¡¡Para la RAE los blogueros ya existimos!!

junio 22, 2012

La RAE  acaba de modificar su diccionario online, añadiendo palabras como "chatear", cienciología, "clitoriano", "friki", "gayumbos", "minicadena", "okupa", "papamóvil", "sms", "sudoku", "sociata", "ugetista", "usb".
Y, con estas palabras, han incluido BLOGUERO. A continuación os pongo la definición de lo que somos todos nosotros según la Academia:

bloguero, ra. 
1. adj. Perteneciente o relativo a los blogs o a los blogueros.
2. m. y f. Persona que crea o gestiona un blog.

Y, al añadir "bloguero", también han incluido BLOG. ¿Queréis saber qué es un blog? Aquí está la definición oficial:

blog. (Del ingl. blog). 
1. m. Sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia y a menudo comentados por los lectores.

Pues ahí lo tenéis; ya somos un grupo de personas tan grande y parece que con tanta influencia que hemos pasado del lenguaje meramente coloquial al lenguaje contemplado en un diccionario.

Así que, ya sabéis, ya podemos decir de forma "correcta" que estamos chateando en gayumbos con un friki que nos habla de cómo le gustaría tener un papamóvil, mientras le enviamos un sms a otra persona a la que le encanta hacer sudokus y coleccionar distintos tipos de usb.


! Para ver la lista completa de palabras añadidas en esta actualización del diccionario online de la RAE, pincha aquí.

1 comentario:

  1. Qué bueno, ya estamos reconocidos por la RAE. Gracias por la info
    Saludos

    ResponderEliminar

Imagina...

Tus comentarios también forman parte del blog. Muchísimas gracias por escribirlos; me encanta leerlos.

Si marcas la casilla "avisarme", recibirás mi respuesta en tu correo en un plazo de máximo de una semana. Aunque también puedes volverte a pasar por Devoim y descubrirla tú mismo/a. ¿Qué opción prefieres?


NOTA: La moderación simplemente la tengo activada para que no se me escape ningún comentario porque hace un tiempo, repasando entradas, me di cuenta de que había bastantes que no había leído en entradas antiguas y me dio mucha pena no haberlos visto en su momento.

Con la tecnología de Blogger.