Doblete para el blog

febrero 13, 2014
¡Hola, blogueros!

Por fin encuentro un hueco para escribir esta entrada, que debo decir que me lleva teniendo emocionada más de una semana. ¿Y por qué? Porque a principios de mes, en dos días consecutivos (¡qué fuerte, qué fuerte!) me nominaron para un premio dos blogs distintos.


Y la verdad me ha hecho mucha ilusión porque, es que además, no es la primera vez que me llevo este premio (bueno, la "doble primera vez"), sino que en junio del año pasado ya me nominaron, como podéis comprobar en la página dedicada a los Premios que va recibiendo el blog. Lo que sí es cierto es que en estos ocho meses, las normas del premio han cambiado un poquito, de forma que os las expongo aquí:
Normas del premio: 

1. Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
2. Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
3. Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
4. Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.
Dicho, esto os presento a los blogs, con sus respectivas administradoras, que han decidido darme esta gran sorpresa.

El primero de ellos fue Artistas de historias, administrado por Lu Potter y el segundo fue Un viaje al universo, administrado por Katy. Como cada una de las blogueras ha hecho una lista diferente de preguntas, primero responderé a una lista y luego a la siguiente. 

No hace falta decirlo, pero por si acaso, están en ese orden simplemente por el orden en el que recibí el aviso de su nominación. Estoy igualmente ilusionada, contenta, alucinada, pegando brincos por ambas nominaciones. ¡¡Muchas gracias, chicas!!

Respuestas a las preguntas de Lu Potter:

1. ¿Qué buscas en un libro?
Para esta pregunta creo que no tengo respuesta, así que empiezo bien XD
A un libro no le suelo pedir nada. Solamente pretendo pasar un buen rato (o malo si es muy triste) leyéndolo, adentrándome en ese mundo ficticio que presenta, conociendo a los personajes. Normalmente suelo decir que todos los libros, por muy malos que sean (y esa valoración ya sabéis que es muy subjetiva), enseñan algo, así que aunque no disfrute de la lectura, siempre termino extrayendo algo de ellos, por muy tonto que parezca.

2. ¿Has descubierto alguna canción/banda que te guste a través de un libro?
Sí, aunque no fue con un libro que se haya publicado. Fue gracias a una novela que escribió una forista en el foro de Laura Gallego. Se llamaba ¿Realmente me conoces?. Su protagonista, Carlota, era una fan de Green Day. Sé que esta banda lleva años en el mundo musical, pero yo no la conocía, ya que no es el tipo de música que suelo escuchar. Sin embargo, me picó la curiosidad y la busqué en YouTube. La primera canción que me salió fue "Boulevard of Broken Dreams". Y me enamoré de la canción. Me gustaron mucho American Idiot y 21st Century Creakdown. Creo que son los mejores discos que han hecho. También me gustan algunas canciones de los discos anteriores, pero es porque en esa época eran más punk. Ahora, con los nuevos tres discos que han sacado de golpe, me he distanciado un poco de su música la verdad. No me parece que lleguen a esos dos grandes discos.

3. ¿Disfrutas más de las sagas o de los libros individuales?
Me gustan las sagas, pero esas me obligan a esperar, tardo más en saber lo que ocurre con los personajes. Además, con varias novelas, hay más posibilidades de que llegue un momento en el que te dejen de gustar: porque pierdan calidad, porque tú hayas cambiado y ya no te interese el tema... De modo que generalmente prefiero comprar libros individuales en los que sé que la historia de esos personajes está en esas páginas y que lo voy a leer en un momento determinado de mi vida. Si me gusta, me gusta y si no, no, pero no va a dejar de gustarme porque tenga que esperar a que se publique el final. No sé si me he explicado muy allá, pero bueno... que mi respuesta es: los libros individuales.

4. ¿Alguna vez has llorado leyendo un libro?
Sí, muchísimas veces. Pero muchísimas, ¿eh?

5. ¿Cómo te gusta que sean los protagonistas de los libros?
No tengo ningún requisito de personalidad en particular sobre ellos. Me gustan los graciosos, los tímidos, los guapos, los feos, los buenos y los malos. Lo que necesitan para que me gusten es que estén muy bien perfilados, que pueda entender el por qué de sus decisiones, que no hagan cosas contradictorias sin saber por qué (y no me refiero a que se explique en ese momento de la novela, pero que sí quede claro cuando finalice el libro).

6. ¿Te adentró alguien en la lectura? ¿Quién?
Mi padre. Desde pequeñita, me leía cuentos antes de ir a dormir.

