Recomendaciones

enero 02, 2012
El desierto de hielo

Maite Carranza



En esta novela nos presenta principalmente la historia de Selene, la madre de Anaíd -la elegida del cabello de fuego que posee el cetro de poder-.

Tras cumplirse la profecía que se auguró en El clan de la loba, Anaíd es más vulnerable que nunca a los peligros que la acechan y madre e hija se ven forzadas a huir. En ese viaje, Selene le contará su historia con la cual la joven elegida conocerá sus orígenes.

De los tres libros de esta saga, sin ninguna duda, éste es el que más me atrapó. Quizá porque cuenta una desde un punto de vista más maduro que el de la protagonista, Anaíd. Las aventuras y desventuras de su madre sin duda emocionan, ya que están narradas años después de que ocurrieran, tras tiempo de reflexión. En esta novela encontraréis de todo: misterio, aventura, combates, amor...

Como curiosidad, decir que fue el primer libro que me leí de la trilogía ya que desconocía que fuera una saga. Al principio del mismo, se hacían referencias al pasado de Anaíd que, aunque realmente corresponden al primer libro, bien pueden ser tomadas como un pasado cualquiera de un libro que no tiene un volumen anterior. Por tanto, se puede leer prácticamente como un libro individual, ya que la historia de Selene empieza y termina en este libro.

Por supuesto, la trilogía completa es muy interesante y entretenida, pero yo os recomiendo particularmente este, que es al que tengo especial cariño.

Extracto de la obra
[...]
No podía hacer partícipe a Gunnar de mis sospechas. Por un momento había pensado en la posibilidad de que su Camilla hubiese sido una Omar y hubiese muerto a manos de alguna Odish. Había coincidencias: Camilla oía a las ballenas, guardaba secretos y murió desangrada. ¿Me estaba volviendo fantasiosa?
Y me di cuenta de que en los últimos meses me habían rodeado muchas historias fantasiosas, de amores trágicos e imposibles: Helga, Bridget y Camilla me perseguían. Las brujas no creemos en las casualidades, así pues ¿querían decirme algo? Tres muertas me susurraban al oído palabras de aviso. ¿De qué me avisaban?
Pero su aviso era inútil, yo no quería escucharlas. Como tampoco quise entender a Lola, que apareció empapada y chamuscada bajo unos tablones de la cubierta. Temblaba como una hoja y buscaba mi calor y mi compañía. Había sobrevivido a la tormenta y al rayo. Como yo.
[...]
Datos técnicos sobre el libro

Título: El desierto de hielo
Autora: Maite Carranza
Editorial: Edebé
Saga: La guerra de las brujas
ISBN: 978-84-2367-851-8

No hay comentarios:

Imagina...

Tus comentarios también forman parte del blog. Muchísimas gracias por escribirlos; me encanta leerlos.

Si marcas la casilla "avisarme", recibirás mi respuesta en tu correo en un plazo de máximo de una semana. Aunque también puedes volverte a pasar por Devoim y descubrirla tú mismo/a. ¿Qué opción prefieres?


NOTA: La moderación simplemente la tengo activada para que no se me escape ningún comentario porque hace un tiempo, repasando entradas, me di cuenta de que había bastantes que no había leído en entradas antiguas y me dio mucha pena no haberlos visto en su momento.

Con la tecnología de Blogger.