¡Feliz año nuevo! + Novedades 2017

¡Hola, devoimer@!

Como bien reza el título de esta entrada, me gustaría lo primero de todo felicitarte la entrada del año nuevo: ¡Feliz 2017! Espero que anoche disfrutaras de la cena en familia y no te atragantaras con ninguna uva.

Feliz año 2017

Además, como te he ido adelantado por Twitter, me gustaría comentarte algunas novedades que irás encontrando en Devoim a lo largo de este año 2017.

La primera de ellas, como habrás podido comprobar en estas líneas, es mi cambio de trato del "vosotros" al "tú". ¿Por qué este cambio? Dado que mi intención es que este rinconcito literario y teatral sea una segunda casa para ti y te encuentres lo mejor posible cada vez que lo visites, creo que lo mejor es hablarte, querido/a lector/a, de tú a tú, con confianza. No sé qué te parecerá este cambio. Tú opinas también, así que no dudes en decirme lo que opinas en los comentarios. ¿Te gusta más así? ¿O prefieres estar incluido en la colectividad del "vosotros"?

La segunda novedad es el cambio de la hora de publicación. Como sabéis, últimamente, venía publicando siempre a las 18:18h (hora peninsular), pero me he dado cuenta de que, en general, sueles venir por estos lares un poquito más tarde, por lo que también te he querido adaptar el horario. Aunque claro, sabes que por aquí te puedes pasar cuando quieras. Además, lo más importante en cuanto a las publicaciones va a ser el cambio de frecuencia. En este 2017 voy a estar un poco más liada por lo que, en principio, publicaré cada tres días (72h) en vez de cada dos. Aunque podría haber excepciones puntuales.

La regenta de Leopoldo Alas ClarínEn tercer lugar, me gustaría anunciar que habrá una nueva sección mensual que se llamará Pasión por la palabra y que, según creo, es original de mi cabecita. Si tú tienes algo parecido en su blog no dudes en mencionarlo en los comentarios, pero que conste en acta que si es así es porque tenemos las mentes conectadas. No he querido plagiar a nadie. ¿De qué tratará esta sección? Aún tendrás que esperar unos días para averiguarlo...

Uno de mis propósitos para el 2017 va a ser leer La regenta de Leopoldo Alas Clarín, un clásico del que he leído fragmentos, pero que nunca he leído entero. Me gustaría preguntarte qué te parecería si organizara algo interactivo con esta novela en dos tomos para poder compartir esta lectura contigo. Ya le estoy dando vueltas a una idea, pero me gustaría antes saber tu opinión.

Y, por último, y no por ello menos importante, me gustaría anunciar que Deja volar tu imaginación (alias Devoim)... ¡ya tiene su propio dominio! Por lo tanto, a partir de ahora la url del blog será www.devoim.net aunque lo seguirás encontrando en https://imaginacion-literatura.blogspot.com.es, como siempre. 

[ATENCIÓN: El dominio devoim.com está siendo utilizado por un blog que carece de contenido y que nada tiene que ver con este rinconcito literario y teatral]

Y esto es todo por hoy.

¿Qué te parecen estos nuevos cambios?
¿Te funciona bien el enlace al blog desde tu feed de blogger?
¿Tienes algún comentario, crítica constructiva, sugerencia, apunte...?

32 comentarios:

  1. ¡Feliz año a ti también! Un millón de felicidades por el dominio (tengo envidia cochina jajaja). Me encanta tu blog y espero seguir leyendo tus contenidos ^-^ Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegro mucho de que te guste este rinconcito. Por aquí serás bienvenida siempre que te apetezca darte una vuelta por estos lares. Y lo del dominio propio me ha hecho mucha ilusión. ¡Gracias por comentar!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias, Natàlia.

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  3. ¡Feliz año nuevo!
    Llevo muy poquito por este rinconcito tuyo, pero todos los cambios que vas a llevar a cabo me parecen geniales♥ A mi el dominio me funciona perfectamente :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Snu:

      Me alegro de que te gusten los cambios que se avecinan. Y muchas gracias por confirmarme que el dominio funciona bien. ¡Feliz año!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias, Marian.

