domingo, 25 de septiembre de 2016

¿Por qué no veo los nuevos blogs que sigo en mi perfil de Blogger? [TUTORIAL]

¡Hola, Devoimeros!

Estoy viendo que desde hace unos días, con esto de los sorteos y concursos, está habiendo un poco de jaleo por la blogosfera en cuanto a la comprobación de si se es seguidor o no de tal blog. Antes lo teníamos bastante claro: para los perfiles de blogger, había que poner el link al perfil y que éste fuera público y, para los perfiles de Google +, había que enviar una captura de pantalla. Pues bien, esto ha cambiado recientemente. Y para explicarlo un poquito y arrojar un poco de luz sobre este tema, hoy os traigo el primer tutorial del blog para ver si os puedo ayudar un poquito con lo que he descubierto. Para ello utilizaré como ejemplo, con el permiso de sus administradoras, los blogs Paseando entre páginas y La huella de los libros.

Hace cosa de un mes blogger hizo un cambio en cuanto a los blogs que seguimos. Si os dais cuenta, los que mantenemos el perfil de blogger, ya no seguimos a los nuevos blogs con ese perfil sino con el de Google +. Yo me di cuenta al ver que el avatar que aparecía en los nuevos blogs que iba siguiendo había pasado de ser el que tengo en blogger al que tengo en Google +:


Pues bien, si antes al pinchar en el avatar de Google +, este nos reconducía a nuestro perfil, ahora nos abre una pantalla con una lista de seguidores dividida en varias páginas, como podéis observar aquí:


Por lo tanto, cuando queráis participar en un sorteo o concurso, lo único que tenéis que hacer es comprobar si en vuestro perfil de blogger (el de siempre) os aparece ese blog. Si no es así, es que lo seguís desde hace poco y, por lo tanto, os aparecerá en la lista de seguidores de Google +. En esta lista os aparecen TODOS los blogs que seguís, tanto los antiguos, como los nuevos. Para acceder a esta lista de seguidores, de momento, yo lo que hago es acudir a alguno de los blogs que he seguido recientemente y pinchar en el avatar. si encontráis alguna otra manera de acceder a él, por favor, no dudéis en ponerlo en los comentarios.

La huella de los libros - Blog NUEVO para mí como seguidora


Paseando entre páginas - Blog "ANTIGUO" para mí como seguidora


Y, para ser buenos con los organizadores de los blogs, en vez de ponerles la URL tal cual, buscad en las páginas hasta encontrar el blog y así es más sencillo. Si os fijáis, la URL va cambiando y van apareciendo cifras al final, según el número de blog que aparece el primero. Es decir, en estos casos "Iniciativa Bloggeros Soñadores" sería el blog número 105 en mi lista y, por lo tanto, "La huella de los libros" sería el 118. Y en el caso de "Paseando entre páginas" estaríamos hablando del blog número 186 en mi lista de seguidores. 


Claro está, según vayáis siguiendo más blogs, estas cifras irán cambiando, ya que esta lista va por orden alfabético.
FE DE ERRATAS:
¡Atención! Me he dado cuenta de que esto último del número al final del enlace, sin la cuenta de google correspondiente iniciada, no funciona (sale el enlace roto). Todavía no sé muy bien por qué, así que de momento, os recomiendo que simplemente uséis el enlace base, bien con el número 0 o directamente sin el &startIndex=(número que corresponda)
¡Gracias al blog Paseando entre páginas por el aviso! 
Y creo que ya está todo lo que he descubierto explicadito. Espero haberos sido de ayuda y haber solucionado un poquito todo este jaleo que había hasta ahora. Y a ver si blogger consigue unificar los blogs que seguimos también en el perfil de blogger... Pero hasta entonces... habrá que apañarse con este tipo de truquitos.

¿Qué os ha parecido este tutorial?
¿Tenéis alguna duda o sugerencia sobre él?
¿Os gustaría que hiciera alguno más en el blog? ¿Sobre qué tema?

Patt / Administradora de Devoim

Comencé mi andadura en este rinconcito literario y teatral allá por 2008 y desde entonces he sido la autora de todos los contenidos del blog, así como de su diseño. En la actualidad ando a vueltas con el SEO. Mi mantra: "Nunca dejes de aprender".

