lunes, 28 de junio de 2010

Un juramento sagrado. Un ángel caído. Un amor prohibido.


Hush, hush

Becca Fitzpatrick

*Con la colaboración de Ediciones B*
Sinopsis
Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido espacialmente atraída por sus compañeros del bachillerato, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.
Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que todo lo que Patch le hace sentir.
Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los ángeles caídos, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida.

Hush, hush es la primera y nueva novela de Becca Fitzpatrick. Como habéis leído en la sinopsis, esta historia relata la vida de una estudiante llamada Nora Grey desde que un misterioso muchacho, llamado Patch, entra en su vida. Todo esto se cuenta desde el punto de vista de Nora.

Nora Grey es una chica normal, a la que no le gustan las películas de terror y que participa en la revista de su instituto. Vive con su madre en una casa apartada de la civilización, en medio de una niebla constante. Hace un año que perdió a su padre y no quiere que su madre venda la casona porque es lo único que le queda que le una a él. Nora es una chica responsable, que nunca a escondido nada a su madre para que no la prive de la libertad que disfruta. Tiene una amiga del alma, Vee. Así es como la describe, como se describe a sí misma y como describe su relación:
Vee es mi alma gemela. Ella es una rubia platino de ojos verdes, y le sobra algún que otro kilito en las curvas. Yo soy una morena de ojos grises y un pelo rizado voluminoso que se resiste a la mejor de las planchas. Y soy todo piernas, como un taburete de barra. Pero hay un hilo invisible que nos une; las dos creemos que ese vínculo comenzó mucho antes de nuestros nacimientos. Y estamos seguras que perdurará por el resto de nuestras vidas.
Vee es opuesta a Nora. Es mucho más lanzada y, en parte, es responsable de que Nora se sienta interesada por Patch. Frunce el ceño cuando se enfada y, como se dice en el libro: "Es famosa por su ceño fruncido". A pesar de tener ideas opuestas en algunas ocasiones, Vee y Nora siempre están unidas, su amistad traspasa los desacuerdos.

Cuando conoce a Patch, un compañero de la clase de Biología, Nora se siente atraída hacia él pero trata de negarlo constantemente. Aún así, ella sabe que le gusta y así es como lo describe:
Pero eso no era del todo cierto. Lo que veía me gustaba, y mucho. Unos brazos delgados y musculosos, unos hombros anchos pero relajados, y una sonrisa entre pícara y seductora. Tenía un pacto frágil conmigo misma en un intento por ignorar aquello que empezaba a verse irresistible.
Además, el hecho de que va sucumbiendo a los encantos de Patch se observa en distintos momentos. Por ejemplo, comienza a hacer cambios en su persona, como no maquillarse, cuando él le dice que estar sin maquillaje le sienta mejor. Además, como Nora tiene espíritu de periodista, a cualquier sitio que va hace preguntas. Y algunas veces sale malparada, cayendo en diálogos cómicos:
-[…] ¿Tu sueño más anhelado? –me sentí orgullosa de esta porque sabía que lo dejaría sin respuesta. Requería pensar con antelación. (Se dirige a Patch).
-Besarte.
-No tiene gracia –dije aguantando su mirada, agradecida de no haber tartamudeado.
-No, pero hace que te sonrojes.
Otra de las características de Nora es que es muy orgullosa, lo que la hace aceptar retos o no reconoce las cosas. Además, provoca unas conversaciones muy interesantes entre Patch y ella, que se vuelven ridículas por su tozudez.

