Literatura en los viajes (I)

octubre 11, 2012
Bueno, como estamos de celebración... pues abro una nueva sección en el blog, que se llama, como veis en el título de esta entrada, Literatura en los viajes. Al principio pensé en llamarla "Librerías por el mundo", pero me di cuenta (por algo que ya veréis en la prócima entrada de esta sección) de que la literatura no está sólo presente en librerías, de modo que me decidí por el título que ahora os presento. 
La primera entrada de esta nueva sección del blog está dedicada a la librería Shakespeare and Co. de París, donde tuve el placer de estar, ya por segunda vez, este verano. Y sin más dilación...

Shakespeare and Company (París)


Esta librería está situada en pleno centro de París, en el famoso Barrio Latino, justo enfrente de Notre-Damme, en la orilla izquierda del Sena. Su dirección exacta es el número 37 de la calle Bûcherie.


A su entrada, como podéis ver hay unos banquitos, donde la gente puede sentarse a descansar en esa pequeña placita que se forma justo delante de la librería. El día que fui yo había además un hombre (el señor que está de pie, vestido de negro) que, acompañado por una guitarra (hombre de rojo que está jsuto a su izquierda, sentado en uno de los bancos), ¡¡estaba cantando flamenco!! Fue algo muy curioso... 

Shakespeare and Company hace las veces, tanto de librería como de biblioteca especializada en literatura inglesa. En su piso superior, hay diversas salas de lectura, donde el público puede sentarse durante horas para sumergirse en las páginas de muchos de los libros que hay allí. 
Éste es un mensaje que está escrito justo encima del marco de la puerta de una de estas salas. No está nada mal, ¿verdad?


Y éste es un dibujo que hay justo al lado de ese mensaje. Si os fijáis en la imagen superior, se puede ver parte de él en la esquina inferior derecha.  

Todos estos papeles están en el interior de un pequeño cubículo, donde también se encuentra esa máquina de escribir. En ellos hay mensajes de la gente que se acerca a esta librería y escribe lo primero que se le viene a la cabeza. Es genial echarle un vistazo a algunos de ellos...


En una de las salas de lectura, en la dedicada a literatura de no ficción si mal no recuerdo, se encuentra este piano. El público puede utilizarlo libremente y amenizar a los demás lectores con su música. En caso e no saber canciones de memoria, hay un montón de partituras sobre el piano para que el pianista de turno pueda elegir algun pieza. En mi visita a shakespeare and Co., un chico tocó varias canciones de jazz que incitaban a bailar. La pequeña sala pronto se llenó de curiosos...


Y como no podía ser de otra manera, por último, aquí os pongo dos fotos de la sección de literatura juvenil. También se encuentra en el piso superior (mientras que el resto de secciones de libros "a la venta" se encuentra abajo). Esto hace que esté en un lugar especial y provilegiado, ¿no créeis?


CURIOSIDADES
  • ¿Cómo conocí yo esta librería?
Gracias a la película "Before Sunset" (Antes del atardecer), segunda parte de "Before Sunrise" (Antes del amanecer), donde el protagonsita, Jesse Wallace (Ethan Hawke), está presentando su nuevo libro. Allí se vuelve a encontrar con Celine, esa chica que conoció en la primera película en ese viaje a Viena. 
  • ¿Cuántas veces he estado allí?
Como creo que ya he dicho, he estado dos veces. Para mí creo que, de momento, es la mejor librería del mundo xD
  • ¿Volvería?
Sin ninguna duda. Cada vez que vuelva a la capital parisina, ése es un destino seguro.


Y esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado esta primera entrada de Literatura en los viajes...
¿Y vosotros? ¿Habéis estado allí? Si no, ¿os ha picado la curiosidad?

3 comentarios:

  1. me encantó tu entrada, me gusta conocer librerías curiosas por el mundo, esta ya la conocía pero siempre está bien recordar algunos detalles =)

    ResponderEliminar
  2. Pero qué lugar más cuqui...Me encanta <3
    Muy curioso cómo conociste el lugar^^

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura:

      ¡Ay es que es una librería maravillosa! Si algún día vas a París no puedes no ir. Está justo en frente de Notre Damme. ¡Gracias por tu comentario!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar

Imagina...

Tus comentarios también forman parte del blog. Muchísimas gracias por escribirlos; me encanta leerlos.

Si marcas la casilla "avisarme", recibirás mi respuesta en tu correo en un plazo de máximo de una semana. Aunque también puedes volverte a pasar por Devoim y descubrirla tú mismo/a. ¿Qué opción prefieres?


NOTA: La moderación simplemente la tengo activada para que no se me escape ningún comentario porque hace un tiempo, repasando entradas, me di cuenta de que había bastantes que no había leído en entradas antiguas y me dio mucha pena no haberlos visto en su momento.

Con la tecnología de Blogger.