Libro y obra teatral del mes de marzo

marzo 03, 2013
¡Buenas tardes de sábado!

Estamos a 3 de marzo, por lo que toca anunciar la novela y obra teatral del mes. ¿Listos? Aquí van...

Para el libro del mes de marzo, he elegido la novela ganadora del Premio literario La Caixa/Plataforma: Los días que nos separan de Laia Soler. Esta novela ha resultado ser la ganadora entre un total de 222. El fallo generó mucha expectación y nervios, ya que, aunque en teoría iba a ser a principios de enero, se retrasó hasta el día de San Valentín. Así que, tras tanta espera, creo que le tocaba ser libro del mes a cualquier novela que ganase el concurso. De modo... que aquí la tenéis:


Sinopsis

Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.
Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.

! Para más información, pincha aquí.


Como obra teatral del mes, he elegido El café, obra que se representa en el teatro La Abadía, tras muchas dificultades. La retirada de subvenciones por parte del Gobierno, obligó al teatro a cancelar la obra. Entonces, los actores y director se comprometieron a montar la obra con un sueldo mínimo, al que se le añadiría un plus, dependiendo del éxito en taquilla que tueviese la obra. Y, precisamente por esto, es por lo que he elegido este montaje como obra teatral del mes: porque lo hacen gente que ama su trabajo y que quiere compartir lo que saben hacer con el público, a pesar de las dificultades. Espero que les vaya estupendamente (yo ya tengo comprada la entrada, así que por mí que no quede). Se lo merecen.
Aquí os dejo el argumento:


Adictos al juego y a la cafeína, oportunistas, embusteros, adúlteros, mafiosos y criados adinerados forman la fauna de El café, la obra que el prolífico Rainer Werner Fassbinder concibió con apenas 24 años, a partir de la comedia dieciochesca de Carlo Goldoni.

! Para más información, pincha aquí.

1 comentario:

Imagina...

Tus comentarios también forman parte del blog. Muchísimas gracias por escribirlos; me encanta leerlos.

Si marcas la casilla "avisarme", recibirás mi respuesta en tu correo en un plazo de máximo de una semana. Aunque también puedes volverte a pasar por Devoim y descubrirla tú mismo/a. ¿Qué opción prefieres?


NOTA: La moderación simplemente la tengo activada para que no se me escape ningún comentario porque hace un tiempo, repasando entradas, me di cuenta de que había bastantes que no había leído en entradas antiguas y me dio mucha pena no haberlos visto en su momento.

Con la tecnología de Blogger.