7. ¿Cuál es tu libro favorito de los que leíste en 2013?
Otoño azul, sin ninguna duda. Tenéis la reseña aquí.

8. ¿Cuál ha sido el libro más largo que has leído? ¿Y el más corto?
Puff... esta es una pregunta muy complicada. ¿El libro más largo? Me imagino que se refieren al tomo (es decir, que no se incluyen trilogías y eso). Iba a responder El Quijote, pero lo cierto es que son dos libros, aunque yo me lo leí en una libro que incluía las dos partes, de modo que era como si fuera uno de estos libros que dividen la historia en partes. Así que vale, ¿no? Recuerdo que tenía la letra pequeña, diminuta, apenas había hueco libre... La verdad es que el libro me encantó, pero el formato de esa edición era horrible, seguro que perdí vista y todo...
Y el más corto me imagino que habrá sido alguno de los cuentos que leí de pequeña.

9. ¿Lees en formato digital?
No. Al principio, renegaba absolutamente de este formato. Hablaba con lectores voraces que se habían pasado al Ebook y ellos me aseguraban que, si era de tinta electrónica (sin retroiluminación como tienen los ordenadores o las tablets) era igual que leer un libro. Además, siempre pesaba lo mismo y podías llevarte un tocho a todas partes. Así que, aunque sigo sin leer en Ebook aún, le estoy empezando a ver las ventajas. De hecho, reflexioné sobre el tema hace poco en el blog. Aquí os dejo el enlace a la entrada.

10. Si te fueras a mudar y sólo pudieras llevarte un libro, ¿cuál escogerías?
Ésta es una pregunta que me he hecho miles de veces y siempre trataba de incluir las últimas lecturas que me habían gustado. Pero si soy sincera, probablemente me llevaría Wetti y Babs, un libro que llegó a mis manos inesperadamente, ya que era el regalo de Navidad de otra persona. Pero como nunca se pudo entregar, al final me lo quedé yo. Y se ha convertirdo yo creo en el libro que más veces he releído.

11. ¿Alguna vez has leído un libro que te haya cambiado? Si es así, ¿cuál?
Podría responderos con el mismo libro de la entrada anterior. No es que me haya cambiado realmente, pero lo he releído muchísimas veces a lo largo de mi vida y siempre he encontrado cosas que me han ayudado en cada uno de sus personajes. Es muy especial para mí.


Respuestas a las preguntas de Katy:

1.- ¿Qué libro te ha decepcionado?

Pues seguro que hay alguno que leí hace tiempo, pero el más reciente fue Los extraordinarios secretos de April, May y June. De veras esperaba que la historia me fuera a gustar, pero no hubo conexión y se ha quedado a medio leer. Una pena porque tenía clarísimo que me iba a gustar.

2.- ¿Cuál crees que es la peor adaptación cinematográfica?
Crepúsculo
Cuando sacaron la película, yo estaba en mi época de Crepúsculitis y la verdad es que cuando empezaron a sacar avances, realmente esperaba que fuesen una broma porque eran ridículos y no se parecían al libro en nada. ¿A alguien le pareció normal la escena en la que Edward salva a Bella de los pirados del callejón de Portland? Cinematográficamente hablando tenía una calidad horrible, los actores protagonistas no es que lo hicieran estupendamente... Fue una decepción total. Sé que tuvo que ver mucho con el presupuesto y la directora, porque ahí están las dos últimas películas de Amanecer que personalmente me gustaron, pero es que la adaptación del primer libro de la saga fue taaaaaaan mala.

3.- ¿Qué libro has releído más?
Como justo he respondido en el cuestionario anterior, Wetti y Babs.

4.- ¿Con que personaje literario te identificas más?
Esta sí que es una pregunta difícil y aquí sí que no sé qué contestar. Ahora mismo no me viene ningún personaje a la cabeza con el que comparta una forma de ser, una personalidad, etc.

5.- ¿Portada favorita?
Otra pregunta difícil... Desde luego, Katy, qué malosa que eres XD Recuerdo que hubo un libro que me lo compré porque la portada me enamoró y me arriesgué a comprármelo aún teniendo dudas después de leer el argumento. Al final me encantó. Si mal no recuerdo se llama Cordeluna de Elia Barceló.
Otras portadas que me encantan son las de Donde los árboles cantan de Laura Gallego o la del libro que acabo de terminar: El señor de la guerra de Elizabeth Elliot.