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  5. ¡Feliz 2017! Espero que sea un gran año, seguro que las novedades van genial!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Beatriz:

      ¡Muchas gracias! Feliz 2017 para ti también.

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  6. hola,
    seguro que las novedades previstas saldran fenomenal, y animo con La regenta, yo en su libro lo lei y no me gusto demasiado la verdad. Estare atenta a tu reseña

    FELIZ AÑO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Serena:

      Muchas gracias. Para mí "La regenta" es un gran pendiente. La serie que hizo TVE la he visto y me gustó. A ver qué tal la novela.

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Feliz año y espero que todo te siga yendo tan bien en el blog durante este año:)

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Juan.

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  8. Feliz año, Patt!
    Veo que casi todos los cambios son pensando en nosotras, y es un detalle genial para empezar 2017 ^^
    No me suena ninguna sección en otro blog con ese nombre, aunque tampoco sé de qué trata pero me parece un nombre interesante. ¿Qué nos tendrás preparado? :O
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María:

      Me alegro de que te hayan gustado los cambios. Queda muy poquito para saber de qué irá "Pasión por la palabra". Atenta, atenta. ¡Gracias por tu comentario!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  9. Vaya, vaya, vaya...Ahora mismo tengo sobredosis de información xD
    Para empezar: ¡Feliz 2017 a ti también!
    En cuanto a lo de tratar de "tú", es interesante, yo también estuve reflexionando sobre ello, pero sin llegar a ninguna conclusión. Al final, a menudo, voy mezclando el tú y el vosotros. Es que es cierto, vosotros me parece muy despersonalizador, pero tú me parece muy directo y no me siento cómoda. Bueno, iré leyendo a ver cómo queda.

    Sobre la hora de publicación, he de decir que vaya, me ha sorprendido, pues yo suelo visitar más los blogs por la mañana (sí, bueno, muchos de mis comentarios son en horario nocturno, pero eso, como ya te comenté, es algo que hago solo contigo :P), aunque me dejo los tocho comentarios para la noche.
    "Pasión por la palabra" ¡Quiero saberlo ya! Jooo...¿por qué no tengo preferencia y no me lo cuentas antes?
    El libro...no me llama. De por si los clásicos no me llaman, pero este incluso menos. ¿Y quieres hacer algo interactivo? Hum, no sé, podría ser interesante, mientras no me hagas leer el libro...
    Aish, de esto último estaría muy bien que hicieras una entrada más amplia con consejos bloggers: ¿cómo es esto del dominio? ¿Qué beneficios tiene? ¿Ventajas? ¿Deberíamos cambiarnos a Wordpress (pregunta aleatoria que no tiene que ver, pero que está ahí para hacer bulto)?

    Un beso,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura:

      Lo del "tú" también es un experimento para mí. En algunas entradas me sale solo y en otras tiendo más al "vosotros" por mera costumbre. Veremos qué ocurre... (Cuando dices que no te sientes cómoda, ¿te refieres a la hora de escribir así o de leerlo?)

      En Devoim hay algunos blogueros que visitan el blog por la mañana, pero la mayoría he visto que llegan a partir de esa hora. Me ha parecido un descubrimiento curioso, por lo que he decidido adaptarla. Pero ya digo, la entrada va a estar aquí. No se va a mover. Si quieres pasarte a las 9 de la mañana, no hay problema. Que aquí cada cual bloguea cuando quiere ;)

      En cuanto a "Pasión por la palabra" ya queda menos para descubrir de qué tratará. Estate atenta al twitter que igual se me escapa alguna pista...

      ¿Una entrada más amplia con consejos bloggers? Me lo pensaré, me lo pensaré... Aunque tendrás que dejar que experimente primero, que yo no soy ninguna gran entendida de esto, ni mucho menos.

