¡Pienso siempre en ti!

febrero 09, 2013
¡Buenos días, princesa!

Blue Jeans



*Con la colaboración de Planeta*

SINOPSIS

Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron “el club de los incomprendidos”. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros..

Valeria no sabe si al dejarse levar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio; Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos.

Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.

¿Conseguirán superar  todas las pruebas que se le van a presentar?

RESEÑA

¡Buenos días, princesa! nos presenta la historia de seis amigos que se conocieron hace dos años y formaron "el club de los incomprendidos". Sin embargo, ahora parece que las cosas han empezado a cambiar y parece que no están tan unidos como antes.
Blue Jeans nos presenta una trama que tiene lugar a lo largo de cuatro días solamente. Y sin embargo... ¡lo que dan de sí!
En la novela, encontramos seis historias independientes y entrelazadas al mismo tiempo contadas, tanto desde el punto de vista de cada uno de los personajes, como desde el de los demás. En las primeras páginas, Bruno, uno de los dos chicos que integran el grupo, nos hace una descripción bastante sintética de cómo son "los incomprendidos". Es cierto que es una descripción desde el punto de vista de ese personaje, pero si duda ayuda al lector a definir a grandes rasgos a cada uno de ellos:
Si fuera por él, está seguro de que ninguna lo esperaría. Bueno, quizá sólo una, la buena de María, que siempre perdona todas sus meteduras de pata. Ellos dos son los patitos feos del grupo. Por lo menos ahora.
Porque antes no era así. Los cinco que fundaron el Club eran bichos raros. Pero, con los años, las cosas han cambiado. Valeria es la simpática, Eli, la guapa; Raúl, el líder, y Ester siempre ha sido Ester. Aunque ella se unió a los incomprendidos más tarde. Sin embargo, se integró como una más. No lo llamó nunca enano ni se mofó de su estatura. Sonreía y era adorable con todos bajosu perfecto y cuidad flequillo en forma de cortinilla.
Las novelas suelen tener uno o dos personajes principales y, por tanto, el lector fija su atención en ellos. Sin embargo, esta novela tiene seis personajes principales y eso dificulta "el saber quién es quién". Ya he dicho que la descripción de Bruno ayuda. Además de ella, el autor decide repetir a lo largo de las páginas ciertos detalles sobre los personajes para que el lector consiga identificarlos. Es un buen método para que el lector no se pierda, pero llega a ser un defecto, por ejemplo, en el caso de Ester, ya que lo del "flequillo en forma de cortinilla" se repite demasiadas veces.

Blue Jeans elije seis personajes para tener un gran abanico de personalidades y reflejar muchos de los estereotipos adolescentes: la chica que se lleva a todos los chicos de calle, la versión masculina de lo mismo, el chico tímido y no muy guapo que está enamorado de una chica y como sabe que no tiene que hacer trata de olvidarla por todos los medios, la chica que sufre porque está enamorada del mismo chico que su amiga y no quiere hacerle daño a ella, la chica que tiene una relación con alguien bastante más mayor que ella y la que sufre las consecuencias de un divorcio reciente. Si todo fuera esto, estaríamos ante una novela que no daría demasiado de sí. Sin embargo, detrás de cada uno de esos estereotipos hay otra historia que es la que enriquece a los personajes y hace que se vuelvan interesantes.

Personalmente, tengo una historia y un personaje preferidos.
La historia que más me ha llegado ha sido la de Valeria con un chico al que conoce en el metro. Quizá hace un año no me hubiera interesado tanto, pero al leerla, me vino inmediatamente a la cabeza otra historia y su paralelismo quizá haya sido lo que haya hecho que me haya llamado tanto la atención. En cualquier caso, estoy deseando saber cómo continúa... porque ¡tiene que continuar!
El personaje es Bruno. Es tan sencillo, tan amigo de sus amigos, tan bonachón, se cree tan poca cosa cuando realmente no lo es que creo que es imposible no cogerle cariño. Creo que es uno de los personajes que más potencial puede tener, y espero que en la continuación se le desarrolle un poco más que en este.

Antes de este libro, no había leído nunca algo de Blue Jeans, pero sin duda tiene un estilo fresco y sencillo que hace que la lectura sea muy ágil y que las 544 páginas de la novela se acaben en un suspiro. Como lectura juvenil para devorar en poco tiempo es una buena elección. Otro punto a favor es sin duda el final. Esas dos sorpresas sobre dos de los personajes que el autor tiene reservadas para las últimas páginas impactan y te dejan con ganas de más.


CURIOSIDADES

  • Esta novela tiene segunda parte y se llama No sonrías que me enamoro, publicada también por Planeta el pasado 5 de febrero.

PUNTUACIÓN DE BF:

Image and video hosting by TinyPic  Image and video hosting by TinyPic  Image and video hosting by TinyPic  Image and video hosting by TinyPic


FICHA TÉCNICA:

Título: ¡Buenos días, princesa!
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Formato: Rústica con solapas
Número de páginas: 544
ISBN: 978-84-08-00409-7
Precio: 19,95 €
Fecha publicación: 22/05/2012

Otros formatos:

E-pub (Precio: 13,95 €)

! Para más información, pincha aquí.
Para ir a la página oficial, pincha aquí.

2 comentarios:

  1. Pues fíjate, he leído unas cuantas reseñas y nunca me han entrado especiales ganas de leer el libro. Pero con la tuya sí o.O. Te parecerá bonito ¬¬ xD

    ResponderEliminar
  2. Aún no he leído nada de Blue Jeans...creo que ya toca!
    Gracias por la reseña!

    Besitos^^

    ResponderEliminar

Imagina...

Tus comentarios también forman parte del blog. Muchísimas gracias por escribirlos; me encanta leerlos.

Si marcas la casilla "avisarme", recibirás mi respuesta en tu correo en un plazo de máximo de una semana. Aunque también puedes volverte a pasar por Devoim y descubrirla tú mismo/a. ¿Qué opción prefieres?


NOTA: La moderación simplemente la tengo activada para que no se me escape ningún comentario porque hace un tiempo, repasando entradas, me di cuenta de que había bastantes que no había leído en entradas antiguas y me dio mucha pena no haberlos visto en su momento.

Con la tecnología de Blogger.