Libro y obra del mes de enero

enero 03, 2014
¡Buenos días de viernes!

Ya ha llegado un nuevo año y, con él, el mes de enero. Así que, como ya es costumbre, toca anunciar la novela y obra teatral del mes. ¿Listos? Aquí van...

Para el libro del mes de noviembre, he elegido la novela Las violetas del Círculo Sherlock de Mariano F. Urresti. El día 1 de enero, primer día del año, se estrenó en Reino Unido la tercera temporada de la serie británica "Sherlock". Como habréis averiguado por Twitter, soy una gran fan del personaje creado por Connan Doyle y cuando de pronto vi que una de las novelas que nos traía Punto de lectura en el grupo especial Navidad dedicado para amantes del suspense contenía el nombre de Sherlock, inmediatamente clické en su título. Evidentemente, esta no es una novela de Connan Doyle, pero sí está inspirada en sus novelas y su argumento me pareció interesante. Habría que leerla para saber si realmente las cosas que dice sobre Sherlock son certeras o no, pero así, de un primer vistazo, tiene buena pinta.
Aquí os dejo la sinopsis oficial:


Es el verano del 2009 cuando Sergio Olmos, escritor experto en Sherlock Holmes, se ve inmerso en un terrible misterio: un resucitado Jack el Destripador comienza a sembrar el terror entre las mujeres inmigrantes de su ciudad y lo elige a él como interlocutor. Previamente a cometer los crímenes, el asesino lo reta a través del envío de cinco hojas de violeta acompañadas de enigmáticos mensajes en relación a los textos de las novelas de Conan Doyle sobre el ingenioso detective Holmes.

Sergio se reunirá con algunos antiguos amigos de la universidad con los que formaba el “Círculo Sherlock”, un club dedicado exclusivamente a las historias del detective. Así, junto a los demás integrantes, irá descifrando los enigmas que el asesino le plantea.

En estrecha colaboración con la policía y la prensa, y no sin contratiempos, Sergio intentará superar el reto de desenmascarar a este nuevo destripador, con resultados un tanto imprevistos y desconcertantes

! Para más información, pincha aquí.


Como obra teatral del mes, me he decidido finalmente por La llamada, obra que empieza a representarse hoy en el teatro Lara. Para empezar, llama la atención porque es un musical y en el teatro Lara muchos musicales no he visto. Y además, no sé por qué, pero un musical me parece que queda muy acorde con las fechas. Debe de ser por lo de los villancicos y eso. En segundo lugar llama la atención el argumento, con el que, o se puede hacer algo muy memorable y entrañable o puede ser un peñazo de cuidado. En principio tiene buena pinta. Si me da tiempo a ir a verla, os comentaré mi conclusión. 
Aquí os dejo el argumento:

En un campamento cristiano en decadencia, contra todo pronóstico, María Casado recibe la llamada de Dios.

“La llamada” es un musical sobre la fe con canciones originales y una banda de rock en directo. Una comedia sobre la amistad, el primer amor, el electro-latino y Whitney Houston.

! Para más información, pincha aquí.

No hay comentarios:

Imagina...

Tus comentarios también forman parte del blog. Muchísimas gracias por escribirlos; me encanta leerlos.

Si marcas la casilla "avisarme", recibirás mi respuesta en tu correo en un plazo de máximo de una semana. Aunque también puedes volverte a pasar por Devoim y descubrirla tú mismo/a. ¿Qué opción prefieres?


NOTA: La moderación simplemente la tengo activada para que no se me escape ningún comentario porque hace un tiempo, repasando entradas, me di cuenta de que había bastantes que no había leído en entradas antiguas y me dio mucha pena no haberlos visto en su momento.

Con la tecnología de Blogger.