Mujeres al poder

abril 07, 2009
Casa con dos puertas, mala es de guardar, de Calderón de la Barca

Ésta es una obra que actualmente se está representando en el Corral de Comedias de Almagro (Ciudad Real), el único corral de la época que queda en el mundo.

Argumento

Casa con dos puertas mala es de guardar es una comedia de enredo de la primera época de Calderón. En ella se muestran, contrario a la costumbre de la época, a dos mujeres, que son las que llevan el mando y a unos hombres, que son llevados y traídos por dichas mujeres.

Comentario

Al llegar al corral, y tras admirar su conservada estructura y aspecto, un actor sale a escena y explica los orígenes del lo corrales, tanto en particular como en general. también habla de las partes que lo componen, del público que iba a las funciones y cómo estaba organizado, etc.

Tras esa introducción comienza la función. Esta obra está interpretada por los actores de la compañía del corral. No son nada del otro mundo, pero hacen amena la representación, sobre todo uno de los criados: Calabazas. Es el graciosete de la obra y hace que la función sea más entretenida.

En general, no es una obra maestra, pero es entretenida. Además, la interpretación hace mucho y, sinceramente, me gustó mucho más la versión que hicieron hace unos años en el teatro Galileo como entremés de otra comedia, cuyo nombre ahora mismo no recuerdo.
Un pasatiempo, meramente.

7/04/2009

No hay comentarios:

Imagina...

Tus comentarios también forman parte del blog. Muchísimas gracias por escribirlos; me encanta leerlos.

Si marcas la casilla "avisarme", recibirás mi respuesta en tu correo en un plazo de máximo de una semana. Aunque también puedes volverte a pasar por Devoim y descubrirla tú mismo/a. ¿Qué opción prefieres?


NOTA: La moderación simplemente la tengo activada para que no se me escape ningún comentario porque hace un tiempo, repasando entradas, me di cuenta de que había bastantes que no había leído en entradas antiguas y me dio mucha pena no haberlos visto en su momento.

Con la tecnología de Blogger.