42 imaginaciones:

  1. ¡Hola! La verdad es que yo me hice un lío tremendo con esto de blogger y ya no sé si estoy con el perfil de Google + o el de blogger, en fin... Me ha venido muy bien tu tutorial^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Olga:

      Si no has fusionado los perfiles, sigues funcionando con el de blogger. Sin embargo, a la hora de seguir los blogs, lo haces con el de Google +. Paradojas extrañas. Me alegro de que este tutorial te haya servido.

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  2. Hola Patt!!
    Sí... Yo también sufrí lo mio hasta descubrir este pequeño cambio!!! Sobre todo en algunos concursos que me apunté hace ya algún tiempo y que sus administradores no daban por bueno mi perfil de seguidor porque no aparecían sus blogs!!
    Y es que Blogger a veces nos hace unos cambios que ¡tela!
    Creo que más de uno te lo va a agradecer porque seguro que hay más de un blog que todavía está intentando averiguarlo!!
    Saludos!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana Belén:

      Sí que es verdad. Y el mayor problema es que ¡no avisan! Lo hacen y ya te las apañas tú como puedas. ¡Gracias por comentar!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues mil gracias por la ayuda, este mes he vuelto a apuntarme a sorteos y esto es un problema. Yo y había averiguado que clicando en mi icono de seguidora te salía una ventana donde poco a poco se podían ver los blogs, pero lo que no sabía es que si pasabas de página la url era distinta, así que hasta ahora siempre dejaba el de la primera página, pero tendré en cuenta lo que nos has explicado.
    Aun así, en mi perfil de blogger no aparecen los blogs que seguía antes, solo unos cuantos, pero es un porcentaje mínimo de los que sigo y según parece google ha dicho que arreglará eso, pero estamos así desde julio y no les veo por la labor.
    Al menos tenemos este recurso, que es más cómodo que enviar capturas de pantalla. Por cierto, lo has explicado todo muy bien.
    ¡Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Galena:

      Me alegro de haberte ayudado desvelándote algún truquito porque sí, este método es más sencillo que lo de las capturas. ¡Gracias a ti por tomarte el tiempo de escribir ese súper comentario!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  4. Me ha encantado!!! has sido muy inteligente!! Me he abierto un blog hace muy poco y me gustaría que le echaras un vistazo, sé que tengo que mejorar muchísmo a la hora de expresarme pero pásate por mi blog
    Besos y no cambies!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Clara:

      Me alegro de que este tutorial te haya gustado. Bienvenida a este mundillo de la administración del blog. Tú tranquila, tómate tu tiempo. Nadie nacemos aprendidos, sino que vamos entendiendo esto de blogger poco a poco. En cuanto pueda me paso para darte mi opinión.

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  5. Me ha parecido fnatástico, que yo con estas cosas me pierdo muchísimo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegro de que te haya resultado útil. ¡Gracias por pasarte por aquí de nuevo!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  6. Hola! Muchas gracias por la información no tenía ni idea, yo la verdad es que siempre he seguido a los blogs con google+

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Beatriz:

      ¡De nada! Mira, al tener las cuentas fusionadas, te libras de estos líos ;)

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Pues la verdad es que se agradecen este tipo de entradas x) Yo me enteré hoy mismo que al final los nuevos blogs que sigo aparecen en mi lista de Blogger de toda la vida aunque me aparezca el icono de G+ al seguir a un blog nuevo. Y ME ENTERO HOY XD Estaba algo mosca porque no entendía nada... no sabía por qué me aparecía que seguía los blogs con el nick de G+ y luego me apareciesen los blogs en blogger, pero bueno... ¡muchas gracias por la entrada! ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Esther:

      Me alegro entonces de haberte ayudado, aunque sea un poquito, a resolver ese misterio. ¡Gracias por comentar!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  8. Hola! pues he mirado en tu recuadro de seguidores para encontrarme yo y no encuentro mi foto!!! Pero sé que te sigo, porque sales en mis listas de lectura y de hecho te mandé captura de mi lista de blogs que sigo... ODIO a los chicos de Bloguer!!! :'( mañana con mas calma lo miro, porque es verdad que para el tema de los sorteos es un poco lata... Un abrazo y mil gracias por esta explicación! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Raquel:

      ¡Es cierto! Qué raro... Igual tienes el perfil público, pero no lo de mostrar los blogs. Entra a tu perfil de blogger, dale a "Editar" y fíjate que tanto "Compartir mi perfil" como "Mostrar los sitios que sigo" están marcados con un tic. A ver si eso lo soluciona.

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  9. ¡Hollaaa! Muchas gracias por compartir este dato *-* es super bueno, porque luego no sé dónde se meten en mi perfil jejee :P
    ¡Beessos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yomi:

      ¡Bienvenida a Devoim! Me alegro de que esta entrada te haya resultado útil ^_^

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  10. Hola.
    No me había dado cuenta de esto, cuando esté en el pc, voy a mirar lo que dices, cada vez nos lían más, ya cuando pongo sorteos, pido ka Url, pero como hay muchos blogsque conozco, pues la doy por verificada sin estar mirando :-)
    Gracias por la ayuda.
    Cdc.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Candy:

      Sí que es verdad que muchos blogs ya nos suenan y sabemos que nos siguen, pero siempre es interesante para esto de los concursos tener un recurso donde poder comprobarlo si tenemos dudas. Y, como bien dices, cada vez nos lían más. ¡Pero no desistiremos! Gracias a ti por comentar.

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  11. Hola!!
    Muchas gracias por compartir la entrada, por que la verdad que siempre me lío
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estefanía:

      De nada, me alegro de que te haya sido útil. ¡Gracias por comentar!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  12. Una entrada fantástica, me ha parecido muy interesante. Como sabes, me apunto a bastante sorteos y hasta ahora lo que hacía era una captura de pantalla. Yo no me había fijado en eso de que aparecen los seguidores, y mucho menos en que la URL cambia, ¡qué interesante! Ahora creo que poner mi URL de perfil será mucho más fácil. ¡Gracias! Yo es que soy un poco paleta para estas cosas...
    Por cierto, encantada de que me hayas tomado de ejemplo, eres un amor <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura:

      Me alegro mucho de que te haya gustado tanto esta entrada. Aquí estamos todo para echar una manita, así que si nos damos cuenta de algo... pues a compartirlo. ¡Gracias a ti por darme permiso y por invertir tiempo en tu comentario!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  13. Pues sólo te diré que ojalá hubieras publicado antes este post, estoy con concurso y he tenido unos días de locos con los nuevos seguidores. Me han mandado mails con capturas de pantalla y todo, porque claro ellos tampoco tenían mi blog en su lista. Una locura!
    besos y gracias, un post muy útil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Inés:

      En cuanto he visto que podía ser útil. Tampoco te creas que me di cuenta hace mucho. Me alegro de haberte ayudado. ¡Gracias por dejar un comentario!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  14. Anda!! Pedazo de tutorial, super currado. Muchas gracias, porque confieso que era de las que estaban perdidas jaajajajaajaj me lo remiraré de vez en cuando eso sí, jajajaja un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alice:

      ¡Vaya! ¡Muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado tanto y, lo más importante, de que te sea útil.

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
    2. Hola! Creo que es la primera vez que comento en tu blog, es muy lindo!
      Fíjate que si había notado cierto cambio en eso de los seguidores pero no lo tenia tan claro, muchas gracias por explicarlo de una manera muy entendible.
      Un beso y nos leemos :)

      Eliminar
    3. Hola, Nadie:

      ¡Bienvenida a Devoim! Encantada de tenerte por aquí. Me alegro de haberte sido de ayuda con estos cambios de blogger.