      Te contesto brevemente a lo de Wordpress: En el caso de los blogs de literatura, creo que hay mucha tendencia a usar blogger (se creó antes que Wordpress, es muy intuitivo...). Los primeros blogueros literarios empezamos con esta plataforma y por eso tengo entendido que se llama la "blogosfera literaria" (vale, sí, realmente vendrá de "blog", pero ya sabes, blog, blogger, es parecido). "Wordpressera literaria" suena un poco raro, ¿no? Es cierto que blogger carece de muchos pluggins de wordpress (por ejemplo, Wordpress.org ofrece mucho más nivel en cuanto a diseño web, posicionamiento, etc.) pero para hablar de nuestra pasión, creo que con blogger nos basta y nos sobra. ¿Para qué complicarse? De hecho en estos 8 años que yo lo llevo usando, blogger ha mejorado bastante en cuestiones de diseño por ejemplo. Además, en cuestión de sorteos/concursos/iniciativas, todos están pensados para usuarios de blogger y, si usas un wordpress, ya necesitas dos cuentas, etc. Pero vamos... que esto es un punto de vista totalmente personal.

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
    2. Sobre a la comodidad del tú, a ambas, porque para leerlo lo noto raro por falta de costumbre. Aunque como experimento no está mal, así no lo tengo que probar de hacer yo y si fracasa ya lo sabré :P
      Jajaja, ¡y tanto! Seguiré pasando a cualquier hora, como el blog está abierto las 24h...
      Huy, estar atenta va a ser difícil, estoy en temporada de exámenes...Pero le daré un ojo^^
      Sobre Wordpress estoy de acuerdo contigo, a mí me parece más cómodo así, pero es que varios blogs que sigo han decidido cambiarse y lo encontraba curioso. En cuanto a lo del dominio...¿qué diferencia hay con el antes?

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
    3. Vaya, vaya... o sea que me vas a utilizar como conejillo de Indias... Ya veo, ya...

      Sobre tu pregunta del dominio: ahora el del blog es devoim.net y antes era (y sigue siendo, aunque con redirección) imaginacion-literatura.blogspot.com. Es decir, antes el dominio (la url principal o importante, por decirlo así) era blogspot.com (blogger, vamos) y el subdominio (la url secundaria) imaginacion-literatura. Ahora tengo dominio propio ^^

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  10. Feliz año y suerte en tus propósitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, Yennely.

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  11. ¡¡Feliz 2017 y felicidades por tu nuevo dominio!!
    Espero que consigas tu propósito y leas La Regenta, yo lo intenté hace años pero al final me eché atrás porque se me hacía muy pesado jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Libezzy:

      A ver si yo lo consigo... ¡Feliz año para ti también!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  12. Hola!
    Te deseo un 2017 fabuloso!
    Que cambies el lenguaje de comunicación me parece bien, aunque confieso que me sentí un poco observada pero si siente todo más personalizado y directo. Felicidades por lo del dominio, me gustaría saber que ventajas trae adquirir un dominio propio y todo eso, disfruta mucho de la lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Isabel:

      A mí también me resulta un poco raro ahora en algunas entradas, pero me gustaría probar a ver qué tal. Me alegro de que se sienta como algo personalizado. Como veo que Laura y tú me hacéis preguntas sobre el hecho de tener un dominio, probablemente prepararé una entrada con mi experiencia, pero más adelante, cuando lo haya experimentado (que ahora es todo nuevo para mí). ¡Muchas gracias por tus comentarios!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  13. Por partes, que diría Jack :)

    Primero de todo muy feliz año, que te traiga buenísimas cosas además de muy buenas lecturas :)

    Sobre lo demás que comentas, a mí reconozco que lo de hablar de tú desde las entradas, si tuviese que hacerlo yo, me costaría muchísimo y me sentiría muy rara (me sale el plural automático)... pero al mismo tiempo, viéndolo en ti, me encanta por el hecho de que pretender hacer algo diferente, más personal, más cercano. Vamos, que yo no me veo, pero en ti me parece una idea estupenda. A ver qué tal funcuiona la idea :)

    De la lectura conjunta de La Regenta, me encantaría pero soy totalmente incapaz de seguir una LC como tal. A veces puedo leer varios días seguidos y otras me tiro una semana sin poder tocar un libro, y sería incapaz de seguirla. Pero es un libro que admito que no he leído todavía (los clásicos españoles los tengo un poco olvidados, la verdad), así que de poder me apuntaría sin dudarlo.

