martes, 27 de diciembre de 2016

RESEÑA: Tres deseos de Jackson Pearce

Tres deseos de Jackson Pearce [Editorial Molino]

SINOPSIS
Esta apoyado en mi tocador, vestido con unos vaqueros y una andrajosa camiseta negra, y ha alzado las dos cejas. Tiene los pómulos marcados, la mandíbula cuadrada y es más alto de lo que yo creía. La luz se refleja en sus ojos de animal al clavarme la mirada de ese modo tan expectante que estoy empezando a reconocer.

Es él.

He perdido la voz por el miedo antes de poder gritar para pedir ayuda. Él se cruza de brazos.

¿Vas a pedir un deseo o no?

FICHA TÉCNICA:

Título: Tres deseos
Título original: As you Wish
Autora: Jackson Pearce
Editorial: Molino
Encuadernación: Rústica con solapas
Número de páginas: 300
ISBN: 978-84-272-0027-2
Precio: 16,00 € (Este es el precio con el que salió a la venta; ya solo se puede conseguir de 2ª mano)

! Para más información, pincha aquí.

RESEÑA:

Si pudieras pedir tres deseos, ¿qué pedirías?


Estando en las fechas en las que estamos, pensando en todo lo bueno que esperamos de 2017, creo que no hay mejor reseña para terminar el año y dar la bienvenida al que viene que esta sobre Tres Deseos de Jackson Pearce.

Este fue un libro que compré poco después de su publicación, allá por el 2010, y que releí hace un par de meses, con motivo de mi decisión de ofrecerlo en mi iniciativa de Libros a contrarreembolso. No me acordaba de nada de la historia y, antes de verlo partir a otro hogar, quise despedirme de la novela de la mejor manera posible: con una relectura (¿vosotros releéis? En esta entrada podéis encontrar un debate al respecto). Y, dado que en su momento no hice una reseña, me dispuse a escribir esta que hoy os traigo y programarla para estas fechas tan especiales y tan acordes.

Tres deseos nos presenta la historia de Viola, una adolescente que, por un lado, está deprimida después de que su novio Lawrence la dejara porque era gay y que, además, se siente invisible porque no ve que encaje en ningún grupo de los que hay en el instituto. Este deseo de formar parte de algo trae a su lado a Genio, un ser que desde ese momento estará atado a ella por un vínculo muy especial y que deberá concederla tres deseos para que dicha unión se rompa y poder volver a su mundo: Caliban. Viola, sin embargo, no se lo pondrá fácil, ya que no sabe qué pedir. Podría pedir dejar de ser invisible, pero no quiere porque quiere lograrlo por sí misma.
Todo lo que he aprendido hoy en la clase sobre Shakespeare es que a veces tienes que enamorarte de la persona equivocada para encontrar a la correcta. Una lección más útil hubiera sido que a veces la persona adecuada es gay. O que a veces tú mismo no eres la persona adecuada.
Gracias por nada Shakespeare.
Esta novela está narrada en primera persona, y de forma alternativa en cada capítulo, por Viola y Genio, por lo que podemos saber lo que siente y lo que piensa cada uno en cada momento. Ellos serán los personajes principales de Tres deseos, pero, a pesar de ser los protagonistas, me han resultado un poco planos. No se sabe mucho de ellos más allá de que a Viola le apasiona pintar y se siente invisible y que Genio desea volver cuanto antes a Caliban porque allí no envejece (tiene un miedo tremendo a morir).

Además de los dos protagonistas, contaremos con otros dos personajes bastante relevantes: Lawrence y un ifrit. Lawrence es el mejor amigo de Viola y, además, su ex-novio. Es el típico mejor amigo que a todos nos gustaría tener porque siempre está ahí para apoyarnos y animarnos. Por otro lado, el ifrit es un tipo de genio que se encarga de presionar a los humanos a los que les cuesta formular sus tres deseos para evitar que los genios que están atados a ellos hasta que lo hagan envejezcan y mueran en la tierra.
¿Quién eres? susurra con una voz débil y crispada.
No tengo nombre contesto. Llámame como quieras. ¿Podemos ahorrarnos las formalidades y darnos prisa? Ya llevo aquí más de siete horas. Siete horas que no podré recuperar nunca.
Cruza los brazos sobre su cintura y se apoya en la pared.
¿Darnos prisa en qué?
Me paso una mano por el pelo. Si lo agarro, creo que me crecerá entre los dedos como si fuese hiedra.
En pedir deseos. ¿Cuál es el primero? Quiero volver a Caliban, así que si acabamos antes de...
¿Qué deseos?
A pesar de tener un argumento bastante predecible, Tres deseos me ha resultado una lectura fresca que se lee en un suspiro y que cumple su función: entretener. Además, me ha gustado que los personajes que podrían haber sido los "malos" de la historia (como Ollie, una de las chicas populares del instiuto, o el ifrit) no se presenten así, sino que tengan una vuelta de tuerca que les haga tener unas personalidades más ricas. En este aspecto, estos dos personajes secundarios me han gustado más que los propios protagonistas.

El final, por su parte, me ha resultado un poquito precipitado; yo le habría dedicado un capítulo más. Pero de todas maneras, Tres deseos termina como pensamos desde el principio que va a terminar y, por tanto, el final es un buen final.

Por otro lado, me gustaría comentar brevemente la maquetación y la ortotipografía de la novela, a las que me gustaría darles un 10. Esta novela de Jackson Pearce, en su traducción al español, presenta una letra grandecita y cómoda, con 0 errores de impresión y de gramática. Una delicia de lectura en este aspecto. No suelo mencionarlo, pero después de llevarme unos cuantos chascos a este respecto, no me apetecía pasarlo por alto. Lo que está bien, está bien. Además, me gustaría mencionar que me ha resultado bastante original que la primera línea de cada capítulo vaya en mayúsculas. Por aquí os dejo un par de ejemplos:

Ejemplos de inicio de capítulos de Tres deseos [Editorial Molino]

Eso sí, aunque en la sinopsis (o más bien fragmento) de la contraportada está bien, os ruego que no leáis la que viene en una de las solapas porque es más detallada y contiene un buen spoiler.

En conclusión, Tres deseos es una novela bastante predecible, con unos personajes no demasiado profundos, pero con un argumento que engancha y que hace que se lea muy rápido. Ha sido una relectura que me ha dejado buen sabor de boca y una gran opción para descansar entre lecturas más densas.

CURIOSIDAD:

Cuando Genio concede un deseo a Viola, utiliza la fórmula "Como desees" acompañada de una reverencia y esto me ha recordado a lo que Westley le dice a Buttercup en La princesa prometida de William Goldman.

VALORACIÓN:

postimage postimage postimage


¿Y vosotros?
¿Habéis leído esta novela? ¿Qué os ha parecido?
¿Cuáles son vuestros deseos para el año nuevo que entra?

Patt / Administradora de Devoim

Comencé mi andadura en este rinconcito literario y teatral allá por 2008 y desde entonces he sido la autora de todos los contenidos del blog, así como de su diseño. En la actualidad ando a vueltas con el SEO. Mi mantra: "Nunca dejes de aprender".

32 imaginaciones:

  1. Hola Patt!!
    Fue una de mis primeras lecturas del 2016... También le di un 3/5! Me pareció entretenida y poco más... Viola me pareció un poco dramática (pobrecita de mí que nadie me quiere y soy invisible...) La típica adolescente que con su primer desengaño amoroso parece que el mundo se acaba...
    Lo que más me gustó fue el hecho de que el chico protagonista fuera un genio, y las diferencias entre ambos mundos...que aportaba a la trama algo de magia.
    Y sí... Releo algún que otro libro o párrafos de vez en cuando!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana Belén:

      Efectivamente, a mí Viola también me pareció un poco melodramática. Pero en el fondo era una característica realista porque, a esa edad, la primera ruptura suele (ojo, esto es generalizar) ser bastante dramática. Y sí, lo de que el protagonista fuera un genio fue un plus. Me alegro de que coincidamos en las conclusiones y puntuación de la novela. ¡Muchas gracias por volver a pasarte por aquí!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  2. No conocía el libro y no creo que vaya a leerlo pero gracias por mencionar el spoiler porque si algún día lo hago ya voy avisada. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marya:

