Libro y obra teatral del mes de junio

junio 05, 2013
¡Buenos días de miércoles!

Estamos a 5 de junio y toca anunciar la novela y obra teatral del mes. ¿Listos? Aquí van...

Para el libro del mes de marzo, he elegido la novela El rey trasgo de Alberto Morán Roa. A este autor (y a su libro) lo conocí este fin de semana en la feria del libro gracias a la Blogger Lit Con. Primero conocí su faceta de dibujante, ya que con dibujos era como dedicaba su novela a otros lectores. Pero después me conquistó con su forma de hablar, de expresarse y con la manera de encandilarnos a todos para que conociéramos el argumento de su novela. No sé si lo consiguió con todo el mundo, pero a mí desde luego que me sedujo y tengo unas ganas terribles por adentrarme en sus páginas. ¿Y vosotros? ¿La habéis leído? Aunque no os conquistará tanto como hizo la del autor, aquí tenéis la sinopsis oficial:



Han pasado ocho años desde que el imperio de Kara desapareció, convertido en polvo añil por un poder que escapa a toda comprensión.
La Ciudadela, silenciosa guardiana de la paz gobernada por tres naciones, vigila los reinos del hombre navegando los cielos. En un pueblo del frío norte, dos amigos descubrirán un libro vinculado a un enigma del ayer y a un hombre entre la vida y la muerte.
Nacido de la pluma de un poeta, les descubrirá los secretos que moran en las montañas a través de una historia en la que conservar la vida vale más que conservar la humanidad.
El mundo apura sus últimos latidos...
Y en la cima de los Picos Negros, contemplando el paso del tiempo entre delirantes pensamientos, el Rey Trasgo aguarda el momento de construir sus sueños a partir de sus cenizas.


! Para más información, pincha aquí y/o aquí.


Como obra teatral del mes, he elegido La función por hacer, obra que se representa en el teatro La Abadía hasta el día 16 de este mes. Si habéis curioseado por la sección Hasta la fecha, habréis comprobado que esta obra ya fue "obra teatral del mes" en 2010. Y os preguntaréis... ¿es el mismo montaje? Pues sorprendentemente sí. El reparto dirigido por Miguel del Arco han estado desde la representación en Madrid de gira por otras ciudades de España y ahora vuelven a acabar las funciones donde las empezaron. Os la recomiendo a todos. Vale muchísimo la pena, así que, aunque los actores os inciten a iros, ni se os ocurra levantaros de vuestros asientos.
Aquí os dejo el argumento:

Traslada los "seis personajes en busca de autor", que en la obra de Pirandello irrumpen en un ensayo a principios del siglo XX, a la representación de un montaje actual, convirtiéndolos en "terroristas culturales". Con vehemencia reclaman su derecho a contar su historia real, que según ellos tiene más interés que la ficción de los escenarios.
Teatro sin escenografía, a apenas un palmo de distancia del público, de forma que la verdad de los personajes se confunde con la interpretación de los actores.
Tras una extensa gira, regresa a Madrid, a modo de despedida; por fin la función estará "hecha".

! Para más información, pincha aquí.

1 comentario:

  1. ¡Pero bueno, esto es un verdadero honor! Muchas gracias por tus palabras, Patt; para mí es un privilegio participar en eventos así, sobre todo cuando las impresiones son tan buenas. Espero que la novela colme e incluso supere tus expectativas. Un fuerte abrazo y, de nuevo, gracias.

    ResponderEliminar

Imagina...

Tus comentarios también forman parte del blog. Muchísimas gracias por escribirlos; me encanta leerlos.

Si marcas la casilla "avisarme", recibirás mi respuesta en tu correo en un plazo de máximo de una semana. Aunque también puedes volverte a pasar por Devoim y descubrirla tú mismo/a. ¿Qué opción prefieres?


NOTA: La moderación simplemente la tengo activada para que no se me escape ningún comentario porque hace un tiempo, repasando entradas, me di cuenta de que había bastantes que no había leído en entradas antiguas y me dio mucha pena no haberlos visto en su momento.

Con la tecnología de Blogger.