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  15. ¡Hola guapa! Pues me parece el tutorial más útil que hay ahora mismo, vaya lío con esto de los cambios de Blogger, que ya no sabe una como mirar las cosas jajajaj
    Ahora al menos sé dónde y cómo mirar los blogs que sigo, porque es que antes no había manera. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandra:

      ¡Vaya piropo! ¡Mil gracias! Me alegro mucho de que consideres este tutorial tan útil. ¡Gracias por comentar!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  16. Hola Patt, esto no me quedó del todo claro, pero lo que sí he notado es que cuando comento en algunos blogs y sus administradores me responden, esas respuestas ya no me llegan a mi correo, ni como spam ni como mensaje. Y si no vuelvo a pasar por los blog ni me entero de sus respuestas. Qué pasa con la gente de blogger que hacen estos cambios tan locos y lo único que hacen es complicarnos la vida. Un besito 💕
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues si tienes cualquier duda, coméntala por aquí o envíame un mail y a ver si te puedo ayudar. Sobre lo de las respuestas, a mí de momento me siguen funcionando los mails de seguimiento... Sin embargo, ayer me desaparecieron los dos gadgets de blogs que sigo así de repente. No sé qué andarán haciendo los de blogger, pero espero que lo dejen todo como estaba porque.... ¡Gracias por dedicar tiempo a escribir un comentario!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  17. Buen tutorial.

    Yo estoy esperando que Blogger se ponga las pilas con el tema perfiles y seguidores y llegue al nivel de Wordpress. Un botón para seguir instantáneo, fácil, una buena lista de lectura, un perfil mucho más claro y personalizable... No sé, todo debe mejorar.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jan:

      Me alegro de que te haya gustado el tutorial. Estoy de acuerdo contigo en que las cosas deben mejorar. Lo que pasa es que, cada vez que blogger pretende "mejorar" algo, estás unos meses hecho un lío, así que no sabes si es mejor quedarse como estás...

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  18. acabo de llegar a este post por que lo has puesto en el comentario de otro blog y desde luego te doy las gracias, lo que no sé es si hay alguna manera de volver a poner el perfil de blogger o de unificarlo todo para que vuelva a estar como antes, por que yo apenas uso mi perfil de google+ y creo que las cosas estaban muy bien y así lo han liado todo!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmen:

      ¡Bienvenida a Devoim! Me alegro de que te haya resultado útil este tutorial. Sobre tu pregunta, hasta donde yo sé, el perfil de Blogger se conserva. Lo único es que ahora seguimos con el de Google + (aunque como perfil principal tengamos el otro). Lo que no sé es el por qué del cambio. La única manera de unificarlo sería, como desde hace unos años, unificar ambos perfiles en el perfil de Google + y usar solo ese, pero yo no soy partidaria de esa opción (me gusta el de Blogger). Además, que para ver a quien sigues, ese perfil (el de Google +) tampoco te sirve de mucho, ya que la única manera que he encontrado de ver la lista de blogs que sigues es la que he explicado en el tutorial. ¿Te he resuelto la duda? Si tienes alguna otra, no dudes en dejar otro comentario.

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  19. Muchísimas gracias, no sabes lo que me has ayudado!! Llevo meses buscando algo que me ayude a encontrar mi lista de blogs, pero no había nada más que tutoriales inútiles que no me ayudaban nada. Así que millones de gracias de nuevo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana:

      Me alegro mucho de haber ayudado. A mí este tema también me traía de cabeza y, cuando descubrí esto y vi que no había ninguna información en la red, me dije: ¿por qué no compartirlo? ¡Gracias a ti por tomarte el tiempo de escribir un comentario!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  20. Muchas gracias,después de buscar por todos lados me ayudaste mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sora:

      ¡Me alegro mucho de haberte ayudado! Bienvenida a Devoim :)

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar

Imagina...

Tus comentarios también forman parte del blog. Muchísimas gracias por escribirlos; me encanta leerlos.

Si marcas la casilla "avisarme", recibirás mi respuesta en tu correo en un plazo de máximo de 48h. Aunque también puedes volverte a pasar por Devoim y descubrirla tú mismo/a. ¿Qué opción prefieres?


NOTA: La moderación simplemente la tengo activada para que no se me escape ningún comentario porque hace un tiempo, repasando entradas, me di cuenta de que había bastantes que no había leído en entradas antiguas y me dio mucha pena no haberlos visto en su momento.

© 2008-2017 Deja volar tu imaginación... (by Patt) Todos los derechos reservados.
Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib