Via Facebook (V)

mayo 16, 2014
Sordos, mudos y ciegos

Me imagino que muchos de vosotros conoceréis estas imágenes en las que aparecen tres personas y cada uno se tapa o las orejas o la boca o los ojos. En teoría, esto proviene de una escultura de madera llamada "Los tres monos sabios" o "Tres monos místico" situada en el santuario de Toshogu (1636), construido en honor de Tokugawa Ieyasu, en Nikko, al norte de Tokio (Japón). Estas figuras provienen de de antiguas leyendas chinas que se difundieron en Japón con la llegada de la escritura en el siglo VIII.


Esta ilustración que os presento hoy la encontré por Facebook y la compartí en su momento. Me llamó la atención porque sigue con esta idea, pero de una forma muy literaria. Además, venía acompañada por la siguiente cita:
"No se es escritor por haber elegido decir ciertas cosas, sino por la forma en que se digan".
Jean Paul Sartre
Creo que la imagen y la cita hablan por sí mismas y no hace falta comentar nada más. Simplemente con ellas me gustaría dar pie a una reflexión sobre esos momentos en los que, por el motivo que sea, ante algo a lo que deberíamos reaccionar, decidimos no oír y tampoco ver; solo callar.

¿Por qué creéis que callamos tanto?
¿Creéis que los escritores combaten esa tendencia?

No hay comentarios:

Imagina...

Tus comentarios también forman parte del blog. Muchísimas gracias por escribirlos; me encanta leerlos.

Si marcas la casilla "avisarme", recibirás mi respuesta en tu correo en un plazo de máximo de una semana. Aunque también puedes volverte a pasar por Devoim y descubrirla tú mismo/a. ¿Qué opción prefieres?


NOTA: La moderación simplemente la tengo activada para que no se me escape ningún comentario porque hace un tiempo, repasando entradas, me di cuenta de que había bastantes que no había leído en entradas antiguas y me dio mucha pena no haberlos visto en su momento.

Con la tecnología de Blogger.