Literatura en los viajes II

diciembre 07, 2013
Después de bastante tiempo, os traigo la segunda entrega de la sección Literatura en los viajes. Como ya anuncié en su momento, la literatura no está únicamente presente en librerías. Y para probarlo, en esta ocasión os presento algo muy curioso que me encontré en...


Gamla kyrkogården (Malmö)

Para empezar, os diré que Malmö es una ciudad de SueciaEn esta ciudad hay una zona con muchos parques y uno de ellos es este... que resulta que no es un parque tal cual como comúnmente lo entendemos. Si sabéis sueco, ya habréis averiguado de qué se trata. Si no, os diré que Gamla kyrkogården significa "viejo cementerio". 


Es un lugar bastante agradable, en contra de lo que podréis pensar. Además, hay tumbas muy curiosas como las que podéis ver encima de estas líneas. Particularmente me llamó mucho la atención la de la izquierda. Parece una metáfora, como si de la muerte surgiera la vida con el árbol y las plantas.

Pero no he preparado esta entrada para hablaros de tumbas ni de metáforas, sino para enseñaros esa "cosa literaria" con la que me topé mientras caminaba por el parquecito:


Pues sí, se trata de una casita-cueva hecha de libros. Curioso, ¿verdad? Se encuentra situada debajo de un árbol con una gran copa. Sin embargo, no creo que se libre de la lluvia... Aún así, estaba muy bien conservada. Aquí os dejo unas fotitos de algunos detalles y de cómo es por dentro:




Y por último, os pongo unas fotografías de unos carteles que había sobre la casita literaria.


¿Está claro no? XD Bueno, a ver qué tal en otro idioma:


En definitiva, que los autores de esta curiosidad, pedían a los viandantes que la cuidaran y no se subieran encima. Son libros, no ladrillos.


CURIOSIDADES
  • ¿Cómo descubrí esta cuevecilla hecha de libros?
Gracias a mi viaje a Suecia el pasado verano. Malmö fue una de las ciudades que visité y, mirad vosotros por dónde, encontré en ella algo para reseñar en el blog. 
  • ¿Cuántas veces he estado allí?
Una.
  • ¿Volvería?
Suecia me pareció un país muy gris, en general. Salvo los pueblecitos marítimos que me parecían más coloridos, las ciudades no terminaron de convencerme del todo. Este pequeño monumento de libros fue una de las cositas que hicieron que el país no terminara por no gustarme. ¿volvería? Es una pregunta difícil. No sabría la respuesta. Pero si lo hiciera, sí que me gustaría volver a este parque y ver si sigue esta casita literaria en pie.


Y esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado esta segunda entrada de Literatura en los viajes...

¿Y vosotros? 
¿Conocíais este pequeño y original monumento a la literatura?

8 comentarios:

  1. Yo creo que lo mejor de Suecia es Alexander Skarsgård =P
    Nunca he estado, pero me gustaría ir en un futuro. Muy curiosa la cueva de libros ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía la verdad, pero ya me has dado un destino que visitar
    Besos y gracias por el descubrimiento

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado esta entrada. A mí también me gusta descubrir pequeños rincones no solo de libros vive el hombre jejeje. Gracias. Si visito esta ciudad ya se donde tengo que ir

    ResponderEliminar
  4. Ya había pasado por aquí cuando me lo dijiste, pero no me paré a comentar porque lo vi con el móvil.
    Qué pasada las tumbas, me encanta tu interpretación de la metáfora y la segunda me parece un trabajo increíble.
    En cuanto a la casita de libros, si lo hubiera sabido antes hubiera puesto tus fotos y un link a tu entrada...qué lástima. De verdad, las fotos son geniales, menuda suerte tuviste de encontrarte con algo así. Es una casita enorme, la única queja es que marea un poco que las paredes sean tan desiguales. ¿Cómo se aguantaba el techo?

    "Este pequeño monumento de libros fue una de las cositas que hicieron que el país no terminara por no gustarme." Como te has complicado con esta frase xD

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura:

      "si lo hubiera sabido antes hubiera puesto tus fotos y un link a tu entrada" Pues oye, para incluirlo siempre hay tiempo jijijiji

      "¿Cómo se aguantaba el techo?" Creo recordar que los libros estaban pegados entre sí (pero, claro, eso no lo podías hacer en la tuya...)

      "Como te has complicado con esta frase" Pues sí (cara de monito tapándose los ojos).

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
    2. Lo añadiré ;)

      OMG ¿Libros pegados entre sí? Sacrilegio. Pues ahora me enfado y deja de gustarme tanto. ¡Eso es hacer trampa! ¡Y malgastar libros!

      Saludos de,
      una Laura enfadada.

      Eliminar
    3. Laura, ¿te has dado cuenta de que están al aire libre? En Suecia llueve de cuando en cuando. Esos libros, aunque no estuvieran pegados entre sí, serían algo inservibles igualmente... También date cuenta que las casas las hacen con ladrillos y cemento, no superponen simplemente los ladrillos (eso era cosa de romanos). ¿Menos enfadada?

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar

Imagina...

Tus comentarios también forman parte del blog. Muchísimas gracias por escribirlos; me encanta leerlos.

Si marcas la casilla "avisarme", recibirás mi respuesta en tu correo en un plazo de máximo de una semana. Aunque también puedes volverte a pasar por Devoim y descubrirla tú mismo/a. ¿Qué opción prefieres?


NOTA: La moderación simplemente la tengo activada para que no se me escape ningún comentario porque hace un tiempo, repasando entradas, me di cuenta de que había bastantes que no había leído en entradas antiguas y me dio mucha pena no haberlos visto en su momento.

Con la tecnología de Blogger.