domingo, 9 de mayo de 2010

We are such a stuff as dreams are made on...


The Tempest (La tempestad)

William Shakespeare

(Dirigida por Sam Mendes)

We are such a stuff as dreams are made on and our little life is rounded with sleep .
Somos de lo que nuestros sueños están hechos y nuestras pequeña vida está rodeada de sueño.
(Próspero)

Tras As You Like It, la compañía de Sam Mendes sigue con La tempestad, la obra que se considera la última que escribió Shakespeare. Es un texto muy complejo y rico en lenguaje, lo que hace que su comprensión en versión original sea más complicada que lo abitual. La tempestad cuenta un sueño, una historia en la que se entremezclan la realidad y la fantasía de manera impresionante.

En el reparto destacan Stephen Dillane, en el papel de Próspero, que interpreta a un duque con un carácter algo peculiar Al principio parece que es el "malo" de la historia, pero al final resulta indulgente y benévolo. Christian Camargo da vida a Ariel, un espíritu que sirve a Próspero y que espera que su amo le de la libertad que anhela. Durante toda la obra tiene un rostro triste, pálido una disposición servicial que culmina con una sonrisa cuando se vuelve un espíritu libre. Como dice Javier Vallejo en su crítica de El País, "Curioso Ariel este de Camargo, flemático, estático, inquietante como un Anthony Perkins venial". Por último, me gustaría destacar la actuación de Alvin Epstein, actor que encarna al honesto Gonzalo con una fragilidad real que emociona. En esta obra, Juliet Rylance tiene un mero papel secundario junto con Edward Bennet.

Mendes ha creado una obra enigmática y curiosa en la que la música y los efectos sonoros cobran un papel esencial y transforman constantemente el ambiente. En este caso hasta los actores se convierten en "músicos".

En resumen, es una obra densa, complicada pero que, interpretada por esta compañía, se convierte en una obra de culto e indispensable para todos los amantes de Shakespeare.

Patt / Administradora de Devoim

Comencé mi andadura en este rinconcito literario y teatral allá por 2008 y desde entonces he sido la autora de todos los contenidos del blog, así como de su diseño. En la actualidad ando a vueltas con el SEO. Mi mantra: "Nunca dejes de aprender".

0 imaginaciones:

Publicar un comentario

Imagina...

Tus comentarios también forman parte del blog. Muchísimas gracias por escribirlos; me encanta leerlos.

Si marcas la casilla "avisarme", recibirás mi respuesta en tu correo en un plazo de máximo de 48h. Aunque también puedes volverte a pasar por Devoim y descubrirla tú mismo/a. ¿Qué opción prefieres?


NOTA: La moderación simplemente la tengo activada para que no se me escape ningún comentario porque hace un tiempo, repasando entradas, me di cuenta de que había bastantes que no había leído en entradas antiguas y me dio mucha pena no haberlos visto en su momento.

© 2008-2017 Deja volar tu imaginación... (by Patt) Todos los derechos reservados.
Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib