Libro y obra del mes de marzo

marzo 02, 2014
¡Buenos días de domingo!

Ya ha llegado marzo y, como ya es costumbre a principios de mes, toca anunciar la novela y obra teatral del mes. ¿Listos? Aquí van...

Para el libro del mes de marzo, he elegido la novela La excepción de Auður Ava Ólafsdóttir. Es la tercera novela de esta autora, que debutó con Rosa candida, un libro que me sorprendió y me gustó mucho. Aún tengo pendiente su segunda novela titulada La mujer es una isla, pero al ver que sacaba una nueva novela, rápidamente la he añadido a mi lista de pendientes. Esta autora, por lo que pude observar en Rosa candida (si pincháis en el enlace, os conducirá a la reseña que hice en su momento) escribe de una forma que aparentemente no engancha, no atrapa al lector, pero cuando haces una pausa y cierras el libro te das cuenta de que sí lo hace. O por lo menos es la sensación que tuve yo. Su estilo es muy directo y sin rodeos. Y las relaciones entre los personajes muy realistas. Estas son las razones por las que me he decidido a proponerla como novela del mes.
Aquí tenéis la sinopsis oficial:

«Tú serás la última mujer de mi vida» es la confesión que escucha María una Nochevieja de boca de su marido, un matemático especialista en la teoría del caos que parecía el hombre perfecto. Perpleja por la separación, María debe afrontar también la repentina aparición de su padre biológico. Sin embargo, gracias al cortejo de un joven vecino aficionado a la ornitología y a la amistad entrañable de Perla, «doctora en Psicoanálisis, consejera matrimonial y escritora», sus pasos emprenden un nuevo rumbo.
Para más información, pincha aquí.


Como obra del mes, me he decidido por El perro del hortelano de Lope de Vega, una de mis obras favoritas de nuestro Siglo de Oro. La interpreta en esta ocasión La Fundación Siglo de Oro (RAKATá) en Los Teatros del Canal. Esta compañía, como se dice en la página del teatro, "lleva 10 años dedicada a la difusión del teatro clásico, tanto inglés como español. La pasada temporada trajeron al Canal su impactante puesta en escena de Enrique VIII de Shakespeare, después de visitar el Shakespeare’s Globe Theatre de Londres".
Creo recordar que nunca he visto ningún montaje de esta compañía, pero tras ver la obra que interpretan, es seguro que me pase un día por el teatro en el que representan ahora y vea la obra. Promete, y mucho.
Aquí os dejo el argumento:

El perro del hortelano es una historia de sangre azul, de erotismo y de privilegios, los que ostentaba la aristocracia a comienzos del siglo XVII. Drama de amor, envidia, celos y honor, fue escrito en 1613 por Lope de Vega. Es la historia de un triángulo amoroso, de amores prohibidos, de traiciones, que acontece cuando Nápoles era una ciudad española. Situar allí la acción permite, además, que la obra esté llena de influencias y tramas italianas, a las que era tan aficionado Lope.

Para más información, pincha aquí.

No hay comentarios:

Imagina...

Tus comentarios también forman parte del blog. Muchísimas gracias por escribirlos; me encanta leerlos.

Si marcas la casilla "avisarme", recibirás mi respuesta en tu correo en un plazo de máximo de una semana. Aunque también puedes volverte a pasar por Devoim y descubrirla tú mismo/a. ¿Qué opción prefieres?


NOTA: La moderación simplemente la tengo activada para que no se me escape ningún comentario porque hace un tiempo, repasando entradas, me di cuenta de que había bastantes que no había leído en entradas antiguas y me dio mucha pena no haberlos visto en su momento.

Con la tecnología de Blogger.