/a. ¿Qué opción prefieres?


NOTA: La moderación simplemente la tengo activada para que no se me escape ningún comentario porque hace un tiempo, repasando entradas, me di cuenta de que había bastantes que no había leído en entradas antiguas y me dio mucha pena no haberlos visto en su momento.

Con la tecnología de Blogger.