TUTORIAL: Vuelve a recibir notificaciones de Blogger por mail
Con todo el tema de los cambios de las políticas de privacidad, en Blogger, todos aquellos que teníamos habilitadas las notificaciones de recepción de comentarios por mail nos quedamos sin ellas. Sé de muchos blogueros a los que dichas notificaciones les resultaban muy útiles, entre los que me encuentro. Bien, pues compartiendo experiencias entre Laura (adminsitradora del blog Paseando entre páginas), Galena (adminsitradora del blog Excentriks) la administradora de Lecturas Drew Fields yo por fin he encontrado una solución y para eso te he preparado el siguiente tutorial:
¿Cómo volver a recibir las notificaciones de nuevos comentarios que recibe tu blog por e-mail?
PASO 1:
Ingresa en la intranet de blogger con tu cuenta y haz clic en "configuración".
PASO 2:
SI NO TIENES ACTIVA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS:
Se te abrirá un menú. Pincha en la opción "correo electrónico".
SI TIENES ACTIVA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS:
Se te abrirá un menú. Pincha en la opción "entradas, comentarios y elementos compartidos".
PASO 3:
SI NO TIENES ACTIVA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS:
Donde pone "Correo para notificar los comentarios", te aparecerá una cajita donde tendrás escrito el correo donde antes recibías las notificaciones (que será tu "correo de siempre") y ahora ya no. Bien, bórralo.
Si nunca rellenaste esta casilla, te saldrá la opción "Añadir". Pincha ahí.
SI TIENES ACTIVA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS:
En el apartado de moderación de comentarios, tanto si tienes seleccionada la opción "siempre" como la de "a veces", te aparecerá una cajita donde tendrás escrito el correo donde antes recibías las notificaciones (que será tu "correo de siempre") y ahora ya no. Bien, bórralo.
PASOS 4 y 5:
SI NO TIENES ACTIVA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS:
Escribe en esa cajita una dirección de mail alternativa que tengas y dale a "guardar configuración".
SI TIENES ACTIVA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS:
Escribe en esa cajita una dirección de mail alternativa que tengas y dale a "guardar configuración".
PASOS 6 y 7:
SI NO TIENES ACTIVA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS:
Vuelve a escribir tu dirección habitual para el blog y vuelve a darle a "guardar configuración".
SI TIENES ACTIVA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS:
Vuelve a escribir tu dirección habitual para el blog y vuelve a darle a "guardar configuración".
PASO 8:
VÁLIDO PARA AMBOS CASOS:
Si consultas los dos e-mails que hayas indicado en el proceso anterior, comprobarás que has recibido un correo como este:
En el "correo de siempre", haz clic en "suscribirse" y listo: ya podrás recibir de nuevo todos los comentarios que te envíen al blog en tu e-mail. En el correo alternativo, simplemente ignora el e-mail (o dale a "rechazar") y elimínalo para que no te ocupe espacio.
Por tanto, como ves, de lo que se trata simplemente es de volver a recibir ese e-mail para aceptar que estás suscrito.
¿QUIERES SABER MÁS?
Si esto no te convence o buscas otras alternativas, me gustaría informarte de que existen otra serie de opciones para ver los comentarios que recibes si tienes la moderación activada:
1. EN LA INTRANET
En el menú lateral, si pinchas en "comentarios", se te abre un submenú, donde puedes ver los comentarios que ya están publicados en tu blog (una opción para ver los más recientes si no tienes activa la moderación de comentarios, ya que se ordenan por fecha de publicación, independientemente de la entrada en la que estén), los que has marcado como spam y los que están pendientes de moderación (que son los que recibes por mail).
2. SIN CORREO ALTERNATIVO
Esto no lo he probado, por lo que no puedo asegurar al 100% que funcione, pero se me ocurre que, quizás, tanto en la opción de "entradas, comentarios y elementos compartidos" con la de "Correo electrónico" que hay dentro de "configuración", si borras el e-mail, das a guardar configuración, vuelves a escribir tu correo habitual y vuelves a dar a guardar, recibas el e-mail de suscripción. Y así, no tienes que introducir un correo alternativo. Si pruebas esta opción y funciona, por favor, ¿me lo podrías indicar en los comentarios?
3. CAMBIANDO DE OPCIÓN
Esto no lo he probado, por lo que no puedo asegurar al 100% que funcione, pero se me ocurre que, quizás, en la opción de "entradas, comentarios y elementos compartidos" que hay dentro de "configuración", si cambias a la opción "nunca", guardas y luego vuelves a dar a "siempre" o "algunas veces" se te haya borrado el mail y puedas escribirlo de nuevo. Y así, no tienes que introducir un correo alternativo. Si pruebas esta opción y funciona, por favor, ¿me lo podrías indicar en los comentarios?
4. ACTIVANDO LA PESTAÑA "AVISARME"
Esta opción no solo sirve para tu blog, sino para cualquier blog de la blogosfera que use el CMS de Blogger. Cuando comentas en cualquier entrada, al final, te sale una opción que a veces se llama "avisarme", otras veces "recibir notificación"...
Si la activas antes de publicar el comentario, recibirás todos los comentarios que se publiquen a partir del momento en el que publiques el tuyo. Esta opción la considero muy útil sobre todo para otros blogs que no son el mío, para ver cuándo el administrador de dicho blog contesta a mi comentario. En los mails que recibas, podrás cancelar el envío de avisos si ya no te interesa recibir los comentarios de dicha entrada.
¿Qué te ha parecido este tutorial?
¿Te ha resultado útil?
¿Conoces algún otro sistema para volver a recibir las notificaciones de los comentarios recibidos?
¡Muchas gracias por la información!
ResponderEliminarTodavía no sé si decidiré probar con la moderación de comentarios o seguir con el truco del "avísame" la verdad. Me gustaría poder tenerlos libres como hasta ahora, antes, marcando la opción adecuada en Blogger me llegaban todos los comentarios al email y podía leerlos desde allí, así me enteraba mejor de todos, así que ahora es todo un rollo, pero bueno... van saliendo algunas pequeñas soluciones.
¡Saludos!
Hola, Galena:
EliminarLa verdad es que es una faena que por ahora no te dejen recibir notificaciones si no tienes la moderación activa. Esperemos que Blogger lo reactive pronto y así no tengas que andar con tanto malabarismo. ¡Gracias por comentar!
Un saludo imaginativo...
Patt
¡Gracias! Te cuento que he descubierto otra manera: Habilitando los comentarios con google+ te llegan correos cada vez que hay una actividad en tu pàgina, al menos, eso me ha pasado y me parece genial.
ResponderEliminarHola, María Angélica:
Eliminar¡Genial! ¡Gracias! Ahora mismo lo incluyo por si a alguien le sirve esta otra manera de recibir las notificaciones.
Un saludo imaginativo...
Patt
Hola ^^
ResponderEliminarYo de momento estoy usando lo de "avisame" porque probé con la moderación de comentarios y se me olvidaba entrar ajjajaa así que no publicaba ni uno xD
Lo de la pestaña a veces también se me olvida pero bueno... me quedo más tranquila que si le doy a moderar Xd
Hola, Estefanía:
EliminarNo sé si tendrás activas las notificaciones a respuestas de esta entrada, pero por si acaso te informo de que he editado la entrada para poder recibir notificaciones también si no tienes la moderación de comentarios activa. Espero que te sirva. ¡Gracias por comentar!
Un saludo imaginativo...
Patt
Muchas gracias por el tutorial!!
ResponderEliminarLlevaba tiempo bicheando por el blog buscando alguna solución, pero nada.
Espero que ahora vuelva a funcionar.
Saludos ;)
Hola, Nuemiel:
EliminarEspero haberte ayudado. ¡Gracias por comentar!
Un saludo imaginativo...
Patt
¡Hola, Patt!
ResponderEliminarTodo muy bien explicadito, me has abierto un mundo nuevo, porque yo ya pensaba que no íbamos a poder recibir correos, ¡mil gracias, de verdad! Yo no tengo activada la moderación de comentarios, pero quizás me anime, viendo que lo del correo es muy cómodo y así no se me pasa ningún comentario^^
¡Besotes!
Hola, Alpispa:
EliminarEl otro día, entre varias blogueras encontramos la solución a la notificación para aquellos blogueros que no tienen la moderación de comentarios activa. Igual eso te vale mejor. ¡Gracias por pasarte!
Un saludo imaginativo...
Patt
Patt, si tuviera pasta ahora mismo te ponía un monumento... jajaja. ¡¡Gracias!! ¡¡Probado y comprobado que funciona! Qué mal desde que no se recibían notificaciones. Cuando so las últimas entradas más o menos te enteras, pero con entradas antiguas nada de nada.
ResponderEliminar¡Eres la mejor!
¡Besote!
Hola, MH:
EliminarAy, ay, lo que me has hecho reír. ¡Pero qué exageraaaa! Pero bueno, me alegro mucho de que este tutorial te fuera útil. ¡Mil gracias por volverte a pasar por aquí!
Un saludo imaginativo...
Patt
Gracias por el post , me pasaba y para mi era un engorro.
ResponderEliminarHola, Fesaro:
EliminarMuchas gracias a ti por tu comentario. Me alegro de haberte ayudado :)
Un saludo imaginativo...
Patt
Mil gracias. No entendía porque no me llegaban y aunque sigo sin entenderlo, lo he resuelto gracias a este tutorial.
ResponderEliminarHola, Anto:
Eliminar¡Cuánto me alegro! Muchas gracias por confirmarme que funciona.
Un saludo imaginativo...
Patt
Hola Patt! (ignoremos el hecho de que voy muy atrás con tus entradas)
ResponderEliminarMenos mal que lo descubrimos es que eres nuestra técnica informática, ¡muchas gracias! Es que sí, ya ves, muy feliz de volver a recibir los comentarios en el correo.
Me alegro mucho de que hicieras esta entrada, aunque no me hacía falta leer porque ya lo solucionamos, he querido pasarme a ver cómo lo explicabas. Sobre las soluciones alternativas, mientras hacíamos pruebas probé la 2 y la 3 y no me funcionaron...
En cuanto a lo de "Avisarme", pues sí, yo lo uso para algunos blogs (como el tuyo, el de Omaira, el de Carme y el de Jeanny) que siempre responden o cuando dejo una pregunta en un comentario, pero vaya, no me parece una buena solución alternativa para recibir los comentarios de tu propio blog, porque claro, has de darle a "avisarme" a TODAS las entradas que has publicado en algún momento en el blog.
Un saludo,
Laura.
PD: Me gusta ser "adminsitradora" :P
Hola, Laura:
EliminarTomo nota de que las opciones 2 y 3 no te funcionaron. A ver si alguien más se manifiesta al respecto y, si le pasa a más gente, indicaré que definitivamente no son válidas.
Y sí, estoy de acuerdo contigo con lo de "Avisarme". Es un jaleo. Es mucho mejor la opción de que se envíen los correos por defecto y ya está. ¡Muchas gracias por estar siempre por aquí (aunque sea tarde :p)!
Un saludo imaginativo...
Patt
PD: Lo que eres ^^
Muchísimas gracias Patt por la información! Es un artículo muy útil :-)
ResponderEliminarHola, Criss:
EliminarMe alegro de que te haya resultado útil. ¡Muchas gracias por comentar!
Un saludo imaginativo...
Patt
waa muchas gracias, ya me estaba volviendo loca porque no me llegaban la notificación de las respuestas de los comentarios.
ResponderEliminarTe sigo a partir de ahora :D
Saludos
Un millar de letras
Hola, Jenner:
EliminarMe alegro mucho de que te haya servido esta entrada. ¡Bienvenida a este rinconcito!
Un saludo imaginativo...
Patt
Como se puede avisar a la gente q sigui tu blog de que has puesto una nueva entrada?
ResponderEliminarPues antes había otro sistema, pero ahora he visto que está el gadget llamado "Enlaces de suscripción", con el que los usuarios podrían elegir si recibir notificaciones cuando se publiquen entradas o comentarios.
EliminarUn saludo imaginativo...
Patt