martes, 14 de junio de 2016

Blogger Lit Con 2016

Un año más, he acudido a la quedada anual bloguera, donde me he reencontrado con viejos conocidos y donde he conocido a muchísima gente nueva. En esta edición nos hemos reunido más de 500 blogueros de toda España y a continuación os publico la tradicional foto de familia oficial:


Salí de casa temprano, con mi tarjeta identificativa lista, preparada para un día rodeada de amantes de los libros.


A las 10 de la mañana empezaba el evento y poco a poco, íbamos llegando todos. A la entrada del parque del retiro me reencontré con Kimara_FBW (de El tintero de Kimara) y con Gullón (de Tierra de Libros y Vida del soñador) y con Bella (de Soñadores de libros).

Los organizadores y coordinadores nos recibieron con los brazos abiertos y nos organizaron valga la redundancia para entregarnos nuestro pack de bienvenida con todas las cositas que podéis ver en la imagen de debajo. Además, como todos los años, podías comprar la chapita conmemorativa por 1 euro y conseguir una papeleta para un sorteo de 5 packs de 5 libros cada uno. A mí no me tocó ninguno de esos premios, pero me llevé el recuerdo para casa.


Además de estos detallitos, nos hicieron entrega del horario (ahora un poco arrugado) de las actividades y firmas que tendrían lugar a lo largo del día para que cada uno pudiera organizarse como quisiera y pasar un gran día.


En mi caso, decidí que lo primero que haría sería acudir a la presentación de novedades de Plataforma Neo. Por el camino me encontré con dos blogueras de Sevilla y una veterena que iba con el carro de la compra porque tenía mal el codo (disculpadme, pero no recuerdo vuestros nombres...).

Ya entre las casetas, pasé por la firma de David Lozano y, después de haber oído hablar tanto de él, me decidí a comprar uno de sus libros: Cielo rojo. Gullón que también andaba por allí me recomendó Hyde muy efusivamente, pero la sinopsis de este libro me llamó más la atención. Como le dije al autor en la firma, me he comprado esta novela para formarme una opinión. Así que si Cielo rojo me gusta, Hyde será el siguiente de este autor. Prometido. 

En la cola para la firma conocí a un chico y a una chica de Madrid (ella creo que era aruaL de In a Fairy Tale), y a una bloguera de Valencia: Louciérnaga (de Gonnhe). 

Ya en la presentación de Plataforma Neo conocí a Mary Martín (de Sueños de papel y tinta), una bloguera y escritora de Almería. Me estuvo contando qué novelas había publicado y, a pesar de ya tener experiencia con editoriales de prestigio, me habló de su preferencia por la autopublicación. Toda una valiente. Le deseo toda la suerte del mundo.

Tras esta presentación, acudí a que Rosa Montero me firmara mi ejemplar de La ridícula idea de no volver a verte, una reflexión acerca de cómo vivió la autora la vida y muerte de su pareja, comparándola con la vida y enfermedad de Marie Curie. En la cola me conocí a una mujer que venía con su hijo de dos años y medio que era toda una seguidora de Rosa Montero. Ella me recomendó Historia del rey transparente, novela que ya tengo en mi estantería y que espero que sea una de mis próximas lecturas. 

De la firma de Rosa Montero fui a la presentación de Naufragio de letras, una nueva editorial de literatura juvenil, creada por los dos blogueros de la foto (Clara y Victor).


En esta presentación, los creadores de Naufragio de letras nos descubrieron que la primera novela de la editorial se publicará en otoño y se llamará El día del dragón, escrita por Gabriela Campbell y José Antonio Cotrina. A continuación os dejo la imagen de la portada, ilustrada por Lola Rodríguez:


Tras la presentación, presta acudí a recoger la sorpresa que tenía preparada SM para los 250 blogueros que llegaran primero a la caseta a partir de las 14h. Cuando llegué con más de media hora de adelanto, ya había una cola de unas 100 personas esperando. En la cola conocí a dos hermanas que venían desde Azuqueca de Henares y a Mar, que venía desde Cataluña. Cuando llegó nuestro turno, descubrimos que la sorpresa se trataba de una bolsa de comida para cada uno de los 250 primeros, que contenía un sandwich de pollo al curry con cebolla caramelizada, cuatro bocaditos salados, una botella de agua y un zumo. Desde luego, los de SM tuvieron un detallazo. Con nuestras respectivas bolsas de comida, las cuatro nos dirigimos hacia el césped que hay detrás de las casetas 63 y 64 para comer y descansar un poco.

Tras la comida, llegó el momento de los juegos. A mí me tocó en el grupo 7, al que llamamos cariñosamente Pompitas, en honor a las pompas que iba soltando Elena, la Trotamundos, con su botellita de agua y jabón. Y Pompitas quedó segundo en el recuento de puntuaciones, por lo que tuve la suerte al igual que mis compañeros de conseguir dos libros como premio.


Además de los premios de los juegos y de los clásicos de Mr. y Miss Blogger, mejor blog, etc., hubo un concurso de cosplay, en el que varias blogueras nos presentaron disfraces alucinantes, como podéis ver en esta imagen: 


La ganadora fue Laura Bermúdez que se disfrazó de Katniss Everdeen, la chica en llamas:


Tras la entrega de premios, asistí a la presentación en la que Elena Gallego nos presentaba valga la redundancia su trilogía Dragal, la cual pretende que termine como una triple trilogía.


Y antes de darme la última vuelta por la feria antes de marcharme a casa, Nerea y Rebeca (dos de las chicas que llevan la revista Literariamente), me presentaron sus llaveros literarios que vendían por 1 euro y con los que entregaban una papeleta para entrar en un sorteo de tres packs de un libro cada uno. Había muchos modelos y yo elegí éste que veis en la imagen:


Al llegar a casa, me encontré con que había recopilado muchísimos marcapáginas, tanto de editoriales como de blogueros, que os enseño en las imágenes que veis a continuación:


Al día siguiente, día 5 de junio, el periódico ABC publicó un artículo acerca de la quedada que titularon "Internet, al rescate de los lectores" y que podéis leer aquí. Como anécdota, hay unas declaraciones que hizo Bella que causaron bastante polémica entre algunos booktuber y que aclaró por Twitter. Aquí os dejo los links para que podáis tener toda la información y que no os sintáis menospreciados o "blogueros de segunda" si sois booktubers, ya que nada menos de la realidad: 1, 2, 3, 4 y 5.

¿Y vosotros?
¿Habéis acudido a la Blogger Lit Con este año?
¿Tenéis alguna anécdota divertida de esta edición que compartir?

Patt / Administradora de Devoim

Comencé mi andadura en este rinconcito literario y teatral allá por 2008 y desde entonces he sido la autora de todos los contenidos del blog, así como de su diseño. En la actualidad ando a vueltas con el SEO. Mi mantra: "Nunca dejes de aprender".

1 imaginaciones:

  1. Hola^^
    Por lo que veo fue un buen día y lo pasaste bien así que me alegro mucho. Yo no pude ir por lo que me das un poco de envidia, pero a ver si el año que viene puedo acercarme.
    un besote!

    ResponderEliminar

Imagina...

Tus comentarios también forman parte del blog. Muchísimas gracias por escribirlos; me encanta leerlos.

Si marcas la casilla "avisarme", recibirás mi respuesta en tu correo en un plazo de máximo de una semana. Aunque también puedes volverte a pasar por Devoim y descubrirla tú mismo/a. ¿Qué opción prefieres?


NOTA: La moderación simplemente la tengo activada para que no se me escape ningún comentario porque hace un tiempo, repasando entradas, me di cuenta de que había bastantes que no había leído en entradas antiguas y me dio mucha pena no haberlos visto en su momento.

© 2008-2017 Deja volar tu imaginación... (by Patt) Todos los derechos reservados.
Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib