lunes, 7 de noviembre de 2016

Nueva sección: Reflexiones a debate

¡Hola, devoimeros!

Llevaba varias semanas dándole vueltas a una nueva sección y finalmente me he decidido a darle forma y aquí os la traigo. Esta sección, reflexiones a debate, me servirá para comentaros algunas cositas que me planteo sobre la blogosfera, la literatura o el teatro para que vosotros conozcáis mi opinión y yo la vuestra.


Para empezar...

¿Entradas cortas o entradas largas en los blogs?

Sé que para gustos no hay nada escrito, pero me gustaría saber qué buscáis en las entradas de un blog, ya sean reseñas u otro tipo de publicaciones, en cuanto a su extensión.

En mi opinión, las entradas muy largas se hacen un poco pesadas, pero las endiabladamente cortas me saben a muy poco. Hablo en términos generales, ya que hay entradas largas muy trabajadas que da gusto leerlas y también hay veces que me apetece leer algo breve por falta de tiempo.

Respecto a las entradas largas, algo que me ayuda para focalizar la atención entre tanta letra son las frases o palabras clave en negrita (o destacadas de alguna forma); expresan la idea principal de un párrafo y, especialmente si lees rápido, te ayudan a no perder el hilo. Hace un tiempo leí una entrada larguísima con ninguna parte del contenido destacado (ni negrita, ni cursiva, ni subrayado, ni otro tamaño de fuente) y, a pesar de que me tomé mi tiempo, me resultó bastante difícil no perderme en esa maraña de letras. También encuentro muy útil encontrar los párrafos separados unos de otros, como aparecen en esta entrada. Creo que de esta manera te agobias menos al leer.

Por otro lado, con respecto a las entradas breves (hablo de las muy breves), es cierto que la mayoría de ellas me suelen dejar bastante indiferente, pero he descubierto algunos blogueros con el don de la concisión, algo digno de admirar. Dicen mucho en muy pocas palabras.

En conclusión, creo que en este caso, adopto una postura bastante ecléctica: me interesan las entradas ni muy cortas ni muy largas, sino que tengan la suficiente extensión como para ser de calidad, pero sin resultar interminables y soporíferas.

¿Y vosotros?
¿Qué tipo de entradas preferís?

Patt / Administradora de Devoim

Comencé mi andadura en este rinconcito literario y teatral allá por 2008 y desde entonces he sido la autora de todos los contenidos del blog, así como de su diseño. En la actualidad ando a vueltas con el SEO. Mi mantra: "Nunca dejes de aprender".

42 imaginaciones:

  1. Hola. La verdad es que coincido contigo. Leyendo reseñas es como me doy cuenta de lo que más le gusta a la gente y lo más cómodo a la hora de leer. Las entradas largas no llaman la atención, y menos si no hay negrita ni nada destacado. Hace poco que en mi blog empecé a poner frases destacadas y negrita y es que cambia mucho la cosa (a mejor claro :D).
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Paula:

      Entonces veo que coincidimos en opiniones. Sí que es verdad que las frases destacadas resultan muy útiles. ¡Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo en leerme y comentar!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  2. hola,
    a mi me gustan las entradas cortas (no demasiado cortas) porque se me hacen mas amenas, mas o menos como esta. Las largas, depende de la forma en que esten escritas se me suelen hacer pesadas

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Serena:

      Si es que ya lo dicho: lo bueno, si breve, dos veces bueno. La concisión es una gran virtud. Eso sí, también hay algunas entradas largas que son dignas de ser leídas, aunque tomen un poquito más de tiempo. Lo importante es que, en ambos casos, estén bien escritas, ¿no? ¡Gracias por tu opinión!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola, Erick:

      ¡Bienvenido a Devoim! Me alegro un montón de que te guste. ¡Gracias por pasarte!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  4. ¡Hola, guapa! Coincido contigo en que a veces me apetece leer una entrada más corta, pero, hay otras que de verdad están muy curradas. En general, conque sea una buena reseña, sincera me conformo.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Olga:

