El blog saluda a un nuevo curso con "los del mes"

septiembre 01, 2013
¡Hola, querid@s bloguer@s!

Llega septiembre y, con el nuevo mes, se reabre el blog, para volver a compartir con vosotros inquietudes literarias y teatreras.


Y para empezar por el principio, en esta primera entrada de la 5ª temporada del blog (esto parace una serie XD) voy a desvelar el libro y obra teatral del mes.

Para el libro del mes de septiembre, después de mucho dudar ya que con tantas novedades me ha costado decidirme, me he decantado finalmente por La lluvia en tu habitación de Paola Predicatori. No se trata de una novedad de septiembre, sino de justo antes del verano, pero por la sinopsis y algunas reseñas que he leído, se trata de una historia dulce, delicada y, sobre todo, muy personal. La verdad es que en cuanto tenga ocasión, me encantaría hacerla un huequito. Para que sepáis algo más, aquí os dejo la sinopsis oficial:


A sus diecisiete años, Alessandra ha vivido una de las experiencias más dolorosas: el cáncer se ha llevado a su madre y ahora se encuentra entre la aceptación de una pérdida insoportable y un agudo sentimiento de abandono. Al reincorporarse a la escuela, en un impulso se sienta en el último pupitre junto a Gabriele, ese chico al que todos los alumnos llaman Cero: cero palabras, cero estilo, cero notas. Un tipo silencioso, solitario e ignorado por todos, el gran perdedor de la clase, aunque él no parece darse por aludido. Alessandra se convierte así en la nueva habitante de Cerolandia, el país de la nada, de las sombras, del olvido. Cero acoge a Alessandra con una indiferencia que ella agradece, aunque, poco a poco, esa indiferencia va suscitando en ella una curiosidad tan irresistible como insidiosa, pues interfiere en su dolor y llama a la puerta de su obstinada soledad.
Cero es, por supuesto, más interesante de lo que parece, con su eterno mutismo, sus repetidas e inoportunas ausencias y un notable talento para el dibujo. Así, inesperadamente, el vínculo que se crea entre los dos, un extraño pacto tácito de amistad, va más allá de la atracción romántica y, para Alessandra, el primer invierno sin su madre cobra una nueva perspectiva que le devuelve las ganas de vivir.

! Para más información, pincha aquí


Como obra teatral del mes, he elegido El veneno del teatro, obra que se representará en Los teatros del Canal desde el 11 de septiembre hasta el 6 de octubre. En esta obra se tratan unas reflexiones entre la realidad y la representación. Con esos dos actores sobre el escenario (Miguel Ángel Solá y Daniel Freire) y ESE director (Mario Gas), creo que merecerá la pena darse una vuelta por este teatro que está al lado del Metro Canal.
Aquí os dejo el argumento:

En París, Gabriel de Beaumont, un famoso actor, es invitado por el marqués, un aristócrata conocido por sus aficiones extravagantes, a visitarlo en su palacio. Allí recibirá el encargo de interpretar una obra teatral sobre la muerte de Sócrates, escrita por el propio marqués. Pronto comprobará que todo es una trampa de este para someterlo a un cruel experimento sobre realidad y representación.


! Para más información, pincha aquí.

1 comentario:

  1. Yo veré la obra en noviembre cuando venga de gira así que ya cambiaremos impresiones.

    ResponderEliminar

Imagina...

Tus comentarios también forman parte del blog. Muchísimas gracias por escribirlos; me encanta leerlos.

Si marcas la casilla "avisarme", recibirás mi respuesta en tu correo en un plazo de máximo de una semana. Aunque también puedes volverte a pasar por Devoim y descubrirla tú mismo/a. ¿Qué opción prefieres?


NOTA: La moderación simplemente la tengo activada para que no se me escape ningún comentario porque hace un tiempo, repasando entradas, me di cuenta de que había bastantes que no había leído en entradas antiguas y me dio mucha pena no haberlos visto en su momento.

Con la tecnología de Blogger.