La novela y la obra del mes de septiembre

septiembre 07, 2012
Ya ha llegado septiembre, así que, aunque con retraso, toca elegir nuevos "del mes".

En esta ocasión, la novela que he elegido para El libro del mes es La mujer es una isla de Auður Ava Ólafsdóttir. Es la segunda novela de la autora de Rosa candida. Para los que leyerais mi reseña sobre esa novela, ya sabéis que  me produjo sensaciones contradictorias al principio, pero que luego me gustó mucho. Así que... tengo ganas por saber qué esconderá esta nueva obra entre sus páginas. Para los que no hayáis leído la reseña (o si lo hayáis hecho pero queráis releerla) y tengáis curiosidad, pinchad aquí.
Además, aquí dejo la sinopsis:
La protagonista de esta pequeña gran historia es una mujer de treinta y tres años cuyo marido acaba de pedirle el divorcio. Decidida a dar un giro radical en su vida, y tras la profecía de una médium que le asegura que en una distancia de 300 kilómetros ganará la lotería y conocerá a tres hombres –uno de los cuales será el amor de su vida–, emprende un viaje siguiendo la ruta que rodea Islandia. No irá sola: Tumi, el hijo de una amiga en apuros, dos muñecos de peluche, y una caja de libros y de cedés la acompañarán en el camino.


Como obra teatral del mes he elegido Shirley Valentine (Teatro Maravillas). Es una función que estrenaron hace ya un tiempo y algunas críticas me han creado curiosidad por verla. Además tengo ganas de ver de nuevo a Forqué encima de un escenario y en este caso haciendo un monólogo. El argumento de la obra es el siguiente:
Shirley VALENTINE es una ama de casa que vive en un típico barrio obrero londinense. A través de un ingenioso recurso teatral, vamos conociendo su vida en una especie de confesiones que va compartiendo con el público y con… la pared de su cocina. La pared es su mejor amiga, dada la soledad de un matrimonio fracasado. Pierde su apellido de soltera, al casarse con Joe Smith. Se casó por amor. Pero su marido salió autoritario, machista, maniático y egoísta..

A los cuarenta y tantos años conoce a una nueva amiga que la invita a pasar unas vacaciones en la isla griega de Mykonos, vacaciones que cambian completamente sus puntos de vista sobre la vida, el amor y ella misma y va surgiendo la Shirley que se apellidó Valentine. Pero llega el final de las vacaciones. Va al aeropuerto con su amiga. Y a punto de embarcar…echa a correr con lo puesto. Joe la llama desesperado. Se da cuenta de que la quiere. Pero ella no regresará porque es otra mujer. Vuelve a ser para siempre Shirley VALENTINE

No hay comentarios:

Imagina...

Tus comentarios también forman parte del blog. Muchísimas gracias por escribirlos; me encanta leerlos.

Si marcas la casilla "avisarme", recibirás mi respuesta en tu correo en un plazo de máximo de una semana. Aunque también puedes volverte a pasar por Devoim y descubrirla tú mismo/a. ¿Qué opción prefieres?


NOTA: La moderación simplemente la tengo activada para que no se me escape ningún comentario porque hace un tiempo, repasando entradas, me di cuenta de que había bastantes que no había leído en entradas antiguas y me dio mucha pena no haberlos visto en su momento.

Con la tecnología de Blogger.