      Coincido totalmente. ¡Muchas gracias por comentar y dar tu opinión!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  5. Hola! Yo nunca suelo alargarme en mis entradas, tampoco hacerlas hiper cortas, pero si hablo por ejemplo de un libro de pocas páginas no suelo alargarme mucho porque si se cuenta mucho después el libro pierde la gracia, o eso pienso yo. Supongo que también hago entradas cortas (no hipercortas) porque son las que me gustan leer, cuando veo la gran parrafada ya me pongo nerviosa, jajaja, porque me gusta leer lo que opina la gente y si todo fueran entradas larguísimas no me daría tiempo a leerlo todo, así que muchas veces y por falta de tiempo estas entradas tan largas las leo por encima, en cambio las cortas las leo enteras.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Beatriz:

      Totalmente de acuerdo con lo que dices sobre las reseñas de libros cortos: si la reseña es muy larga, ¡cuentas todo el libro! Por otro lado, entiendo lo que dices sobre las parrafadas y la falta de tiempo: hay muchísimos blogs interesantes y un tiempo limitado. ¡Muchísimas gracias por leer esta entrada y darnos tu opinión al respecto!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  6. ¡Hola! Yo creo también que las entradas cortitas son más llevaderas. No me refiero tampoco a reseñas, por ejemplo, súper breves, me gusta que estén bien explicadas y que sean un poquito extensas pero si son muy muy largas me veo en la necesidad de dejar de leerlas.
    En resumen, que prefiero que tengan un tamaño intermedio pero más tirando a breves, sin que nos escriban un textazo contándonos su vida jaja
    Aún así, cada cual que las haga como se sienta mejor. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marya:

      Así podemos leer más. Y también hay que tener en cuenta que últimamente leemos online un poco en diagonal, como quien dice. A mí me resulta curioso cómo, precisamente nosotros los lectores, tenemos como dos formas de leer, dependiendo de si es un libro o es un blog. ¿No os parece curioso? ¡Muchas gracias por expresar tu opinión con un comentario!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  7. Hola!
    La verdad es que no me guío mucho por la extensión sino por lo que expone, considero que todo depende de la calidad de lo que se trasmite y cómo lo trasmite. Aunque si pienso que cuando quedan entradas muy extensas es necesario armonizarlas para que no se hagan tediosas, ya sea con colores, imagenes, estilos de letras y otras cosas. Cuando son cortas hay que lograr que el mensaje quede bien enfocado, que no deje a medias la idea.
    Muy chula esta nueva sección.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Isabel:

      Me alegro de que te guste esta nueva sección. Estoy de acuerdo sobre lo que comentas sobre "decorar" las entradas largas: así te entran más por los ojos al ser más visuales y se hacen más amenas. ¡Muchas gracias por tu opinión!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  8. Patt, que interesante lo que comentas. Me aburren las reseñas largas, sobre todo cuando hablan de la novela haciendo un resumen, la sinopsis es suficiente para eso. Me importa la opinión del bloguero no un mamotreto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rosalía:

      Coincido contigo en que hay reseñas con muchas líneas pero que apenas expresan una opinión: muchos párrafos para decir qué ocurre y luego, al final, un parrafito diciendo que le ha gustado o no le ha gustado. ¡Gracias por pasarte y comentar!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  9. Yo intento hacer mis entradas, sobre todo las reseñas, no muy largas... Intentando explicar lo más importante... Aunque es verdad que me cuesta sintetizar, como mucha gente hace tan bien...
    Y a la hora de leer, normalmente si la entrada no es muy larga pero de calidad, pues siempre se agradece... porque vamos a ser sinceros... si sigues 100 blogs y 50 de ellos publican en el mismo día... es imposible ponerte a leer esas 50 entradas, por mucho que quieras...
    Sí... supongo que al final va a depender de varios factores... tiempo, calidad, motivación por leer el tema de la entrada en particular, como está escrita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana Belén:

      Otro punto de vista de lo más válido. Y eso si sigues 100 blogs. Yo ahora estoy entorno a los 450, así que ni te cuento... :s ¡Pero nosotros podemos! Actitud positiva ante todo. ¡Mil gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo y expresar tu opinión!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  10. Para mi ni muy largas ni muy cortas, pero al final que me aporten algo sobre esa lectura. Es decir impresiones y sensaciones. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Natàlia:

      Que estén en un punto medio, di que sí. Coincidimos entonces. ¡Gracias por comentar!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  11. Pues después de leerte me he quedado pensando si yo hago las entradas demasiado largas o no... jajaja. Cuando son novelas cortas, como además no me gusta revelar absolutamente nada de la trama, creo que la duración es normal, pero cuando me gustan sé que me explayo un poco más. Siempre intercalo fotografías de la edición para que no sean solo letras y no se hagan pesadas, pero reflexionaré sobre esto y según la conclusión a la que llegue contendré mi emoción llegado el caso.. jajaja.

