lunes, 14 de abril de 2014

Via Facebook (IV)

¡Hola a todos y a todas!

Hoy vengo con la cuarta entrega de esta sección, dedicada en esta ocasión a ilustraciones que tienen que ver con el mundo de los libros. A ver qué os parecen...

Dibujando imágenes literarias



La primera imagen que os traigo es esta: El ojo que todo lo lee. ¿Intimida?


Y este ojo encuentra aquí, sin duda, una gran librería para leer, ¿no os parece?


Y entre todas esas estanterías, nos podemos encontrar cosas increíbles, como esta. La imaginación no tiene fronteras...


No es que crezca en lo árboles, pero sí que es cierto que como a las plantas, la imaginación hay que regarla, estimularla, entrenarla. ¿Y qué mejor que los libros para eso? Ilustración de Sarah Wilkins.


Estas dos ilustraciones nos demuestran cómo las páginas y libros que nos ayudan a viajar a otros lugares...



Incluso también nos hacen volar... La primera ilustración es "Fly with literature" (vuela con la literatura) de Igor Morski y la segunda de Jon Reinfurt. La tercera no sé de quién es, pero es preciosísima, ¿no es cierto? La encontré en una de las últimas entradas del blog de Leyna y enseguida la subí al Facebook del blog.


Pero tanto libro, tanto libro... ¿al final dónde lo pones? Aquí, Jacek Yerka nos muestra un mundo plagado de libros, tantos que ya no pueden mantenerse dentro de las estanterías y se caen irremediablemente. Pero no se trata de una "saturación" de residuos contaminantes, sino causada por montones de libros... Así que, la verdad, es que sí tuviéramos este tipo de contaminación no nos importaría, ¿verdad?


En contrapunto con ese mundo imaginario caótico, tenemos esta ilustración de Marie Montard. Se llama "Un village de livres" (un pueblo de libros) y está dibujada por ordenador. Aquí os dejo el link a su página que tiene unas cositas bastante interesantes.


Y hablando de mundos imaginarios y, ya de paso, de cosas imposibles, atención a esta imagen de Gürbüz Doğan Ekşioğlu: utilizar un libro como estanterías de otros libros. No me digáis que no es una metáfora preciosa...


Por último, aquí os dejo unas curiosas imágenes humanoides construidas a partir de libros. Se trata de unos señores que llevan la lectura en las venas (disculpadme por el chiste malo).

Y eso es todo por hoy. Espero no haberme dejado ninguna ilustración librera olvidada en por el Facebook... Si es así, la añadiré a este post.

¿Qué os ha parecido esta nueva entrada de Via Facebook?
¿Conocíais ya alguna de las ilustraciones?

Patt / Administradora de Devoim

Comencé mi andadura en este rinconcito literario y teatral allá por 2008 y desde entonces he sido la autora de todos los contenidos del blog, así como de su diseño. En la actualidad ando a vueltas con el SEO. Mi mantra: "Nunca dejes de aprender".

6 imaginaciones:

  1. Muy interesante la entrada. Algunas ilustraciones ya las conocía y otras como la de los niños subidos en un libro son muy bonitas!!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me han gustado todas las ilustraciones!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que bonitas todas las imágenes! No conocía ninguna de ellas pero gracias por compartirlas, besos!

    ResponderEliminar
  4. Buenas! No conocía las imágenes y me han encantado!
    Gracias por traernos esto tan original!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la de la niña *-*

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Ay! son imágenes demasiado bellas!!! :3
    te cuento que me acabo de crear un blog! me gustaría que pasaras!
    Gracias!

    ResponderEliminar

Imagina...

Tus comentarios también forman parte del blog. Muchísimas gracias por escribirlos; me encanta leerlos.

Si marcas la casilla "avisarme", recibirás mi respuesta en tu correo en un plazo de máximo de 48h. Aunque también puedes volverte a pasar por Devoim y descubrirla tú mismo/a. ¿Qué opción prefieres?


NOTA: La moderación simplemente la tengo activada para que no se me escape ningún comentario porque hace un tiempo, repasando entradas, me di cuenta de que había bastantes que no había leído en entradas antiguas y me dio mucha pena no haberlos visto en su momento.

© 2008-2017 Deja volar tu imaginación... (by Patt) Todos los derechos reservados.
Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib