Lectura quincenal - Abril 2017

Hace algo más de un mes, te traje la reseña de El nombre del viento de Patrick Rothfuss, una novela en la que ciertos elementos narrativos me llamaron mucho la atención. Uno de ellos fueron los cambios de narrador. En la lectura quincenal de este mes te traigo un extracto de esta novela. Se trata del fragmento donde cambia por primera vez el narrador, pasando de tercera persona a primera y donde el propio protagonista se presenta, hablándonos un poco sobre él mismo. Que lo disfrutes.

El nombre del viento de Patrick Rothfuss [Plaza & Janés]

El nombre del viento

Patrick Rothfuss

.
Capítulo 7: De los inicios y de los nombres de las cosas

[...]

Me llamo Kvothe, que se pronuncia «cuouz». Los nombres son importantes porque dicen mucho sobre la persona. He tenido más nombres de los que nadie merece.

Los Adem me llama Maedre. Que. según cómo se pronuncie, puede significar la Llama, el Trueno o el Árbol Partido.

La Llama es obvio para todo el que me haya visto. Tengo el pelo de color rojo intenso. Si hubiera nacido hace un par de siglos, seguramente me habrían quemado por demonio. Lo llevo corto, pero aun así me cuesta dominarlo. Si lo dejo a su antojo, se me pone de punta y parece que me hayan prendido fuego.

El Trueno lo atribuyo a mi potente voz de barítono y a la instrucción teatral que recibí a temprana edad.

El Árbol Partido nunca lo he considerado muy importante. Aunque pensándolo bien, supongo que podríamos considerarlo al menos parcialmente profético.

Mi primer mentor me llamaba E'lir porque yo era listo y lo sabía. Mi primera amante me llamaba Dulator porque le gustaba cómo sonaba. También me han llamado Shadicar, Dedo de Luz y Seis Cuerdas. Me han llamado Kvothe el Sin Sangre, Kvothe el Arcano y Kvothe el Asesino de Reyes. Todos esos nombres me los he ganado. Los he comprado y he pagado por ellos.
Pero crecí siendo Kvothe. Una vez mi padre me dijo que significaba «saber».

Me han llamado de muchas otras maneras, por supuesto. La mayoría eran nombres burdos, aunque muy pocos eran inmerecidos.

He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

Quizá hayas oído hablar de mí.


¿Qué te ha parecido esta lectura quincenal?
¿Te ha gustado la presentación del personaje de Kvothe?
¿Te animarías a seguir leyendo la historia habiendo leído solo este fragmento?

20 comentarios:

  1. ¡Hola! Una lectura interesante. La verdad es que este libro me llama la atención desde hace tiempo, pero al ser tan largo siempre lo dejo para otro momento. Y la verdad es que ahora tampoco me apetece nada ponerme con él.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, la verdad es que lo de la extensión de este libro es uno de los motivos más frecuentes por el que los lectores hemos ido retrasando la lectura, pero, una vez que te pongas con él, creo que la disfrutarás. Muchas gracias por pasarte por aquí.

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  2. Yo le tengo muchas ganas de leer este libro, pero lo estaba intentado leer digital y me cansaba mucho. Espero poder leerlo pronto, tiene una pinta estupenda este fragmento, por lo que me dio curiosidad.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Bárbara:

      Vaya... Yo lo leí en físico, así que no sabría decirte... Solo puedo aconsejarte que mires en alguna biblioteca por si tuvieran un ejemplar para que probases a ver qué tal. ¡Suerte!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  3. Hola! Tengo pendiente ponerme con esta saga, pero tengo tantos pendientes que nunca encuentro el momento!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Beatriz:

      A mí me pasaba lo mismo, hasta que Folloner@s Club organizó una LC y dije: "este es el momento". Ya me contarás qué te parece la novela si le llega el turno. ¡Gracias por tu comentario!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  4. Hola!
    Si no hubiera leído ya el libro, sin lugar a dudas con solo este fragmento estaría más que interesada en darle una oportunidad porque deja con intriga.
    Esta fue una historia que disfruté muchísimo, quedé encantada con muchos elementos y uno de ellos es el que mencionas: el cambio de narrador.
    Muy chula la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Isabel:

