Crónica de la BloggerLitCon 2013

julio 01, 2013
Sí, por fin he encontrado un huequito para escribir la crónica del encuentro bloguero de este año (justo un mes después de que tuviera lugar). ¡Un gran encuentro! ¿Por qué? Fuimos unos 260 blogueros de todas las partes de España. Es increíble cómo, en cuatro años, esta iniciativa ha crecido tantísimo.

Aquí os pongo la foto grupal que nos hicimos al comienzo del día:


Esta quedada realmente fue de tres días:
  • 31 de mayo: Pre-quedada - en la Fnac de Callao (Madrid)
  • 1 de junio: Quedada - en la Feria del libro de Madrid (Parque del Retiro)
  • 2 de junio: Post-quedada - en la Feria del libro de Madrid (Parque del Retiro)
Yo únicamente fui a la Quedada, de modo que eso es lo que os puedo contar.

Llegué tranquilamente al punto de encuentro, algo más tarde la hora acordada, pero aún seguía estando allí todo el mundo, por lo que pude incluso salir en la foto grupal (sí, una de las cabecitas del fondo soy yo). 

Allí nos dieron a todos nuestro horario para que supiéramos los eventos y las firmas que iban a tener lugar ese día:



En esta edición de la quedada, me encontré con blogueros que ya conocía, con otros que acababa de conocer en el encuentro con Annabel Pitcher y conocí a un grupo de blogueras en una cola y rápidamente nos hicimos una piña.

Lo primero de ese día fue ir a la caseta de Maeva Young (caseta 190), donde daban un regalito a los 100 primeros que les visitaran. Y con esto es con lo que nos encontramos los blogueros. ¡Ta-chán!
  • Una bolsa de la novela ¿Quién es Mara Dyer? con una chapa a juego.
 

Y esta bolsa contenía:
  • Un ejemplar de la revista Cosmopolitan (lo regalé, así que no os puedo enseñar la foto)
  • Un ejemplar de El círculo

Y yo lo completé con esta colección de marcamáginas, en la que he incluido el marcapáginas de la Blogger Lit Con:


Y después, me fui a la cola de Cornelia Funke (Laura Gallego por supuesto, imposible, ni lo intenté). Allí fue donde conocí al grupito de blogueras al que me uní. Mientras esperábamos a que llegara la autora, me pasé un momentito porla caseta de Neo Plataforma, donde, por venir de la quedada bloguera, te daban un regalito a elegir entre 3. Yo elegí esta libretita. Los otros dos eran dos espejitos de otras dos novelas.


Tras la firma de Cornelia Funke, fuimos a dar una vuelta por la feria y, sobre las 12:45, nos fuimos al picnic que había organizado SM con motivo de la quedada y en el que se sortearían ejemplares de la última novela de Begoña Oro Croquetas y wasaps. Al parecer, a parte de panchitos, hubo croquetas, pero, por desgracia, llegamos demasiado tarde para probarlas. Aquí os dejo algunas fotitos (hechas por Epi de La estantería literaria).




Tras eso, tocaba la comida (que, la verdad, después del picnic, a mí por lo menos me hacía poca falta). Fue un momento de relax bajo la sombra de un árbol.

Y después llegaron los juegos. Los organizadores nos dividieron en diez grupos que competíamos para conseguir unos suculentos premios (¡¡libros graaaatiiiis!!). Se trataba de juegos muy literarios como el pasapalabra literario, la patata caliente, un trivial, etc. Yo empecé en el grupo 7 (el de Bella), pero acabé en el 10 (el de Epi) porque tenía poca gente. Al final no ganamos, pero nos lo pasamos genial.


Mientras los organizadores hacían los recuentos de puntos de los juegos y de los votos para los diplomas (de miss y mister blogger, de mejor blog, de blog más constante y de blog con mejor diseño), tuvimos una charla con tres autores de literatura fantástica: Antonio Martin  Morales, José Antonio Cotrina y Alberto Morán Roa.


 Por cierto, atención al curioso invento con el que Iria consiguió amplificar el sonido del amplificador:


Y por fin llegó el reparto de premios y de diplomas. Aquí os dejo la foto de los cuatro afortunados que consiguieron diplomas. Democráticamente. Con una votación de todos (los que participaron en los juegos) los asistentes.


Y... me tuve que marchar por motivos de trabajo, de modo que no llegué a la despedida oficial. Me despedí de los blogueros con los que había estado ese día y de alguno más que vi y me marché con una gran sonrisa en la cara. Había sido un día genial. Aquí os dejo mi cartelito identificativo hecho expresamente para la ocasión: 




Y, por último, os dejo dos vídeos de dos blogueras que resumen el gran encuentro:


Vídeo realizado por Uka (administradora de Nube de palabras)



Vídeo realizado por Bella (administradora de Soñadores de libros)


¿Y vosotros? ¿Fuisteis? 
¿No la conocíais? Si es así, ¿os gustaría ir a la del año que viene?

3 comentarios:

  1. Jolín, qué chachi ¿no? Me alegra que lo pasaras tan bien :).
    BF dice que como no se ha enterado si es el mejor bloguero del mundo mundial (este oso...)
    Pero ¿se puede saber quién eres tú en la foto?¿eres capaz de encontrarte? Yo no o.O.
    Pues me ha gustado la crónica, me has dado envidia y todo :).
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Se lo han tenido que pasar muy bien, qué suerte. Ojalá yo pudiera ir algún día...
    Un besito muy grande desde Los delirios de Pandora. Espero que te guste la taza de té que se sirve en el jardín del Edén.

    ResponderEliminar
  3. No he visto muchas crónicas de bloggers que fueron a la quedada, pero desde luego la tuya es de lo más completa y acertada, las fotos increíbles y me han hecho gracia los videos que nos has dejado. Fuesen quienes fuesen las creadoras, no lo han hecho mal.
    Gracias por expandir este evento, así todo el mundo podrá disfrutar el próximo año de una quedada aún más divertida :)

    ResponderEliminar

Imagina...

Tus comentarios también forman parte del blog. Muchísimas gracias por escribirlos; me encanta leerlos.

Si marcas la casilla "avisarme", recibirás mi respuesta en tu correo en un plazo de máximo de una semana. Aunque también puedes volverte a pasar por Devoim y descubrirla tú mismo/a. ¿Qué opción prefieres?


NOTA: La moderación simplemente la tengo activada para que no se me escape ningún comentario porque hace un tiempo, repasando entradas, me di cuenta de que había bastantes que no había leído en entradas antiguas y me dio mucha pena no haberlos visto en su momento.

Con la tecnología de Blogger.