    Cada uno tiene su forma de reseñar. Hay gente que en dos o tres párrafos es capaz de concentrar todo lo que opina y tiene que decir sobre un libro, y gente que necesita más espacio y desarrollar más lo que tiene que decir. Yo me organizo para leerlas según el tiempo de que disponga, pero si me interesa mucho la opinión de esa persona sobre determinado libro, aunque sea muy larga la leo de arriba a abajo para hacerme una idea.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Inquilina:

      Veo que te he dejado reflexionando... y dando trabajo a las neuronas. ¡Diles que no me odien mucho! Estoy totalmente de acuerdo con eso de que cada uno tiene su forma de reseñar. Hay personas que necesitan más líneas y personas que necesitan menos. Y eso sí, hay reseñas muy largas que no dicen mucho (solo cuentan qué ocurre en la historia, como menciona Rosalía) y reseñas cortas que dicen mucho en muy pocas palabras. ¡Gracias por tu opinión!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  12. Hola!
    Yo prefiero las entradas cortas, se me hacen menos pesadas, pero en cuanto a las reseñas, prefiero que sean extensas para saber más acerca del libro,porque algunos las hacen tan cortas que parece que no se han leído el libro :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      O sea que depende del contenido de la entrada. Mira, un punto de vista nuevo que no se había mencionado todavía. ¡Gracias por comentarlo!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  13. A mí me gustan concisas y directas a lo que quiero saber, es decir, si me apetece o no leer ese libro. Pero bueno siempre hay de todo...largas que están genial y cortas que también lo están.

    Lo más importante es quedarnos con la esencia del libro y mostrar lo que más nos ha gustado, otra cosa es si lo sabemos hacer ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cris:

      Totalmente de acuerdo con tu última frase. Una cosa es la intención y otra el resultado. A veces nos liamos nosotros solos y no terminamos de decir lo que queremos decir. ¡Gracias por tu opinión!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  14. Hola Patt!
    Pues yo también soy de termino medio, ni muy largas ni muy cortas porque como dices en el caso de las entradas extensas muchas veces contienen bastante paja que no aporta nada y sólo te cansa al leer. Por otra parte las entradas super cortas no te saben a nada xD, en cuanto a resaltar algunas frases en negrita no lo había pensado, en el caso de mis reseñas opto por colocar alguna imagen y sobre todo incluir frases que me han gustado bastante y el pilón es la conclusión xD que es lo más difícil de redactar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Viry:

      Es que ya sabes lo que dicen... en el término medio está la virtud ;) Lo de las imágenes me parece una buena idea para hacer más llamativa la entrada. ¡Gracias por tu opinión!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  15. Bueno, pues creo que depende. En realidad lo que importa es el contenido, aunque si me he dado cuenta de que si una entrada es muy larga, la gente pasa de largo con más facilidad.
    Las reseñas no me gustan particularmente largas, las reflexiones o entrevistas, sí
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Totalmente de acuerdo contigo con lo de que lo que importa es el contenido. Sin embargo, creo que hoy por hoy también hay que saber presentarlo bien, que entre por los ojos, como se suele decir. Me parece interesante tus preferencias de extensión dependiendo del tipo de entradas. ¡Gracias por aportar tu punto de vista!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  16. ¡Hola guapa!! Pues yo soy más de entradas largas, pero aver, no una Biblia, si no entradas que se expliquen bien y que sean amenas. Las muy cortas me saben a poco y me hacen sentir como que la persona que las escribe podría dar mas de si. No se si me llego a explicar. Lo mejor es llegar a un punto intermedio y amenizar las entradas con colores, con una letra bonita, con fotos... eso es lo que hago yo. Pero no se si em funciona jajja. Espero que te sirva mi opinion.