      Me alegro de que te haya gustado la lectura quincenal de este mes. Y sí, lo de los cambios de narrador a mí me encantó. ¡Gracias por detenerte a aportar tus impresiones!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  5. Estoy deseando leer este libro, y con el fragmento que has compartido todavía más *-* Estoy esperando a verano, porque dudo que con la universidad y siendo un libro tan gordito pueda dedicarle el tiempo que se merece y salir viva del intento xD Solo espero encontrarme con la maravillosa historia que todo el mundo piensa, porque la verdad es que cada vez que leo un comentario me ponen los dientes largos :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Kiera:

      Creo que lo del verano es una buena idea. Tendrás tiempo para poder dedicarle a esta novela la atención que merece. Me alegro de haberte picado el gusanillo (un poco más). ¡Gracias por tu comentario!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  6. Hola!
    Pues no he leído el libro pero no dejo de ver buenas opiniones sobre él, así que no me importaría nada leerlo. Además el frangmento que has seleccionado deja con ganas de más ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cris:

      Por eso lo he hecho: lo he elegido con toda la intención ;) Espero que puedas disfrutar pronto esta novela. Gracias por pasarte por este rinconcito.

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  7. ¡Hola Patt!
    Este libro me encantó, a pesar de ser algo denso, la verdad es que la historia merece mucho la pena. El fragmento que has puesto incita a seguir leyendo, deja con la intriga jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alpispa:

      Totalmente de acuerdo con lo que has dicho. Mil gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo.

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  8. ¡Holaaa!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga, no paro de leer buenas críticas y la verdad es que no he leído algo que se le parezca jaja
    Gracias por la entrada, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anto:

      Pues ya sabes... solo hay que hacerse con las novelas y encontrar el momento. Espero que puedas disfrutar de esta saga muy pronto. ¡Gracias por comentar!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  9. Hola Patt!
    No me mates pero aun no he leido este libro...Es uno de los favoritos de varios amigos, pero eso de que el señor escritor lleve 10 años sin hacer nada: me pone los pelos de punta xD No pienso sumergirme en este mundo hasta que no publique el tercero, porque creo que si tengo que esperar años (como os pasa a vosotros, sus seguidores) podría perder la cabeza xD Aun así me ha gustado el pequeño fragmento; no sé por qué, pero creo que Kvothe y yo nos llevariamos bien :)
    Un Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sam:

      Tranquila, yo también lo tenía muy pendiente, pero las insistencias de dos amigas (en especial de una) junto con una LC me animaron a ponerme con la lectura y la verdad es que no me decepcionó. Pero sí, entiendo que quieras esperar a que salga el tercero porque, para los fans, la espera está resultando totalmente insoportable. ¡A ver si se publica pronto! Muchas gracias por pasarte por este rinconcito de nuevo.

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  10. ¡Hola Patt! Ay, qué recuerdos...¡quiero volver a leer este libro! Jo. Es uno de los pocos que he releído unas tres veces. Y no me canso.
    Te diría que es uno de mis fragmentos favoritos...pero mentiría, porque me gusta todo en general. Ahora bien, voy a ser mala y a decirte que te grabes a fuego el fragmentos o lo olvides porque hay spoilers del siguiente libro, como lo de Árbol partido...Ups, mejor no digo nada :P

    Un saludo de,
    una Laura envidiosa (porque no has leído el segundo y lo puedes leer "por primera vez")

    PD: Fe de erratas: mejor revisa el segundo y tercer párrafo creo que hay unas cuatro erratas ortográficas :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura:

      ¿Tres veces? ¿La que no relee nunca? Entonces sí que te tiene que gustar... pero de forma exagerada. Ahora entiendo la vara que me has dado... ;) (Y sí, mejor no me spoilees diciendo que no me quieres spoilear xD) Y me ha gustado esa explicación de tu envidia: una envidia muy sana.

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      PD: Ups. Eso ha sido producto del copia y pega y mea culpa por haber ido con prisas a la hora de la revisión. ¡Gracias por avisar! Ya está corregido.

      Eliminar

Imagina...

Tus comentarios también forman parte del blog. Muchísimas gracias por escribirlos; me encanta leerlos.

Si marcas la casilla "avisarme", recibirás mi respuesta en tu correo en un plazo de máximo de una semana. Aunque también puedes volverte a pasar por Devoim y descubrirla tú mismo/a. ¿Qué opción prefieres?


NOTA: La moderación simplemente la tengo activada para que no se me escape ningún comentario porque hace un tiempo, repasando entradas, me di cuenta de que había bastantes que no había leído en entradas antiguas y me dio mucha pena no haberlos visto en su momento.

Con la tecnología de Blogger.