Y hasta aquí puedo analizar el personaje de Nora. El otro personaje sobre el que gira la historia es Patch, quien, como ya he dicho, es un muchacho misterioso. Él tiene muy claro lo que piensa de Nora, de su carácter, de su físico:
-Inteligente. Atractiva. Vulnerable.
A lo largo de la trama, ocurren cosas raras sobre las cuales se van planteando las dudas de Nora y también su angustia: un accidente de coche que nunca ocurrió, una caída desde una montaña rusa de la que nadie se dio cuenta, un móvil que no funciona a pesar de haber sido cargado antes de salir… A todo esto se le unen la aparición de distintos personajes, como dos amigos de uno de los mejores institutos de la zona, una profesora nueva a mitad de curso y una mendiga algo manipuladora. Y una leyenda, una leyenda sobre un juramento sagrado.

Becca utiliza una táctica peligrosa al no revelar nada hasta el final, sin dar al lector ningún incentivo, ninguna pista que le anime a desvelar el misterio de la historia de Nora y Patch. Sin embargo, le sale bien y te mantiene con la intriga, haciendo que leas más y más rápido según se te van planteando incógnitas. Y todo eso, siendo una escritora novel.

Una de las cosas que más me gustan del estilo de Becca es que utiliza un tono cercano, coloquial, pero al mismo tiempo, de vez en cuando, entremezcla palabras cultas, lo que le da a la historia una variedad jugosa que se agradece mientras se lee.

En conjunto, Hush, hush ha superado mis expectativas y me ha dejado con ganas de leer más. De modo… que esperaremos a Crescendo… Eso sí, mi pregunta es... ¿De dónde sale el título? Últimamente, los títulos se me escapan... Espero que tengáis más suerte que yo cuando leáis el libro. Tengo una idea, pero no creo que sea correcta...

Dos últimas cosas:

La puntuación de BF, el oso lector, que ha sido:

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Para leer el prólogo y primer capítulo de la novela, pincha aquí

Datos técnicos

Autora: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B, Sin Límites
ISBN: 978-84-666-4417-4
Género: Paranormal Juvenil
Nº de páginas: 399

Título original:
Hush, Hush
Editorial original: Simon & Schuster / Octubre 2009
ISBN original: 1-4169-8941-2

Patt / Administradora de Devoim

Comencé mi andadura en este rinconcito literario y teatral allá por 2008 y desde entonces he sido la autora de todos los contenidos del blog, así como de su diseño. En la actualidad ando a vueltas con el SEO. Mi mantra: "Nunca dejes de aprender".

5 imaginaciones:

  1. Ya veo que te gustó tanto como a mí ;) En cuanto al título... no, yo tampoco sé a qué viene xD

    ResponderEliminar
  2. A mí es que este libro me encanto! lo disfrute muchísimo!! tenía muchas ganas de que saliese y sin duda, no me defraudó para nada. A ver qué tal el segundo ;) besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Muchas gracias a los dos por comentar ^_^ Tendré que seguir investigando el título... xD

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo planeado coger este libro en la biblioteca de mi ciudad y tu reseña me ha animado. Los últimos libros que he leído de amores juveniles me han decepcionado, pero creo que este podría sorprenderme un poco y si sabe mantener las incógnitas como dices, mejor que mejor. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Omaira:

      Sí que has investigado a fondo el blog, sí. ¡Una reseña de 2010! Con lo que ha llovido... Me alegro mucho de que te haya animado a leer esta novela. Recuerdo que me gustó bastante y me dejó buen sabor de boca. ¡Gracias por tu comentario!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar

Imagina...

Tus comentarios también forman parte del blog. Muchísimas gracias por escribirlos; me encanta leerlos.

Si marcas la casilla "avisarme", recibirás mi respuesta en tu correo en un plazo de máximo de 48h. Aunque también puedes volverte a pasar por Devoim y descubrirla tú mismo/a. ¿Qué opción prefieres?


NOTA: La moderación simplemente la tengo activada para que no se me escape ningún comentario porque hace un tiempo, repasando entradas, me di cuenta de que había bastantes que no había leído en entradas antiguas y me dio mucha pena no haberlos visto en su momento.

© 2008-2017 Deja volar tu imaginación... (by Patt) Todos los derechos reservados.
Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib