Reto LÍBRATE DE LOS 13 PRIMEROS

julio 12, 2013
¡Hola a tod@s!

Como muchos de vosotros, tengo una laaaaaaargaaaa lista de libros pendientes, como podéis comprobar en En mente y eso que ahí no están todos. Por tanto, he decidido hacer un nuevo reto para librarme (y vosotros también si os unís) de unas cuantas lecturas que aparecen ahí. ¿De cuáles? ¿Por qué?


Primero contesto a la segunda pregunta. Resulta que este año apenas he podido leer por placer, como habréis notado si seguís el blog; no aparecían muchas reseñas, ¿verdad que no? Y, después de un mes de vacaciones, la verdad es que no me he puesto porque ¡no me apetecía! ¿Os lo podéis creer? Después de tantas páginas durante el curso, no tenía fuerzas para seguir. Como ahora parece que estoy empezando a retomar el ritmo -y para aprovechar bien el veranito-, he decidido retarme a mí misma para ponerme un poco al día.

¿Y cómo? Pues aquí viene la respuesta a la primera pregunta: leyendo los 13 primeros libros que aparecen en esa lista antes de que acabe el año. Os imaginaréis por qué he elegido esa cifra, ¿verdad? (Menos mal que no estamos en 2002 porque sí no... de poco iba a servir el reto...)

Aquís os dejo la lista de estos libros (que como podéis ver son los 13 primeros que aparecen en la columna de la derecha de la sección "por leer"). Los iré tachando según vaya avanzando.
Los extraordinarios secretos de April, May y June (en proceso)
¡Qué trastos!
Olvidado Rey Gudú 
Otoño azul
Pandemonium
Mudaÿÿan
Memorias de un amigo imaginario
Lágrimas en la lluvia
El vals lento de las tortugas
Reckless
Dónde los árboles cantan
La elegancia del erizo
El caballero de la armadura oxidada
¿Y vosotros? ¿Podéis seguir este reto? ¡Pues claro! (os lo había dicho antes entre paréntesis... hay que fijarse... es broma).

¿Hay que ser seguidor de este blog obligatoriamente? No. ¡Cualquiera puede apuntarse!

¿Y cómo? Muy sencillo. Basta con llevarse a cualquier sitio de vuestro blog el banner del reto con link a esta entrada y hacer una entrada para poner vuestra lista de 13 libros para poder ir tachándolos.

¿Y si no tengo blog? Pues tampoco pasa nada. Esto es un reto personal. La cuestión es hacerlo para que esa interminable lista de pendientes que todos tenemos. Si se tiene blog, pido lo de llevarse el banner más que nada para seguir el procedimiento de otros retos iniciados por otros blogs y para darle difusión a este y, además, para que los visitantes de vuestros blogs vean los retos que estéis realizando, incluido este.

¿Hasta cuándo tenéis para completar el reto? Hasta fin de año: 2013, 31 de diciembre, 23:59 horas.

¿Qué libros hay que leer? Los 13 primeros libros de la "lista de pendientes". Con esto no me refiero a esos tres libros que os acabáis de comprar y que tenéis pendientes por leer, sino a esos que ya llevan un buen rato en vuestras estanterías esperando, esperando, esperando... y siendo relegados por nuevas adquisiciones.

¿Y podéis leer otros libros además de estos 13? Claro, cuánto más leáis mejor. Eso sí, yo os recomendaría que no dejéis el reto para los últimos meses, sino que vayáis alternando libros de esta lista con libros nuevos que os vayan regalando o que os vayáis comprando. En mi caso, esta lista la he hecho teniendo en cuenta grosor y género de libros para poder leerlos uno detrás de otro de forma variada y, hasta que no acabe con ellos, no pretendo leer otros nuevos; este reto es para librarse de los pendientes. Pero ya digo que esto es la forma en la que pretendo realizar el reto yo.

¿Y cuál es el premio? La satisfacción personal por haber conseguido cumplir un reto (¿más?), que no está nada mal, ¿verdad?

Aquí os dejo los banners en dos tamaños (con su html correspondiente) para que os lo llevéis a vuestros blogs si decidís apuntaros al reto:
Banner 200 px de ancho


Banner 150 px de ancho



¿Alguien se anima?

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Buen reto :) A ver si así se despiertan más tus ganas y lo puedes cumplir ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Puff, yo también tengo una lista interminable en Goodreads. La mayoría de las veces suelo leer un libro de los 20 primeros que aparecen (los tengo colocados y son los que más me apetecen, aunque también hay alguno que está porque lleva mucho tiempo), pero otras veces voy a la biblioteca y cojo lo que puedo!!! Lo que me apetece o lo que tengan en el momento. Es un buen reto, la verdad!! Yo este verano también intentaré quitarme unos cuantos pendientes (ya estoy en ello, de hecho) ;)
    Suerte!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Sí, sí! Yo me animo :D. Que llevo todo el año sin poder leer y milagrosamente voy a tener todo el tiempo del mundo este verano *_*. Así que ¡me apunto! :D
    Aunque... ejem... en mi caso tendrá que ser leer los 7 primeros. Porque sólo tengo 7 libros pendientes :S.
    (En serio, aunque debe agobiar un poco tener semejante pila por leer, me das una envidia que no veas xD)
    Aunque... va a ser más difícil de lo que parece porque también tengo animes pendientes... mmmmh...
    ¡Ánimo con tu reto! ;)

    ResponderEliminar
  4. Tendría que anotarme urgente¡¡¡¡ jajajajaj tengo miles de libros por leer pero y los voy separando de a 5 porque si no es mucho.
    Una idea original, gracias¡¡¡

    Ya te sigo , y quedo a la espero a de las reseñas¡¡¡ XD Espero que te puedas pasar por mi blog.

    Saludos

    ResponderEliminar

Imagina...

Tus comentarios también forman parte del blog. Muchísimas gracias por escribirlos; me encanta leerlos.

Si marcas la casilla "avisarme", recibirás mi respuesta en tu correo en un plazo de máximo de una semana. Aunque también puedes volverte a pasar por Devoim y descubrirla tú mismo/a. ¿Qué opción prefieres?


NOTA: La moderación simplemente la tengo activada para que no se me escape ningún comentario porque hace un tiempo, repasando entradas, me di cuenta de que había bastantes que no había leído en entradas antiguas y me dio mucha pena no haberlos visto en su momento.

Con la tecnología de Blogger.