Concursos literarios

septiembre 02, 2009
Estreno esta sección con...


III Concurso de Relatos Yo Leo Fantástika

con la colaboración de Ediciones Ámbar



(Bases publicadas en http://yoleofantastika.blogspot.com/2009/08/iii-concurso-de-relatos-ylf.html)

Bases:

1. Podrán participar todos aquellos que quieran, sin distinción de edad, pero que residan en España.

2. El concurso será de relatos, siendo el máximo 6 páginas de Word, letra Times New Roman 12, espaciado 1,5, y el mínimo 2 páginas de Word, misma letra y espaciado. Los relatos tendrán los siguientes márgenes: 3cm derecha y 3cm izquierda. Es importante cumplir esta base para no ser descalificados. Sólo se admitirá un relato por persona.

3. El tema del relato será “Leyendas”. Leyendas basadas en el pasado de los bardos y Edil-Amarandh (Tenéis información aquí: http://librosdepellinor.wordpress.com/sobre-annar-y-los-siete-reinos/ estilo ) Podéis usar estilo como “leyendas de fantasía épica” que igual os resulta más fácil por este nombre. En resumen, tendréis que escribir una leyenda sobre los bardos y Edil- Amarandh como si fuese una leyenda de fantasía épica (de la fantasía de siempre, ya sabéis)


4. El plazo de presentación comienza el 1 de Septiembre de 2009 y finaliza el 31 de Diciembre de 2009 a las 00.00 horas. En el mes de Enero se leerán los relatos y se dará a conocer el nombre del ganador el 25 de Enero de 2010 a lo largo del día en este mismo blog. Si surgiera algún cambio de fechas en cuanto a nombrar a los ganadores, se os avisaría con antelación, por supuesto.
5. El jurado estará compuesto, como siempre, por dos personas, una de ellas una servidora.

6. Los relatos se enviarán a la dirección del blog yoleofantastika@gmail.com . Es importante que en el asunto pongáis claramente “Concurso Leyendas”. Adjuntaréis el relato (con el título por favor) en una extensión .doc , como siempre, vuestros datos personales no serán necesarios hasta el día del fallo (o unos días antes si lo tenemos muy seguro), así mantenemos la privacidad de los datos. Por favor, el relato que esté bien adjuntado con su título, esto es muy importante.

7. Los premios serán los siguientes:

-Primer premio: El Don: Libros de Pellinor (libro) + El Enigma: Libros de Pellinor + Éxodo + 1 póster

-Segundo premio: El Don: Libros de Pellinor (libro) + Éxodo + 1 póster

-Tercer premio: El Don: Libros de Pellinor (libro)+ 1 Póster


Y puede haber la posibilidad de una publicación (en formato digital seguramente) de un libro con los 10 mejores relatos que recibamos en este concurso.

8. Como última base, como siempre, no es obligatoria, pero se os agradecería un montón que hicierais publicidad de este concurso y/o os hicierais seguidores del blog.


Ficha completa del libro


Libros de Pellinor I: El Don,
de Alison Croggon




Título: Libros de Pellinor I: El Don

Autor: Alison Croggon

ISBN: 9788493678494

Editorial: Ediciones Ámbar

Páginas: 623 páginas

Precio: 19.00€

Sinopsis:

Siguiendo la estela de la fantasía épica más tradicional, descubrimos en «Los libros de Pellinor» una increíble saga que tiene como principal protagonista a una joven que está en posesión de un extraño don y cuyo destino es utilizarlo para salvar su mundo del terrible mal que lo acecha.

Maerad es una esclava que vive en un poblado miserable al que la llevaron siendo una niña pequeña tras la muerte de sus padres por culpa de la guerra. Ella desconoce todavía que ha heredado un poderosísimo don y que desciende de la famosa familia de los bardos de la Noble Escuela de Pellinor, gracias a lo cual es capaz de ver el mundo de una forma completamente distinta a la habitual. Sólo será consciente de su identidad y del extraordinario destino que le espera cuando Cadvan, uno de los grandes Bardos de Lirigon, dé con Maerad para iniciarla en el largo camino que se abre ante ella. Maerad y su misterioso maestro emprenderán un viaje lleno de peligros e incertidumbres atravesando tierras desconocidas donde las fuerzas de la oscuridad ejercen su poder e imponen un terror sobrenatural.

En esta primera entrega de la saga de «Los libros de Pellinor», Alison Croggon abre el camino de un viaje narrativo lleno de prodigios y hace de Maread y de su increíble don la protagonista de un relato épico tan hermoso como inolvidable.
Bajo la forma de una nueva traducción de un texto muy antiguo, El don nos traslada al mundo complejo y riquísimo de Annar, un universo legendario que está a la espera de ser descubierto.


2/09/09

4 comentarios:

  1. Vaya, qué guay, espero que participe mucha gente ^^
    (Yo no ¿eh? xD)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    xDDD ¡Cómo no! ¿Cómo ibas a particiar tú? xDDD
    Gracias por comentar, wapa.
    Y, por cierto, mucha luck. ¡Cárgate a la física! :P

    Patt

    ResponderEliminar
  3. Suerte a ti con el concurso xD
    Y en piano seguro que tienes una nota... como un piano xD.
    Quiero decir, muy buena xD.

    PD: espero que publiquen mi coment... :S

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Muchas gracias, cevcc...
    Por cierto, tenemos que acorda la hora... ^o^

    Patt

    ResponderEliminar

Imagina...

Tus comentarios también forman parte del blog. Muchísimas gracias por escribirlos; me encanta leerlos.

Si marcas la casilla "avisarme", recibirás mi respuesta en tu correo en un plazo de máximo de una semana. Aunque también puedes volverte a pasar por Devoim y descubrirla tú mismo/a. ¿Qué opción prefieres?


NOTA: La moderación simplemente la tengo activada para que no se me escape ningún comentario porque hace un tiempo, repasando entradas, me di cuenta de que había bastantes que no había leído en entradas antiguas y me dio mucha pena no haberlos visto en su momento.

Con la tecnología de Blogger.