Última nominación al Liebster Award.

abril 27, 2014
Sé que ahora tengo más de 200 seguidores, pero es que no he podido publicar esta entrada antes. Recibí esta nominación de mano de Dafne, del blog Reseñas y algo más, a principios de abril cuando tenía menos de 200 seguidores. De ahí que ponga última nominación a este premio.


Esta vez no voy a poner las reglas porque ya las expliqué en otra entrada anterior y porque esta vez no voy a nominar a más blogs (ya que ahora sí que tengo más de 200 seguidores y ya he nominado dos veces anteriormente). Simplemente escribo esta entrada para contestar a las preguntas que propone Dafne. Y, de paso, aprovecho para agradecer las 4 nominaciones que he recibido para este premio.


Y estas son mis respuestas:

01 ♣ Si pudieses traer un personaje a la vida, ¿cuál sería?

Lo he estado pensando... y ni idea, la verdad :s

02 ♣ Nombra una portada que sea tan buena como el contenido del libro.

La de Cordeluna de de Elia Barceló. Compré el libro por la portada y nada más que por eso y no me decepcionó para nada.

03 ♣ ¿Cuándo comenzaste tu blog, qué te llevó a hacerlo y estás feliz con los resultados?

Pues la verdad es que no lo sé. Simplemente un día, después de haber descubierto blogger, me dije: "oye, pues a lo mejor, podía escribir aquí mis impresiones de las lecturas y colgar novedades". Por aquel entonces, yo no conocía nada de la blogosfera literaria, que acaba justo de empezar.
Y sí, estoy más que feliz.

04 ♣ ¿Usualmente vas a la librería con una idea concreta de lo que vas a comprar o te dejas llevar?

Antes, cuando Crisol aún existía, me gustaba pasarme por allí todos los sábados después de ir a la piscina y ver los libros. Y a veces, caía alguno. Pero era sobre todo por ver qué iba saliendo. Ahora que ya no está, no tengo así ninguna librería cercana que me guste especialmente, de modo que cuando voy a alguna llevo ya en la cabeza lo que voy a comprar.

05 ♣ ¿Te adhieres la frase “Libro que se empieza, libro que se termina”?

Trato de hacerlo porque creo que, si ya has empezado una historia, queda feo dejarla a medias. Sin embargo, me he encontrado con más de un libro con el que ha sido totalmente imposible y ¿para qué seguir sufriendo cuando hay miles de lecturas estupendas esperando a ser descubiertas?

06 ♣ ¿Te intimidan las sagas o te echas para atrás cuando el libro tiene 600 páginas o más?

Para nada, pero sí que es cierto que prefiero los libros autoconclusivos (eso sí, no me importa que sean largos).

07 ♣ ¿Eres de los que cambian el diseño del blog frecuentemente, cada tanto o casi nunca?

Al principio sí que lo cambiaba mucho porque trataba de aprender a manejar blogger y no terminaba de dar con el diseño adecuado. Sin embargo, desde que blogger añadió más plantillas que las básicas, encontré este diseño, lo tuneé y así lleva desde hace ya unos tres años. Lo único que he cambiado ha sido la portada a principios de año, como algunos de vosotros recordaréis.

08 ♣ ¿Qué opinas de las adaptaciones de libros a películas?

Que dependen de muchos factores. Es verdad que los lectores llevamos siempre en alto la bandera de la fidelidad a la novela. Sin embargo, hay películas que, aunque no sean fieles a la novela, si no la has leído pueden resultar películas agradables. 
Por ejemplo, Corazón de tinta es una película que es bastante fiel a lo largo de todo el metraje y en los últimos 5 o 10 minutos concluye haciendo como un super resumen de cosas que pasan en los dos libros siguientes. Para muchos fue un desastre pero, si se analiza, teniendo en cuenta que no iban a hacer secuelas, es un final coherente. No es como la novela, cierto, pero es una buena conclusión.
Otro ejemplo es Eragon, con la que los lectores se indignaron porque los enanos apenas aparecen. Y vale, si hubieran hecho secuelas, ése hubiera sido un fallo importante respecto a la trama, ¿pero alguien sabe algo de la película de Eldest? Yo vi Eragon antes de leerme el libro y precisamente me lo compré por esa película. Después de leérmelo, la vi otra vez y, le duela a quien le duela, me pareció una película muy disfrutable teniendo en cuenta su género. Tiene un final abierto sí, pero ¿y cuántas no lo tienen?
Pero en definitiva sí que prefiero que, si usas el mismo nombre, la historia por lo menos tenga algo que ver y no te tengas que llevar las manos a la cabeza cada dos por tres.

09 ♣ Cuando en el libro que estás leyendo al autor le da por un kilómetro de descripciones, ¿lo lees atentamente, rápidamente o lo salteas?

Puff... esto también depende porque hay estilos y estilos de escribir. Pero, por regla general, los libros muy descriptivos me suelen echar para atrás bastante porque la acción no avanza y se vuelven un poco soporíferos.

10 ♣ ¿Sueles evitar a los libros que tratan de temas suuuper explotados?

Si te refieres a algo tipo "tema vampiros" después del boom Crepúsculo, sí. Crónicas vampíricas de L. J. Smith era un libro anterior, pero no tuvo tanta repercusión como la saga de Stephenie Meyer. Sin embargo, lo que ocurrió después de Crepúsculo me pareció una tomadura de pelo. Vale que salgan otro par de sagas explotando el mismo tema del triángulo amoroso y los vampiros y eso, pero ¿tropecientas?

11 ♣ ¿Qué libros me recomendarían? En base a los que ustedes le gustaron, porque mis preferencias son muy amplias y estoy abierta a sugerencias.

Yo te recomendaría todos aquellos que tengo puestos en la sidebar derecha bajo el título de "libros inolvidables".

¡Muchas gracias por la nominación, Dafne!

5 comentarios:

  1. Felicidades por el premio!!! Me han gustado mucho tus respuestas!

    Besoos

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Muchas felicidades por el premio.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo también quedé un poco hartita de tanto vampiro y no quiero saber nada de ellos hasta dentro de un tiempo...
    Y yo también trato de terminar todos los libros que empiezo, aunque como tú dices, a veces es imposible. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, Patt!!
    Gracias por responder a las preguntas, que las respuestas me han encantado y me encanta que no sea un sola oración y ya sino que desarrolles bien tus opiniones(:
    Ojalá tu blog cumpla muchos aniversarios y que cada día lo disfrutes más que el anterior,

    Saludos :)

    ResponderEliminar

Imagina...

Tus comentarios también forman parte del blog. Muchísimas gracias por escribirlos; me encanta leerlos.

Si marcas la casilla "avisarme", recibirás mi respuesta en tu correo en un plazo de máximo de una semana. Aunque también puedes volverte a pasar por Devoim y descubrirla tú mismo/a. ¿Qué opción prefieres?


NOTA: La moderación simplemente la tengo activada para que no se me escape ningún comentario porque hace un tiempo, repasando entradas, me di cuenta de que había bastantes que no había leído en entradas antiguas y me dio mucha pena no haberlos visto en su momento.

Con la tecnología de Blogger.