Libro y obra teatral del mes de febrero

febrero 03, 2013
¡Buenos días de domingo!

Ya es febrero, asi que Devoim reinicia su actividad después de unos meses de locura. La primera entrada que os presento es, por supuesto, la de la novela y obra teatral del mes.

Para el libro del mes de febrero, he elegido la novela ganadora del Premio la Galera Jóvenes Lectores 2013: El extraordinario ingenio parlante del Profesor Palermo de Jordi Sierra i Fabra. Me ha llamado la atención porque el jurado de este premio de la editorial la Galera está formado únicamente por jóvenes de entre 12 y 15 años. En esta ocasión han participado 241 jóvenes (92 chicos y 149 chicas) y han "escogido por unanimidad la obra de Jordi Sierra i Fabra, por la originalidad de la historia, la magia de los personajes y  las aventuras que viven". El hecho de que no haya sido un jurado adulto el que haya valorado las obras ha hecho que se avive mi interés por esta novela. Habrá que añadirla a la lista de lecturas...




Sinopsis

A principios del siglo XX un huérfano asiste a un espectáculo impresionante: un mago ventrílocuo hace hablar y moverse a un muñeco metálico. Pero el niño sospecha que con la magia no hay suficiente para explicar este espectáculo extraordinario. Y así, entrando en contacto con el Profesor Palermo, el mago, vivirá la mejor aventura que un joven se puede imaginar: ser espectador pivilegiado de la historia de un siglo entero. Pero tendrá que pagar un precio muy alto...
El espectáculo del Profesor Palermo y su muñeco metálico parlante cautivó a miles de personas en el balbuceante inicio del siglo XX. Un halo de misterio envolvía al mago y a la criatura. Una protección que sólo un niño pudo traspasar.

! Para más información, pincha aquí.

Como obra teatral del mes, he elegido el reestreno de Odio a Hamlet en La Guindalera. Tras su paso por los Teatros del Canal, esta compañía reestrena este montaje en su propia sala, aunque con dos nuevas incorporaciones: José Bustos, que sustituye a Raúl Fernández, y Alicia González, que sustituye a María Pastor. Estas sustituciones son debidas a que tanto Raúl Fernández como María Pastor están participando en otros proyectos. José Bustos y Alicia González no son nuevos en esta sala: ya participaron en montajes como Tres años (dirigido por Juan Pastor) y La mujer por fuerza (dirigido por José Maya).
Esta obra la vi hace ya varios años, cuando la estrenaron y tengo un  gran recuerdo de ella. Espero poder encontrar un hueco para verla de nuevo, ya que no pude ir a verla a Los Teatros del Canal. Os animo a todos a verla; simplemente por la compañia que la representa y el director que la ha montado merecerá la pena verla seguro.
Aquí os dejo el argumento:


Andrew, famoso actor de series televisivas, tiene que elegir. Elegir entre interpretar a Hamlet en un prestigioso festival de verano o convertirse en un patético superhéroe para una nueva serie de televisión, previsiblemente exitosa, pero carente de aspiraciones artísticas. La resolución de esta encrucijada vital es el motor de Odio a Hamlet, obra del guionista norteamericano Paul Rudnick, agudo observador del alma humana e irónico analista de la maraña de intereses que vician el medio televisivo.

! Para más información, pincha aquí.

No hay comentarios:

Imagina...

Tus comentarios también forman parte del blog. Muchísimas gracias por escribirlos; me encanta leerlos.

Si marcas la casilla "avisarme", recibirás mi respuesta en tu correo en un plazo de máximo de una semana. Aunque también puedes volverte a pasar por Devoim y descubrirla tú mismo/a. ¿Qué opción prefieres?


NOTA: La moderación simplemente la tengo activada para que no se me escape ningún comentario porque hace un tiempo, repasando entradas, me di cuenta de que había bastantes que no había leído en entradas antiguas y me dio mucha pena no haberlos visto en su momento.

Con la tecnología de Blogger.