RESEÑA: Corazón de Edmundo de Amicis

noviembre 28, 2008


Historia de un curso escrita por un alumno de quinto en un grupo escolar


¿Cómo me enteré de que este libro existía?

Esta vez fue gracias a mi madre. Ella lo había leído en la escuela cuando era pequeña y me lo recomendó.

¿De qué va?

Este libro es el diario de un niño italiano a lo largo de todo un curso en el que cuenta sus opiniones sobre sus compañeros de clase que son muy variopintos, sobre su familia, sobre las cosas que ocurren a su alrededor en la sociedad, etc. Además, incluye unas historias (llamadas historias mesuales) que su maestro le cuenta a la clase cada mes.

¿Mi opinión?

Este es uno de mis libros favoritos. Es un libro magníficamente escrito, que nos hace reflexionar sobre nuestra vida. Además, en mi caso, la primera vez que lo leí tuve que tenr a mi lado varios paquetes de pañuelos. Es una historia con mucho sentimiento y, sobre todo las historias mensuales, son bastante dramáticas. Pero, al mismo tiempo, son cautivadoras.

¿Lo mejor?

Las reflexiones a las que induce la historia, entre las cuales están la amistad, el compañerismo, la dedicación, la comprensión, etc.

¿Lo peor?

En este libro, no podría nombrar algo malo. Todo en él, me encanta.

Algunos datos técnicos sobre el libro...

Título: Corazón
Autor: Edmundo de Amicis
Editorial:
Fecha de publicación:
Nº de páginas: 271
Encuadernación: Tapa dura

Link de interés


ADVERTENCIA DEL AUTOR

"Este libro va dedicado de manera especial a los chicos de nueve a trece años. Podría titularse: Historia de un curso escrita por un alumno de quinto en un grupo escolar.
Al decir esto, no pretendo indicar que es un chico el redactor del presente libro tal como sale a la luz. El chico tenía un diario en el que anotaba, a su manera, cuanto ocurría en la clase, así como lo que veía, oía y pensaba dentro y fuera del recinto escolar. Al final de curso, aprovechando los apuntes del pequeño, su padre redactó estas páginas procurando no alterar las impresiones infantiles y respetando en cuanto era posible su misma construcción. Cuatro años después, cuando el chico cursaba enseñanza media, leyó de nuevo el manuscrito y añadió o suprimió algo para que el texto reflejase exactamente la realidad, pues conservaba fresca la memoria sobre personas, hechos y cosas, que­dando definitivamente como ahora se entrega a la imprenta.
Espero, queridos amiguitos, que la lectura de este libro os agrade y os estimule a ser cada vez mejores."

EDMUNDO DE AMICIS

No hay comentarios:

Imagina...

Tus comentarios también forman parte del blog. Muchísimas gracias por escribirlos; me encanta leerlos.

Si marcas la casilla "avisarme", recibirás mi respuesta en tu correo en un plazo de máximo de una semana. Aunque también puedes volverte a pasar por Devoim y descubrirla tú mismo/a. ¿Qué opción prefieres?


NOTA: La moderación simplemente la tengo activada para que no se me escape ningún comentario porque hace un tiempo, repasando entradas, me di cuenta de que había bastantes que no había leído en entradas antiguas y me dio mucha pena no haberlos visto en su momento.

Con la tecnología de Blogger.