Libro y obra del mes de diciembre

diciembre 02, 2013
¡Buenos días de lunes!

Ya ha llegado diciembre y, como ya es costumbre a principios de mes, toca anunciar la novela y obra teatral del mes. ¿Listos? Aquí van...

Para el libro del mes de noviembre, he elegido la novela La mujer de mi vida de Nicolas Barreau. Cuando, durante noviembre, he estado publicando las novedades de las editoriales, la sinopsis de esta novela me llamó particularmente la atención. Es una novela que nos presenta algo idealista, que mucha gente quiere encontrar, pero que no es algo que ocurra muy a menudo en la vida real. Así que, con esta lectura, me imagino que podremos sumergirnos en una dulce historia de amor de la que probablemente más de uno de nosotros quisiéramos formar parte.
Aquí tenéis la sinopsis oficial:



«Hoy he visto a la mujer de mi vida. Estaba sentada en mi café favorito. Por desgracia, no estaba sola. Un tipo condenadamente atractivo estaba a su lado y cogía su mano. Pero, de repente, ocurrió algo. La mujer de mi vida se levantó para ir al baño y a la vuelta me guiñó un ojo y me dio su tarjeta». ¿Por qué no va a ocurrir en la vida real lo que alguien se ha inventado para escribirlo en un libro? Un jueves de abril completamente normal se convierte en el jueves más importante de su vida para el librero protagonista de esta deliciosa novela. A veces, los milagros existen y se llaman amor.

! Para más información, pincha aquí.


Como obra teatral del mes, he elegido El feo, obra que empezó a representarse en el Teatro del Arte hace unos días. Plantea una idea algo escalofriante: cómo con una cara más bonita podemos conseguir más cosas. Sin embargo, esto nos lleva a una reflexión sobre la idea de que todos queramos ser perfectos y guapísimos: queremos ser tan parecidos unos a otros que al final podemos llegar a perder nuestra personalidad. La vi el otro día y os la recomiendo. Es cortita, entretenida y deja hueco para la reflexión.
Aquí os dejo el argumento:


Lette acaba de descubrir un gran invento; un conector eléctrico que acabará por revolucionar su vida y le llevará a tomar una "catastrófica" decisión.

Una disparatada comedia sobre la consecución del éxito y el culto a la belleza, que arrastrará a sus personajes hacia la locura.

! Para más información, pincha aquí.

No hay comentarios:

Imagina...

Tus comentarios también forman parte del blog. Muchísimas gracias por escribirlos; me encanta leerlos.

Si marcas la casilla "avisarme", recibirás mi respuesta en tu correo en un plazo de máximo de una semana. Aunque también puedes volverte a pasar por Devoim y descubrirla tú mismo/a. ¿Qué opción prefieres?


NOTA: La moderación simplemente la tengo activada para que no se me escape ningún comentario porque hace un tiempo, repasando entradas, me di cuenta de que había bastantes que no había leído en entradas antiguas y me dio mucha pena no haberlos visto en su momento.

Con la tecnología de Blogger.