miércoles, 4 de julio de 2012

En mi buzón (I)

Después de casi cuatro años con el blog, que se dice pronto, inicio la sección -de todos conocida- In My Mailbox de forma, digamos, oficial. En alguna ocasión os he informado sobre qué libros me había ido comprando o recibiendo, pero nunca lo hice en un post único para ello.
Así que nada, aquí os dejo el primer EMB:


Forgotten de Cat Patrick (publicado por Luna Roja, un sello de La Galera) es un libro que me compré hace ya un tiempo, pero que ha estado esperando pacientemente a que tuviera tiempo para leerlo y me ha parecido conveniente ponerlo aquí. Ya voy por la mitad y pronto tendréis la reseña.



El cerrajero del Rey de María José Rubio (publicado por La esfera de los libros). Es una novela histórica cuya sinopsis me llamó mucho la atención. Os la pongo a continuación para que vayáis abriendo boca mientras esperáis a la reseña, que vendrá probablemente después de la de Forgotten.
En el inicio del siglo XVIII, el joven Francisco Barranco llega a Madrid para trabajar en el taller de José de Flores, con el que aprenderá el oficio del hierro y los secretos de los cerrajeros reales, las únicas personas que guardaban las llaves de todas las puertas del Alcázar real. El muchacho pronto demuestra su extraordinaria habilidad y sus ganas de llegar al ser el mejor dentro del gremio, lo que le granjeará el total apoyo de su maestro y la terrible inquina de otro aprendiz.
Francisco entabla amistad con un actor de comedias que le abre las puertas del palacio de los Goyeneche, donde descubre el amor prohibido por la condesa de Valdeparaíso y se mete de cabeza en los oscuros politiqueos de la corte en una época convulsa en la que Isabel de Farnesio lucha por mantener su poder frente a su hijo, el futuro Fernando VI y su nuera Bárbara de Braganza. Sin saberlo, el cerrajero se convertirá en el centro de una intriga cortesana que busca descubrir una nueva manera de fundir el acero para convertir a España en una nueva potencia bélica.

*Gracias a La esfera de los libros por el ejemplar

Patt / Administradora de Devoim

Comencé mi andadura en este rinconcito literario y teatral allá por 2008 y desde entonces he sido la autora de todos los contenidos del blog, así como de su diseño. En la actualidad ando a vueltas con el SEO. Mi mantra: "Nunca dejes de aprender".

0 imaginaciones:

Publicar un comentario

Imagina...

Tus comentarios también forman parte del blog. Muchísimas gracias por escribirlos; me encanta leerlos.

Si marcas la casilla "avisarme", recibirás mi respuesta en tu correo en un plazo de máximo de 48h. Aunque también puedes volverte a pasar por Devoim y descubrirla tú mismo/a. ¿Qué opción prefieres?


NOTA: La moderación simplemente la tengo activada para que no se me escape ningún comentario porque hace un tiempo, repasando entradas, me di cuenta de que había bastantes que no había leído en entradas antiguas y me dio mucha pena no haberlos visto en su momento.

© 2008-2017 Deja volar tu imaginación... (by Patt) Todos los derechos reservados.
Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib