Nueva novela y obra del mes

agosto 01, 2012
Ya ha llegado agosto, así que toca elegir nuevos "del mes".

Renuevo la sección El libro del mes con Bajo la misma estrella de John Green. Es una de las dos novelas publicadas por el nuevo sello de RHM: Nube de tinta. He leído multitud de reseñas y tengo muchísimas ganas de sumergirme en sus páginas. Aquí os dejo la sinopsis:
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Como obra teatral del mes he elegido El manual de la buena esposa (Teatro Lara). Es una función que fui a ver hace ya unos meses y que vuelven a reponer en agosto. Por desgracia la vi antes de volver con el blog, de modo que no hice crítica sobre ella y ahora no me veo capaz de hacerla, ya que ha pasado bastante tiempo. Sin embargo, es una obra que os recomiendo encarecidamente. Nos enseña cómo enseñaban a ser a las mujeres del Franquismo. Nos cuenta una parte de nuestra historia entre canciones populares, frases agudas y situaciones realmente cómicas. Si tenéis la oportunidad, no os la perdáis.

2 comentarios:

  1. Pues mira qué casualidad, hace muy poco que lo leí. Si quieres una reseña más, visita mi blog :)
    Por cierto, me encanta tu blog, te sigo y me voy pasando vale?
    Y ya me contarás que te parece Bajo la misma estrella!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Muchas gracias, Trotalibros. Me alegro de que te guste ^^
    ¡Gracias por comentar!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar

Imagina...

Tus comentarios también forman parte del blog. Muchísimas gracias por escribirlos; me encanta leerlos.

Si marcas la casilla "avisarme", recibirás mi respuesta en tu correo en un plazo de máximo de una semana. Aunque también puedes volverte a pasar por Devoim y descubrirla tú mismo/a. ¿Qué opción prefieres?


NOTA: La moderación simplemente la tengo activada para que no se me escape ningún comentario porque hace un tiempo, repasando entradas, me di cuenta de que había bastantes que no había leído en entradas antiguas y me dio mucha pena no haberlos visto en su momento.

Con la tecnología de Blogger.