      Sí, la verdad es que hay sinopsis que cuentan demasiado y conviene avisar de esas cosas. ¡Gracias por comentar!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general :) Yo no conocía esta novela pero... no me ha llamado demasiado la atención desde que he leído la sinopsis, así que no creo que lo lea. Eso sí, es importante resaltar la maquetación y, sobre todo, la ortografía; que parece que no, pero es muy importante *-* Pero bueno... lo voy a dejar pasar, que no me ha convencido demasiado la trama :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Esther:

      Bueno, como digo, no es un novelón, pero entretiene y es una buena opción entre lecturas. Y sí, lo de la ortografía y la maquetación a veces conviene destacarlo porque hay veces que uno se encuentra cada cosa... Muchas gracias a ti por tu comentario.

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  4. La verdad es que pintaba bastante bien en un principio pero, entre que está descatalogado y que la narración no me ha terminado de gustar (sobre todo, por la sinopsis y la imagen que has añadido a la reseña), creo que no le daré una oportunidad :/ Y si la protagonista es tan dramática, creo que definitivamente no lo disfrutaré mucho xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Kiera:

      Bueno, así tienes un respiro para tu lista de pendientes, que a veces se agradece, ¿no? Muchas gracias aun así por comentar.

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  5. ¡Hola Patt!
    A mí me gustó mucho la historia, a pesar de ser bastante predecible. Disfruté mucho con el Genio, mientras que a Viola no la soporté, me cayó bastante mal la verdad jaja Es cierto que no es el libro del año, pero entretiene, como bien dices en la reseña ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alpispa:

      Es que Viola es mucha Viola ;) Efectivamente, es un libro entretenido. ¡Gracias por volver por aquí!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  6. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia, la verdad es que no me termina de llamar del todo la atención y me desanima que sea una trama con un desarrollo predecible, así que la dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    La verdad es que no soy de las que releo un libro completo, lo que hago es volver a esas partes o capítulos que me gustaron [que están bien marcados y especificados] para saciar mi nostalgia, además tengo muy buena memoria, entonces no olvido facilmente una trama.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Isabel:

      Lo del desarrollo predecible la verdad es que es una pena, pero aún así la novela está entretenida. Qué suerte con lo de la buena memoria ;) Muchas gracias a ti por comentar.

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    No lo conocía y aunque cumple su función, que es entretener, la verdad es que no me llama nada. Además no es la primera vez que veo este argumento, ¿se está poniendo de moda esto de los genios o qué? xD

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Irene:

      ¿Se está poniendo de moda? ¿Qué otras novelas están saliendo sobre genios? (Debo de estar metida debajo de una piedra...) ¡Gracias por comentar!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  8. Hola! muchas gracias por pasarte por el blog, ya te sigo y me encanta tu blog! No conocia este libro pero no pinta nada mal, la verdad es que pocos libros releeo pero de vez en cuando apetece!! ^^

    Un beso y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mandy:

      ¡Bienvenida a Devoim! Coincido contigo con tu opinión sobre releer: de vez en cuando sí que apetece. ¡Gracias por comentar!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  9. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no creo que sea de mi estilo así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Beatriz:

      Muchas gracias a ti por pasarte por este rinconcito de nuevo.

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  10. El libro está en amazon, creo que me lo compraré
    Gracias por la reseña Patt!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Clara:

      ¡Estupendo! Me alegro de haberte descubierto una nueva lectura. ¡Gracias por volver por aquí!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  11. ¡Hola, hola! :D
    Lo leí hace un par de años si no recuerdo mal y es un libro que disfruté bastante :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Snu:

      Me alegro de que disfrutaras con esta lectura. ¡Gracias por tu comentario!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  12. NO es lo que suelo leer así que esta vez lo dejo pasar, pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Margari:

      Gracias a ti por comentar.

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  13. Uno de los pocos libros que he releído, precisamente este año. Y lo hice porque recordaba que me había gustado mucho pero no recordaba de qué iba. Y no me gustó tanto como la primera vez, había perdido un poco la magia. Quizás porque sea una lectura más juvenil. Coincido en lo de los personajes planos y que es una novela que cumple perfectamente su función de entretener.

    Un beso y feliz navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura:

      Yo también lo releí por eso. No me acordaba de nada y me entró la duda: ¿lo habré leído? Una nota mía en una de las páginas me disipó las dudas. Sin duda yo había pasado por ahí. Eso sí, el libro en su momento no me debió dejar huella alguna. Ahora tendré la reseña para acordarme ;) ¡Feliz Navidad!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      PD: ¿Alguna inocentada ayer?

      Eliminar
  14. Pues nada más leer el título del libro es lo que pensé, ¡qué apropiado para estas fechas!, jeje. Creo que le has rendido un bonito homenaje antes de dejarlo partir ...

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rossy:

      ¿Verdad que sí? Me alegro de que te haya gustado el homenaje. ¡Gracias por comentar!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  15. ¡Hola!

    Pues no me tiene mala pinta, quizás cuando tenga un poco de tiempo libre entre todos los que tengo pendientes le dé una oportunidad.
    Me encantan tus reseñas, me he leído unas cuantas y son muy detalladas pero sin destripar tampoco todo el libro.

    Acabo de descubrirte, pero me quedo por aquí... Un besazoo :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Iria:

      ¡Bienvenida al blog! Me alegro mucho de que te guste cómo redacto las reseñas. ¡Qué ilusión! Espero que, si te animas al final con esta lectura, la disfrutes mucho. ¡Gracias por pasarte por aquí!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  16. ¡Hola, Patt! Me suena haber visto mencionar este libro, pero apenas recuerdo nada de él, así que seguramente, si leí una reseña, fue que la persona que la escribió no acabó muy contenta :-/
    Es una pena lo que dices de que a los protagonistas, Genio y Viola, se les conoce más bien poco :-( Cuando se conoce tan superficialmente a los personajes, normalmente la lectura me deja indiferente.
    Por lo que dices luego de que entretiene, aunque su final es precipitado, doy por hecho que esta lectura me resultaría pasable. No me lanzaré a por ella, pero tampoco la descartaría totalmente para un momento en el que busque lecturas para pasar el rato.
    Lo de la sinopsis de la solapa intentaré recordarlo si lo veo jajaja Hace años leí un libro cuya sinopsis en el libro en sí, estaba bien, pero luego la que se ofrecía en las webs contaba el final (hasta la escribí a una página de lectura y lo rectificaron).
    Bueno, te deseo que tengas una Feliz Nochevieja y un 2017 cargado de cosas buenas (incluidas las buenas lecturas) :D
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Omaira:

      ¡Feliz 2017! Vaya, me has dejado alucinada con eso de que la sinopsis de esa novela destripara el final... Desde luego, ¡vaya metedura de pata! Menos mal que lo corrigieron. Con respecto a "Tres deseos", no es una lectura que deje mucha huella, la verdad. De hecho, yo no me acordaba de nada de la primera vez que la leí. Pero bueno... entretiene. Como lectura para descansar de otras más densas no está mal. ¡Muchas gracias por tu súper comentario!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar

Imagina...

Tus comentarios también forman parte del blog. Muchísimas gracias por escribirlos; me encanta leerlos.

Si marcas la casilla "avisarme", recibirás mi respuesta en tu correo en un plazo de máximo de 48h. Aunque también puedes volverte a pasar por Devoim y descubrirla tú mismo/a. ¿Qué opción prefieres?


NOTA: La moderación simplemente la tengo activada para que no se me escape ningún comentario porque hace un tiempo, repasando entradas, me di cuenta de que había bastantes que no había leído en entradas antiguas y me dio mucha pena no haberlos visto en su momento.

© 2008-2017 Deja volar tu imaginación... (by Patt) Todos los derechos reservados.
Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib