Resultado de encuesta: Hábitos lectores

marzo 03, 2022








En primer lugar, disculpa la demora en publicar esta entrada. Tenía que haberse publicado hace una semana y por motivos que desconozco no se llegó a publicar. El próximo día revisaré bien para que se publique a tiempo. ¡Prometido! 

Hace un par de meses realicé la primera de las encuestas del blog y me gustaría compartir contigo los resultados que salieron que más me llamaron la atención para que puedas compartir más abajo qué opinas al respecto:

Me sorprendió ver que, aunque rellenaron la encuesta poquitas personas, la gran mayoría dedica muchas horas a la lectura a la semana. Desde hace un tiempo yo me encuentro en un bloqueo lector y me dais mucha envidia. ¡Espero poder volver a leer tanto pronto!


De esta pregunta me encantó ver que muchos utilizáis la biblioteca, un lugar que he fomentado en muchas de mis reseñas, estando a la par con la compra de libros en librería tradicional. ¡Que vivan las bibliotecas! Por otro lado, me ha sorprendido ver que no se utilicen webs como Bookdespository o Todostuslibros.com


De esta pregunta me gustó mucho ver que aparecieran marcadas secciones como el arte, el ensayo, la filosofía o el humor. ¿Tienes alguna recomendación particular sobre este tipo de libros?


Debido a mi bloqueo lector, llevo todo este tiempo apostando por libros breves para al menos poder terminarlos, pero veo que en general los libros de 300 páginas te saben a poco, pero tan poco te convencen los tochos. ¿Es por longitud excesiva o por peso? ¡Confiesa!


Sin duda la fantasía es la gran ganadora por goleada, pero me ha resultado llamativo ver que la autoficción gusta más de lo que me imaginaba. Y veo que lo del terror tampoco te va mucho...


Y esto sí que me ha resultado curioso. Si contestaste (o hubieras contestado) que no lees en audiolibro a esta pregunta, ¿qué es lo que no te convence de este formato?




Y por último, las preguntas demográficas en las que veo que la mayoría de las que han respondido han sido mujeres en la veintena. ¡Con máster! Y aquí tengo una pregunta para ti si es tu caso y has cursado algún máster: ¿realmente le has encontrado utilidad? Siempre he sido bastante escéptica al respecto y no llegué a cursar ninguno y aposté por otras formaciones, pero soy toda oídos (ojos).

Y hasta aquí la entrada de hoy sobre la que esta vez realmente tendrás tú más que decir que yo. Estoy deseando leerte en los comentarios para saber tus impresiones.

¿Qué te han parecido los resultados?
¿Te han sorprendido?
¿Qué otra pregunta hubieras hecho?

2 comentarios:

  1. ¡Hooooola!

    Muy interesante la encuesta, a mí también me han sorprendido algunos géneros :D
    Mi extensión perfecta también sería entre 300 y 500, aunque confieso que más cerca de 300 que de 500 jajajaja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Irene:

      Uy, uy, por ahí veo cierto miedo a los tochos, me da a mí la sensación... ;p ¡Gracias por pasarte y comentar!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar

Imagina...

Tus comentarios también forman parte del blog. Muchísimas gracias por escribirlos; me encanta leerlos.

Si marcas la casilla "avisarme", recibirás mi respuesta en tu correo en un plazo de máximo de una semana. Aunque también puedes volverte a pasar por Devoim y descubrirla tú mismo/a. ¿Qué opción prefieres?


NOTA: La moderación simplemente la tengo activada para que no se me escape ningún comentario porque hace un tiempo, repasando entradas, me di cuenta de que había bastantes que no había leído en entradas antiguas y me dio mucha pena no haberlos visto en su momento.

Con la tecnología de Blogger.