Lectura quincenal

mayo 14, 2009
La hija de la exterminadora, de Meg Cabot

(Fragmento del relato incluido en el libro Noches de baile en el infierno)

"Apunta siempre al pecho -me decía mi madre-. Es la parte más voluminosa de cuerpo, la zona a la que es más sencillo dirigir el tiro. Desde luego, si eliges el pecho en lugar de un muslo o un brazo, lo más probable es que la herida resulte mortal... De poco te va a valer herir a tu enemigo. Lo único que cuenta es acabar con él."

A eso he venido aquí esta noche. A acabar con él.

Es evidente que Lila va a odiarme si descubre lo que va a ocurrir... si se entera de que voy a ser yo quien lo haga.

¿Pero qué otra cosa podría esperarse? No es posible que crea que me voy a quedar sentada sin hacer nada mientras observo cómo arruina su vida.

"He conocido a un chico -me anunció hoy, entusiasmada, mietras, a la hora de comer, aguardábamos en la fila del mostrador de las ensaladas-. Dios, Mary, no te puedes imaginar lo guapo que es. Se llama Sebastian. Tiene los ojos más azules que hayas visto en tu vida."

[...]

-Lila -le dije-, ¿y qué pasa con Ted?

Es que, desde que al fin Ted logró reunir el valor necesario para invitarla a salir, él es lo único en lo que Lila ha pensado a lo largo de este año. Bueno, él y las rebajas de Prada o los tatuajes en la espalda.

-Eso se ha acabado -contestó Lila mietras comenzaba a servirse lechuga-. Esta noche voy a salir con Sebastian; me lleva al Swig. Dice que nos van a dejar entrar: está en la lista vip.

No fue precisamente que ese tipo, quien fuera, dijese estar en la lista vip de la discoteca más exclusiva y moderna del centro de Manhattan lo que provocó que se me erizaran los pelos de la nuca.


Nota: Para leer el texto completo entrar aquí: http://www.scribd.com/doc/9177928/Noches-de-Baile-en-El-Infierno-Varios

14/05/2009

4 comentarios:

  1. vaaaaya pues sí me es vagamente conocida xD
    pueso preguntar por qué has escogido ESE libro, ESA historia y ESE fragmento? xD curiosidad jejeje.
    (Qué vivan los post cortos! yay! xD)

    ResponderEliminar
  2. Menudo título, chica...
    La hija del exterminador...
    esta tuvo que tener un pasado oscuro, no? jaja. xDDD

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues... la verdad no sé por qué escogí ese libro, pero uan vez que lo pensé, tuve claro que historia poner y después... cogí ese gragmento porque te obliga a hacerte preguntas y te dan ganas de leer, ¿no? xDDD

    Pues... no, la hija no mucho, pero la madre sí que tuvo un pasado algo oscuuurooo xDDD Pero bueno... todo es leérselo y enterarse Muahahaha :D

    Saludos!

    Patt

    ResponderEliminar
  4. sí, desde luego haces buena propaganda.
    No deberías hacerlo gratis. ¡que paguen! xDD

    ResponderEliminar

Imagina...

Tus comentarios también forman parte del blog. Muchísimas gracias por escribirlos; me encanta leerlos.

Si marcas la casilla "avisarme", recibirás mi respuesta en tu correo en un plazo de máximo de una semana. Aunque también puedes volverte a pasar por Devoim y descubrirla tú mismo/a. ¿Qué opción prefieres?


NOTA: La moderación simplemente la tengo activada para que no se me escape ningún comentario porque hace un tiempo, repasando entradas, me di cuenta de que había bastantes que no había leído en entradas antiguas y me dio mucha pena no haberlos visto en su momento.

Con la tecnología de Blogger.