    Besitooos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandry:

      Me parece muy bien que te gusten las entradas largas porque es difícil encontrar personas que disfruten, en términos generales, con ellas. ¡Y claro que sirve tu opinión! Cualquier punto de vista es bienvenido en Devoim :)

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  17. ¡Hola! Yo estoy de acuerdo contigo, las entradas largas me agobian y acabo saltandome cosas y no disfruto la entrada igual... Pero bueno yo por eso siempre tengo las reseñas más o menos de la misma extensión

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Aura:

      Yo también trato de hacer las reseñas más o menos de la misma extensión, pero sí que es verdad que hay veces que tengo mucho que comentar y se me va un poco la mano. Eso sí, dentro de la extensión, trato de que sea lo más conciso posible. ¡Gracias por pasarte por aquí!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  18. Supongo que lo importante es el contenido, que este, sin importar si es corto o largo me atrape y me dé lo que busco en ese momento.
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anuca:

      Muy de acuerdo. ¡Gracias por tu opinión!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  19. Hola guapa!
    Yo opino como Anuca, creo que lo importante es el contenido, me da igual que sea largo si consigue atraparme y lo mismo si es corto. Genial entrada. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Violeta:

      Claro. Si al final, esto es como todo, lo que está escrito te tiene que atrapar para que te anime a seguir leyendo. ¡Gracias por tu opinión!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  20. Hola! Yo creo que sea como sea, si la persona se explica bien no se hace largo o sabe a poco. Hay gente que con 4 frases te lo dejan todo claro (los admiro) y otros que por mucho que hablen no dicen realmente nada.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Issis:

      Totalmente de acuerdo. Yo también admiro a los que tienen la cualidad de la concisión. ¡Muchas gracias por participar en este debate!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  21. ¡Lo que me ha costado pasarme por aquí! Y eso que me llamaba la atención tu entrada, pero es que el tiempo siempre va en mi contra...
    En fin, una sección fantástica, me gusta. Ahora, un aviso: cuidado no saques temas muy polémicos o tendrás que enfrentarte a los terribles a la vez que maravillosos tocho-comentarios...

    En fin, en cuanto a tu tema de reflexión, coincido en que las negritas y los espacios son muy necesarios. Sigo un blog que no usa ni lo uno ni lo otro y leer sus reseñas es un suplicio.
    Pero, por mi parte, me gustan las entradas largas, porque las cortas normalmente me dejan indiferente, como si les faltara contenido.
    También cuando pienso en compartir una entrada de otro blog en las redes me fijo en su longitud porque si es muy corta no lo hago, pues me da la impresión de que no merece la pena...

    Y bueno, eso es todo. Voy a seguir pasando por algunos blogs. Además, creo que tengo algunas otros entradas tuyas pendientes por leer...

    Saludos de,
    una Laura ocupada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, una Laura ocupada:

      Como se suele decir, más vale tarde que nunca, así que don't worry, be happy. Así que tocho-comentarios, ¿eh? Entonces tendré que pensar algo con polémica... humm...

      Y sí, coincido contigo en que leer ese tipo de reseñas es incómodo. Y sobre todo ¡si además ni siquiera las dividen en párrafos (o en muy pocos)! Que también las he visto...

      Que disfrutes de tu tour por los blogs. ¡Muchas gracias por pasarte por aquí de nuevo!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar

Imagina...

Tus comentarios también forman parte del blog. Muchísimas gracias por escribirlos; me encanta leerlos.

Si marcas la casilla "avisarme", recibirás mi respuesta en tu correo en un plazo de máximo de 48h. Aunque también puedes volverte a pasar por Devoim y descubrirla tú mismo/a. ¿Qué opción prefieres?


NOTA: La moderación simplemente la tengo activada para que no se me escape ningún comentario porque hace un tiempo, repasando entradas, me di cuenta de que había bastantes que no había leído en entradas antiguas y me dio mucha pena no haberlos visto en su momento.

© 2008-2017 Deja volar tu imaginación... (by Patt) Todos los derechos reservados.
Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib