¿Te dedicas al mundo del espectáculo y quieres sacar adelante un proyecto?

diciembre 18, 2013
Pues bien, los Teatros del Canal de la Comunidad están buscando nuevos talentos de las artes escénicas


Este es un resumen de la convocatoria:
  • Se pueden presentar proyectos en las categorías de teatro, danza, espectáculo musical, circo y artes alternativas
  • Los internautas y un jurado profesional seleccionarán 60 obras que se representarán ante el público
  • En mayo se conocerán los proyectos ganadores en cada categoría, que recibirán una ayuda por valor de 1.000 euros
  • El ganador absoluto recibirá un premio por valor de 5.000 euros para desarrollar su proyecto

Tras el éxito de la convocatoria 2013 (se presentaron más de 450 aspirantes con sus proyectos y asistieron 3.100 espectadores) Talent Madrid vuelve a los Teatros del Canal. ¿Su objetivo? Dar visibilidad y ofrecer oportunidades a creadores con una idea innovadora que quieran poner en marcha un espectáculo de teatro, de danza o musical, sin importar el nivel profesional en el que se encuentren.

Este año se incorpora a la programación la categoría circo y artes alternativas, en la que tendrán cabida propuestas no convencionales como circo, cabaret, burlesque o comedia de sketch.

Talent Madrid se desarrolla en varias fases: convocatoria, presentación de proyectos en la plataforma online, votaciones populares en las redes sociales, desarrollo creativo de las obras seleccionadas en los Teatros del Canal y exhibición de las mismas en Talent Madrid 2014.

REQUISITOS:
  • Solo hay que contar con una idea original, una cámara y acceso a Internet. 
  • Se dirige a todos los creadores españoles (residentes o no en el territorio nacional) y residentes extranjeros mayores de 18 años. 

PLAZOS:
Talent Madrid comienza en Internet
  • Del 13 de diciembre al 13 de febrero, los participantes deberán subir a la plataforma un vídeo de hasta dos minutos donde muestren la esencia de su idea. 
  • La votación popular estará activa del 14 al 28 de febrero de 2014. Combinando esta votación y la opinión de un panel de expertos saldrán los nombres de los 60 finalistas.
Y termina en el escenario
  • El 4 de marzo se hará público el listado de 60 finalistas.
  • Los ensayos en los Teatros del Canal (de una versión de 8 minutos de cada obra) tendrán lugar del 24 de marzo al 12 de abril de 2014 y cada grupo tendrá una sesión de 3 horas con los mentores. 
  • Del 23 de abril al 3 de mayo, los montajes podrán ser vistos por el público, de modo que estos creadores podrán mostrar sus proyectos originales en uno de los mejores espacios escénicos del país.
  • En la gala final, que se celebrará el 3 de mayo, se decidirán los ganadores. 


Toda la información está en http://talentmadrid.teatroscanal.com. ¡Suerte!

!  Para ver las bases de la convocatoria, pinchad aquí.

No hay comentarios:

Imagina...

Tus comentarios también forman parte del blog. Muchísimas gracias por escribirlos; me encanta leerlos.

Si marcas la casilla "avisarme", recibirás mi respuesta en tu correo en un plazo de máximo de una semana. Aunque también puedes volverte a pasar por Devoim y descubrirla tú mismo/a. ¿Qué opción prefieres?


NOTA: La moderación simplemente la tengo activada para que no se me escape ningún comentario porque hace un tiempo, repasando entradas, me di cuenta de que había bastantes que no había leído en entradas antiguas y me dio mucha pena no haberlos visto en su momento.

Con la tecnología de Blogger.