6.-¿Libro con el que has llorado más?
Corazón de Edmundo de Amicis. Eso sí, es precioso, precioso, preciosísimo. Os lo recomiendo a todos.

7.- ¿Libro con el que has reído más?
Ventajas de ser incompetente y otros monólogos de humor de El club de la comedia. Ahora lo leo y no me hace tanta gracia porque ya lo he leído muchas veces, pero recuerdo que la primera vez que lo leí tenía que parar porque se me saltaban las lágrimas.

8.- ¿Libro con el que te hayas demorado en leer?
Iba a contestar Los extraordinarios secretos de April, May y June, pero la verdad es que, sorprendentemente, fue Harry Potter y la piedra filosofal. Me lo regalaron cuando tenía 8 años o así y empecé a leerlo desde entonces en varias ocasiones. Nunca pasaba del capítulo 4 o 5, antes de que Harry se fuera a Howarts. Hasta que un día a los 10 u 11 años decidí empezar a partir de ese capítulo y lo terminé de un tirón. Después lo releí desde el principio porque ya sabía que lo que venía después me iba a gustar y entré en mi etapa de Harrypotteritis. Sí, sí, yo también esperaba que en spetiembre del año que tenía 11 años me llegara la carta de Howarts...

9.- ¿Trilogía o saga favorita?
Creo que Corazón de tinta de Cornelia Funke.

10.- ¿En que momento del día te gusta leer?
No tengo ningún momento preferido. Leo cuando puedo, de día, por la tarde, de noche... 

11.- ¿Blog que visites más?
Pues la verdad es que no lo sé. Como tengo en la sidebar de la derecha los blogs que voy encontrando y que me parecen interesantes, miro cuáles son las publicaciones y si alguna me llama la atención hago click y la leo. Sé que no suelo comentar mucho, pero aprovecho para decir que, si estáis en esa lista, os leo, aunque no comente porque no me tiempo o porque no quiera contestar con algo tipo "muy buena reseña" que no aporta nada.


Y una vez dicho esto, me toca decidir qué blogs nomino, lo cual es bastante complicado... Pero bueno, allá voy: estos son...

Mis once blogs nominados:


Qué curioso, todas las administradoras sois chicas... ¡Menudo liebster femenino me ha salido! XD Pues nada, chicas nominadas, aquí os dejo...

Mis preguntas:

1.- ¿Cuánto tiempo le dedicas al blog?
2.- ¿Consideras el número de seguidores importante para seguir adelante o si ves que no sube el número te desanimas y dejas de actualizar el blog temporalmente?
3.- ¿Crees que de aquí a dos años seguirás manteniendo tu casita bloguera?
4.- Hablando de tus gustos literarios, ¿cuál es tu libro favorito?
5.- ¿Y el libro que menos te ha gustado?
6.- ¿Cuáles son tus tres personajes favoritos?
7.- ¿Y los tres que más te hayan repugnado, bien porque eran malos, malísimos o porque estaban mal dibujados?
8.- ¿Cuál es el libro que más te ha hecho pensar? Me refiero a quedarte reflexionando sobre los temas que trata a lo largo de la lectura e incluso después de haber acabado.
9.- ¿Lees varios libros al mismo tiempo o prefieres terminar el que estés leyendo para empezar el siguiente?
10.- En un entorno de personas a las que no les gusta leer, ¿te sientes avergonzada por tener esta pasión de devora libros o no te importa manifestarlo?
11.- Si te fueras a una isla desierta y sólo pudieras llevarte tres libros, ¿cuáles escogerías?

De nuevo, muchas gracias Lu y Katty por este premio.
¡Me ha hecho muchísima ilusión!

1 comentario:

  1. De Crepúsculo he odio desde que es la mejor hasta la peor, a mí sinceramente me gustó la última xD Gracias por nominarme ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar

Imagina...

Tus comentarios también forman parte del blog. Muchísimas gracias por escribirlos; me encanta leerlos.

Si marcas la casilla "avisarme", recibirás mi respuesta en tu correo en un plazo de máximo de una semana. Aunque también puedes volverte a pasar por Devoim y descubrirla tú mismo/a. ¿Qué opción prefieres?


NOTA: La moderación simplemente la tengo activada para que no se me escape ningún comentario porque hace un tiempo, repasando entradas, me di cuenta de que había bastantes que no había leído en entradas antiguas y me dio mucha pena no haberlos visto en su momento.

Con la tecnología de Blogger.