Libro y obra del mes de mayo

mayo 02, 2014
¡Buenos días de viernes!

Ya ha llegado mayo y encima ayer fue fiesta y hoy (si sois de Madrid) también, así que me imagino que estamos todos encantados... Así que, para celebrarlo, aquí os dejo el anuncio de la novela y la obra teatral de este mes.

Para el libro del mes de mayo, he elegido la novela Recuerda que me quieres de W. D. Ese nombre es un homenaje a Wendy Davies y detrás de ese pseudónimo se esconden Arsénico y Maisha, administradoras de Divagando entre líneasPerdidas entre páginas. La verdad es que el libro tiene muy buena pinta y, siendo el producto de dos compañeras de la blogosfera, qué menos que hacerle ser libro del mes para, desde aquí, darle un poquito más de reconocimiento y publicidad.
Aquí tenéis la sinopsis oficial:

«Quiere muchísimo a Wendy», pensó, indignándose con ella al ver que no comprendía por qué no podía volver a tener a Wendy.

El motivo era de lo más simple: «Yo también la quiero. Y no podemos tenerla los dos, señora». Peter Pan y Wendy, de J. M. Barrie

Cien años después la historia se repite. O quizá no.

Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia. Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible.

Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.
Para más información, pincha aquí.


Como obra del mes, he elegido el nuevo montaje de la compañía La Guindalera, de la que, los que me sigáis desde hace un tiempo, sabéis que soy una gran fan. Se trata de La bella Amherst (Emily Dickinson). De nuevo se trata de un montaje con muy poco elenco, tan poco que esta vez se trata de un monólogo de María Pastor. Es una pena que un equipo tan bueno como el de La Guindalera tenga que recurrir a estas obras minimalistas por falta de presupuesto (y de hecho, sigue adelante gracias al micro-mecenazgo de los propios espectadores que no quieren que algo tan bueno se pierda).
Con esto no quiero decir que estas obras pequeñitas sean malas, todo lo contrario. Pero sí que es cierto que con un poquito más, podrían hacer montajes más grandes con un par de actores más como las exitosas Molly SweeneyOdio a Hamlet o TraiciónEste montaje se estrenará el 7 de mayo.
Aquí os dejo el argumento:

Una historia de amor con el lenguaje, una celebración de todo lo que es bello y doloroso en la vida. Un apasionante encuentro con la poetisa estadounidense más grande de todos los tiempos, Emily Dickinson.

La escritora nos desvela su íntima experiencia vital con pasajes de su vida escogidos: desde el comienzo de su actividad poética hasta su muerte, recluida en su casa y con la puerta cerrada a la sociedad, acompañada simplemente por vivencias personales con sus seres más queridos.

El personaje vive en la eternidad. Sus miedos y anhelos han desaparecido, pero tiene la habilidad de revivir profundamente lo vivido y reflexionar mejor sobre su pasado con distancia.

Un viaje alegórico y lírico por el recuerdo desordenado de una vida ya vivida, con un aire a veces absurdo y alucinado, pero otras veces tremendamente realista. Emily Dickinson, desde su mundo poético, invita a los espectadores a valorar la vida a través de una visión distanciada de la experiencia humana.

Para más información, pincha aquí.

3 comentarios:

  1. Hola^^
    Recuerda que me quieres me llama mucho, pinta genial.
    besos

    ResponderEliminar
  2. También tengo ganas de leer Recuerda que me quieres, me intriga muchísimo!
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Desde que vi la portada de Recuerda que me quieres, recuerdo haberme enamorado de ese libro; no lo he visto por las librerías de mi ciudad todavía pero apenas lo haga seguramente lo compre. Además el tema que trata me parece súper dulce *.*
    No había pasado por tu blog, te sigo desde ahora :)
    Un besote..
    Chloe :3

    ResponderEliminar

Imagina...

Tus comentarios también forman parte del blog. Muchísimas gracias por escribirlos; me encanta leerlos.

Si marcas la casilla "avisarme", recibirás mi respuesta en tu correo en un plazo de máximo de una semana. Aunque también puedes volverte a pasar por Devoim y descubrirla tú mismo/a. ¿Qué opción prefieres?


NOTA: La moderación simplemente la tengo activada para que no se me escape ningún comentario porque hace un tiempo, repasando entradas, me di cuenta de que había bastantes que no había leído en entradas antiguas y me dio mucha pena no haberlos visto en su momento.

Con la tecnología de Blogger.