    Y sobre esa nueva sección... pues esperando con muchas ganas a ver con qué nos sorprendes. A la espera quedo.

    Creo que no se me olvida nada... jaaja.

    ¡Besote grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Inquilina:

      A mí el plural también me salía solo, pero últimamente en algunas entradas se me escapaba el "tú", por lo que pensé en este cambio. Como bien dices, a ver qué tal funciona esta idea... En cuanto a "La regenta", me gustaría aclarar que no pretendo hacer una LC con reseñas y tal. A lo que le estoy dando vueltas es a algo un poquito diferente. A ver si me sale lo que pretendo hacer...

      Espero que a ti 2017 también te traiga muy buenas lecturas. ¡Muchísimas gracias por este pedazo de comentario! Se nota que has leído la entrada a conciencia.

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      PD: ¿A qué Jack te refieres? Ahora mismo no caigo...

      Eliminar
    2. Jack el destripador... jajaja.

      Es una frase que me sale siempre y que no me doy cuenta que puede que no se entienda: "Vayamos por partes, que diría Jack (el destripador)" :))

      Pues me dejas en ascuas con lo de La Regenta. Estaré pendiente a ver qué se te ha ocurrido (y siempre te leo a conciencia, da gusto pasarse por tu rinconcillo. De lo mejor que hay por la blogosfera).

      ¡Besote!

      Eliminar
    3. Hola, Inquilina:

      Aaaaah... ahora todo tiene sentido. Es que yo estaba pensando en Jack el de "Memorias de Idhún" y no me cuadraban las cosas. Pobrecito... quería encajarle una frase de Jack, el destripador...

      Y muchísimas gracias por el cumplido. ¡Vaya halago que me has hecho! De lo mejor de la blogosfera... ¡Menuda responsabilidad! Muchas gracias, muchas gracias. Me alegro de que te sientas tan cómoda por aquí.

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      PD: Por cierto, te iba a hacer una pregunta, si puede ser (aunque vaya a quedar un poco mal): como inquilinas sois dos, ¿cuál de ellas eres tú: Miss Hurst o Miss Bingley? ¿O sois las dos las que venís por aquí? Es que me da pena no saber con cuál de las dos estoy hablando.

      Eliminar
    4. Mujer, cómo va a quedar mal... jajaja. Si la culpa es mía porque muchas veces no caigo en firmar. Soy MH. En tu rinconcillo siempre soy yo la que comenta :) De todos modos intentaré firmar siempre por si acaso (soy un despiste andante, por si no se notaba)

      ¡Besote!

      Eliminar
    5. Nada, no te preocupes. Si todos los despistes fueran estos... Ahora ya sé quién eres, señorita Hurst. ¡Hasta la próxima!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar

Imagina...

Tus comentarios también forman parte del blog. Muchísimas gracias por escribirlos; me encanta leerlos.

Si marcas la casilla "avisarme", recibirás mi respuesta en tu correo en un plazo de máximo de una semana. Aunque también puedes volverte a pasar por Devoim y descubrirla tú mismo/a. ¿Qué opción prefieres?


NOTA: La moderación simplemente la tengo activada para que no se me escape ningún comentario porque hace un tiempo, repasando entradas, me di cuenta de que había bastantes que no había leído en entradas antiguas y me dio mucha pena no haberlos visto en su momento.

Con la tecnología de Blogger.