Via Facebook (VIII)

noviembre 13, 2016
Viñetas literarias

En esta octava entrega de la sección os traigo una serie de viñetas relacionadas con los libros que he ido descubriendo en las redes sociales y que en algún momento he compartido en la página de Facebook del blog (o, en su defecto, en la cuenta que había antes).

Comienzo con estas dos viñetas sobre cómo la lectura nos atrapa y nos ayuda a evadirnos de la realidad:


Para continuar, dado que Halloween está muy reciente, os dejo con dos pequeñas historias de terror transformadas en viñeta. No me digáis que la historia que cuenta el libro amarillo no es terrorífica...


Continúo con dos pequeños chistes sobre la supervivencia del libro físico a pesar de la existencia del ebook. Cada vez que veo a ese librito azul deprimido en la barra del bar, me da una pena... Menos mal que tiene a su lado a su amiga, la escoba....


Además, por aquí os traigo un ejemplo claro de cómo los libros son nuestros mejores amigos y cómo, una vez aprendida esa lección, esa amistad se puede volver un tanto obsesiva...


Y, por último, a modo de moraleja, por aquí os dejo dos grandes lecciones en forma de viñeta. No hacen falta explicaciones, ellas lo dicen todo:


¿Qué os han parecido estas viñetas?
¿Alguna que os haya gustado en especial?

22 comentarios:

  1. ¡Hola, Patt! Me encanta ver este tipo de cosas en las redes sociales, ya que normalmente son imágenes curiosas y más de una vez sacan una sonrisa.
    El de los marcapáginas vi uno ayer casi exactamente igual al que pones y debo decir que yo soy incapaz de doblar ni un poco las hojas de un libro xD El de al lado.. es que en algunas adaptaciones parece que los guionistas no se han leído el libro.
    La de la última imagen es que todo el mundo sabe que leer es bueno, pero no parece que esté muy fomentado en la sociedad.
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Omaira:

      Sí que es verdad, por redes salen imágenes de lo más curiosas. Sobre lo de doblar las hojas, veo que tú eres de las mías (no como cierta personita que ambas conocemos...) Y lo de las adaptaciones, totalmente de acuerdo. Hay algunas que están muy bien, pero hay otras que te quedas como... "eh... yo venía a ver tal película, creo que me he equivocado de sala..." Y sobre lo de que no está fomentado en la sociedad... ¡para eso estamos aquí! ¡Para que los demás vean lo que se están perdiendo y se nos unan! Muchísimas gracias por comentar.

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  2. Hola!
    Son muy chulas! La de los dos tipos de personas es genial
    Un beso!
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sara:

      Me alegro de que te hayan gustado tanto. ¡Gracias por comentar!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      PD: ¿Y tú, qué tipo de persona eres? ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola, Patt!
    Me encantan las imágenes <3 Sobretodo la última, yo tengo claro que les demostraré a mis hijos lo maravilloso que es leer ^^ Y algunas adaptaciones de libros sí que son una pesadilla.
    Besiitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alexei:

      Me alegro de que te gusten las imágenes y de que vayas a inculcar a tus retoños el gusto por la lectura. Así me gusta. ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  4. jajajaja! Muchas gracias por las viñetas, la de la película me ha encantado, jajajaja! Y el del papel... jajajajajajajajajajaja!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Beatriz:

      ¡Me alegro mucho de que te hayan gustado tanto! ¡Qué ilusión! Mil gracias por volver por aquí de nuevo.

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  5. Hola.

    Me ha encantado la entrada, me he reído mucho con las viñetas, buenísimas.
    La historia de terror es la más terrorifica que he leído, es que es así XD

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rubíes:

      Me alegro mucho de que te hayan gustado las viñetas. Y sí, efectivamente, esa historia es terrorífica. ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  6. ¡Hola Patt!
    ¡Qué imágenes más geniales! Me ha encantado la entrada. Sobre todo la imagen de la película me ha hecho muchísima gracia xD Y la última imagen es muy pero que muy cierta ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alpispa:

      Me alegro de que te hayan gustado las viñetas. Y sí, la última es tal que así. ¡Gracias por pasarte!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me he reído mucho con las dos clases de personas. Yo, desde luego, soy la loca de los postits, jamás doblaría un libro. Sobre las adaptaciones, sí que es una historia de terror ajaja Es horrible cuando las hacen mal y no ves el libro que leíste por ningún lado. También me ha hecho gracia la escoba hablando con el libro, desde luego no creo que el libro en papel llegue a desaparecer, al menos no en un futuro próximo. Por último, yo desde pequeñitos les enseñaré lo genial que es leer a mis hijos ^^ Un beso, gracias por esta entrada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Xen:

      Me alegro de que te haya gustado la entrada y de que haya hecho reír. Me parece muy bien que quieras inculcar el gusto de la lectura a tus pequeñines. ¡Muchas gracias por comentar!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    me encanta todas las viñetas jaja, que graciosas, ne ebcabtó
    la última jeje
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Arual:

      ¡Qué bien que te hayan gustado tanto! Muchísimas gracias por comentar.

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  9. Hola! Me encanta!! Son geniales las imágenes. Mi favorita es la de la escoba y el libro, que no la había visto nunca. De las demás algunas ya las conocía. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Helena:

      Sí, es que la escoba tiene mucha razón. ¡Muchas gracias por pasarte por aquí y dejar un comentario!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  10. jajajaja las viñetas me han encantado :D
    Por cierto, te he nominado al reto 3 días, 3 citas ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gema:

      Me alegro de que te hayan gustado las viñetas. ¡Y gracias por la nominación! En cuanto pueda encontrarles un hueco, hago las entradas. Se me están acumulando ya varias nominaciones... ¡Gracias por comentar!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  11. ¡Hola! Al fin he encontrado un rato para pasarme por aquí. ¡Me alegra que hayas resucitado la sección, la echaba de menos!
    Con las historias de terror, muy de acuerdo con la primera, terrorífico, con la segunda no tanto...¿era una indirecta? :P
    Y los chistes son muy buenos, el del papel higiénico había visto uno parecido y me muero de risa cada vez que lo veo xD
    El de Mafalda también me parece muy gracioso, y el de Problemas del primer mundo hace que me sienta muy identificada :P
    La última viñeta la he visto hace poco no sé donde, y la verdad es que me entristeció mucho, claro, como los niños aprenden de los padres...

    Un beso,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, Laura:

      Yo también. Es que tenía tantísimas entradas que poner que siempre la iba retrasando, pero ya me puse firme y dije: ahora sí que sí, que ya van unos meses sin ningún Via Facebook. Con respecto a la segunda historia de terror, la verdad es que es una imagen que compartí hace bastante tiempo, pero parece que se ha puesto de actualidad con según qué personita (¿indirecta? ¿yo?). Me alegro de que te hayan gustado las viñetas. ¡Gracias por encontrar un huequito para leerme!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar

Imagina...

Tus comentarios también forman parte del blog. Muchísimas gracias por escribirlos; me encanta leerlos.

Si marcas la casilla "avisarme", recibirás mi respuesta en tu correo en un plazo de máximo de una semana. Aunque también puedes volverte a pasar por Devoim y descubrirla tú mismo/a. ¿Qué opción prefieres?


NOTA: La moderación simplemente la tengo activada para que no se me escape ningún comentario porque hace un tiempo, repasando entradas, me di cuenta de que había bastantes que no había leído en entradas antiguas y me dio mucha pena no haberlos visto en su momento.

Con la tecnología de Blogger.