Libro y obra del mes de junio

junio 01, 2014
¡Buenos días de domingo!

Ya ha llegado junio, de modo que toca anunciar la novela y la obra teatral de este mes.

Para el libro del mes de junio, he elegido la novela El primer café de la mañana de Diego Galdino. Como ya muchos de vosotros sabéis, ésta ha sido de las mejores novelas que he leído últimamente y no me canso de recomendarla. Aquí os dejo la reseña por si aún no la habéis leído y a continuación os dejo la sinopsis oficial:

Massimo tiene poco más de treinta años y es el dueño de una pequeña cafetería en el Trastevere, en el corazón de Roma. Cada día, al salir el sol, cruza las calles todavía dormidas de la ciudad y abre su bar. Sus clientes, las nuevas recetas de café que siempre anda probando; esta es su vida y no necesita más, se dice a sí mismo. Sin embargo, el día en que una turista con aire de andar perdida, ojos verdes y pecas en las mejillas entra en su bar, la vida de Massimo se altera para siempre. Pero ¿cómo se acercará a ella? Es esquiva y distante, no hablan la misma lengua y, para colmo de males, ella solo bebe té.

En la ciudad más romántica del mundo, a veces basta un café para enamorarse. Diego Galdino nos pasea por las calles de Roma y nos ofrece una novela de aroma irresistible y sabor intenso que dejará al lector con un sabor de boca inmejorable. Como una buena taza de café.
Para más información, pincha aquí.


Como obra del mes, he elegido uno de los nuevos montajes que nos presenta ahora El teatro Afil. Se trata de una obra que cambia en cada función. ¿Y por qué? Simplemente leed su título: Improvisa tío!! Detrás de este ejercicio alucinante de improvisación se encuentran cuatro miembros de Improclan, quienes, con frases, palabras y alguna historia personal del público, se montan un espectáculo de casi dos horas que te hará salir con una sonrisa de oreja a oreja en la cara y con todos los problemas olvidados al menos durante ese ratito. Este montaje estará en cartel hasta el 24 de junio.
Aquí tenéis el argumento:

IMPROVISA TÍO!! es un espectáculo de improvisación. Sí de IM-PRO-VI-SA-CIÓN. Has leído bien. En nuestro espectáculo no hay guión. Las escenas que se van sucediendo salen de las propuestas del público. Propuestas que nos escriben, no leen o nos gritan. Cada show está montado en directo y sobre la marcha. Los actores-profesores mostrarán muchos ejemplos de nuestra vida cotidiana en las que la improvisación nos puede venir muy bien. En el autobús, en el mercado, en una cena familiar, en el hospital... Saldrás más preparado ante cualquier barrera que te ponga la vida, por cuando la vida te pone a prueba: IMPROVISA TÍO!!

Para más información, pincha aquí.

No hay comentarios:

Imagina...

Tus comentarios también forman parte del blog. Muchísimas gracias por escribirlos; me encanta leerlos.

Si marcas la casilla "avisarme", recibirás mi respuesta en tu correo en un plazo de máximo de una semana. Aunque también puedes volverte a pasar por Devoim y descubrirla tú mismo/a. ¿Qué opción prefieres?


NOTA: La moderación simplemente la tengo activada para que no se me escape ningún comentario porque hace un tiempo, repasando entradas, me di cuenta de que había bastantes que no había leído en entradas antiguas y me dio mucha pena no haberlos visto en su momento.

Con la tecnología de Blogger.