¡Nuevo premio para el blog!

junio 02, 2013
Hola, queridos blogueros.

Por fin, Devoim está de vuelta. ¡Qué ganas tenía de volver a pulular por estos lares! Y, para empezar pisando fuerte, vengo anunciando que...

¡el blog ha recibido un nuevo premio!


Esta vez se trata del Premio Liebster al Pequeño Blog Revelación. Es cierto que Devoim ya va a por su quinto año, pero hasta hace un par de años no empezó a darse a conocer y, desde este último año realmente es cuando ha dado el gran salto a las redes sociales. Y aún no es excesivamente conocido. Por tanto, para Devoim, ya que no es un blog "técnicamente" nuevo, podría rebautizar el premio como Pequeño Blog Re-revelación :)
La bloguera culpable de la nominación de este rinconcito ha sido Julia Torralba, administradora de Tiempo entre letras, a la que tuve el placer de conocer el pasado 8 de mayo en el encuentro bloguero que organizó Punto de lectura y Alevosía con Annabel Pitcher (dentro de nada os subiré la reseña del encuentro).

Así que... una vez presentado el premio y quién lo concede, procedo a responder a las preguntas que me plantea Julia:

¿Cual es el libro que más te ha hecho pensar?
Supongo que esta pregunta se refiere a reflexionar acerca de algún tema que plantee un libro. Sin embargo, me gustaría contestar dándole un poco la vuelta a la pregunta y contestaré con un libro que me hizo reflexionar sobre su pripia historia. Se trata de Papel mojado de Juan José Millás, una novela en la que al final el lector se encunetra con una gran sorpresa y puede ser que no se sepa qué hacer con ella. Realmente tar´de mucho en descubrir lo que el autor estaba tratando de plantear y, hace poco, al releerlo, creo que me di cuenta que no sé si realmente llegué a la conclusión correcta. Os recomiendo leerlo. Eso sí, sabed que al terminar, os comeréis durante un tiempo el coco.

¿Donde te gusta leer?
En mi escritorio. Puede resultar llamativo porque mucha gente contesta que en la cama, ya sea tumbado o sentado, o en el sofá, pero yo, realmente, donde mejor me encuentro leyendo es sentada en mi silla, con la novela apoyada en la mesa (cuestión que es realmente recomendable para novelas muy gruesas que pesen mucho :p)

¿Si tuvieras la posibilidad, a dónde irías de viaje?
A Canadá. Desde que leí las novelas de Ana la de Tejas Verdes, me enamoré de la Isla del Príncipe Eduardo (lugar donde se ambienta la novela) y, por ende, de esos paisajes verdes que parece haber en ese país. De ir, por su puesto, no me perdería tampoco las grandes ciudades. Espero que esa posiblididad se dé algún día.

¿Si fuera real, a qué personaje de libro/película entrevistarías?
Esta sí que es una pregunta complicada. La verdad es que nunca me lo había planteado. Quizás me gustaría entrevistar a Escipión Massimo, conocido como "El señor de los ladrones", protagonista de la novela homónima de Cornelia Funke. Es un personaje realmente enigmático y misterioso y, ahora que lo pienso, sí que me gustaría que me aclarara algunas cosillas...

¿Cual era tu juguete favorito cuando eras pequeño?
Un dragoncito llamado Ga. Y se llamó Ga porque parece ser que cuando mis padres me lo enseñaban yo soltaba ruiditos como "Ga, Ga, Ga" y por eso, lo llamarón o lo llamé así.

Bien, ahora es el momento de anunciar mis nominados a este premio.


·········· Redoble de tambores...··········


Y los nominados son:

¡¡A disfrutar del premio toca!! :-)

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por nominarnos Patt, la verdad es que si no me timo esto demasiado a la cuarta va la vencida. Muchas gracias por todo y me alegro de verte por estas tierras de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades! :)

    1-No entiendo como puedes leer en el escritorio jaja ¡es horrible! Con lo suave y cómodo que se está sobre la cama, mientras se te cierran los ojos poco a poco y la brisa te roza la cara, y la luz ilumina tus páginas bajo las estrellas del firmamento. Y no!, tu prefieres es incómodo escritorio ¬¬

    2-Te recomiendo viajar a Croacia, es divertidísimo.

    3-Vamos, con lo divertido que debe ser entrevistar a Cosa o a Karmac...

    Bueno jaja me voy a estudiar a Lorca, un placer conocer este blog, !y gracias por la nominación!

    ResponderEliminar

Imagina...

Tus comentarios también forman parte del blog. Muchísimas gracias por escribirlos; me encanta leerlos.

Si marcas la casilla "avisarme", recibirás mi respuesta en tu correo en un plazo de máximo de una semana. Aunque también puedes volverte a pasar por Devoim y descubrirla tú mismo/a. ¿Qué opción prefieres?


NOTA: La moderación simplemente la tengo activada para que no se me escape ningún comentario porque hace un tiempo, repasando entradas, me di cuenta de que había bastantes que no había leído en entradas antiguas y me dio mucha pena no haberlos visto en su momento.

Con la tecnología de Blogger.