Libro y obra del mes de Noviembre

noviembre 12, 2012
Tarde, pero aquí vengo con "los del mes". ¡Por fin! Veamos...

Para el libro del mes de noviembre, he terminado por elegir una de las novedades de Versátil: Las Eternas de Victoria Álvarez. Su argumento promete y estoy deseando leerlo. Además, la editorial, con motivo de la publicación de esta novela, está organizando un concurso de lo más suculento. Tenéis la información en esta entrada.

Aquí dejo la sinopsis:



Venecia 1908. Gian Carlo Montalbano y su hija Silvana instalan su juguetería, La Grotta della Fenice, frente a la antigua y emblemática juguetería de los Corsini. Los juguetes de los Montalbano son la última generación de autómatas que se pueden encontrar en el mercado y sus muñecas son tan perfectas que parecen de carne y hueso. Mario Corsini, decidido a averiguar los secretos del arte de los Montalbano, se adentra en la juguetería y entabla amistad con la fría e inteligente Silvana. Sin embargo, lo que Mario descubrirá en La Grotta della Fenice desafiará los límites de su imaginación y hará estremecer los cimientos de la sociedad veneciana, sumiéndola en una espiral de horror y muerte.
! Para leer el próloglo, pincha aquí.
! Para más información, pincha aquí.

Como obra teatral del mes, he decidido porner la que vi ayer en el Teatro Cofidis Alcázar: La verdad, el nuevo montaje de Flotats.

Aquí os dejo el argumento:
Uno de los personajes de “La verdad” nos lapida con una contundente reflexión: “Si, de la noche a la mañana, la gente dejase de mentir, no existiría ningún matrimonio en la tierra y en cierto modo eso sería el fin de la civilización”. Y es que nos hemos habituado tanto al giro de las verdades escondidas, de las mentiras solapadas o de aquellos gestos que parecen sinceros pero que, en el fondo, son pura hipocresía, que la raza humana se sostiene, fundamentalmente, de pura invención.
Un mentiroso compulsivo, una esposa que se inventa un amante ante la sospecha de la infidelidad de su marido, una amante que resulta ser la mujer de su mejor amigo, un mejor amigo que acaba por liarse en una maraña de pasiones y silencios. Y siempre la conveniencia de la mentira frente al inconveniente de destapar toda la verdad.

! Para más información, pincha aquí.

No hay comentarios:

Imagina...

Tus comentarios también forman parte del blog. Muchísimas gracias por escribirlos; me encanta leerlos.

Si marcas la casilla "avisarme", recibirás mi respuesta en tu correo en un plazo de máximo de una semana. Aunque también puedes volverte a pasar por Devoim y descubrirla tú mismo/a. ¿Qué opción prefieres?


NOTA: La moderación simplemente la tengo activada para que no se me escape ningún comentario porque hace un tiempo, repasando entradas, me di cuenta de que había bastantes que no había leído en entradas antiguas y me dio mucha pena no haberlos visto en su momento.

Con la tecnología de Blogger.