Recomendaciones

agosto 14, 2011
¡Hola a tod@s!
Finalmente reabro el blog con una nueva recomendación. Es un libro que leí ya hace tiempo y que me gustaría recomendaros (valga la redundancia). Si lo leéis, espero que os guste tanto como a mí (o incluso más) ^_^

El señor de los ladrones

Cornelia Funke



En esta novela nos presenta a dos hermanos Próspero y Bonifacio -más conocido como Bo- que llegan a Venecia, huyendo de su tía, Esther Hartlieb, que quiere separarlos. Allí conocen a una pandilla liderada por Escipión, apodado Señor de los ladrones, a la que pertenecen Avispa, Mosca y Riccio. Estos niños viven en un cine abandonado en un callejón oscuro de la ciudad, donde han montado su guarida. Próspero y Bo vivirán una aventura junto a ellos que se verá a veces interrumpida por el detective que ha contratado Esther Hartlieb, Víctor Getz. Por otro lado, se verán ayudados por Ida Spavento, una misteriosa señora que vive en Campo Santa Marghuerita 423.

Ésta es una deliciosa historia que nos cuenta cómo luchan dos hermanos para que no les separen, para permanecer unidos, tras la muerte de sus padres. Además, en esta historia se trata el tema de la amistad desde un punto de vista mucho más profundo de lo que pueda parecer en un principio.
Por último, cabe destacar las maravillosas ilustraciones que la misma autora, Cornelia Funke, ha dibujado al comienzo de cada capítulo.

Estracto de la obra
[...]
-Hemos perdido algo -dijo la mujer, que dejó una foto sobre el escritorio. Hablaba mejor inglés que italiano.
Dos chicos miraban a Víctor: uno rubio y bajito, con una gran sonrisa en la cara, y el otro mayor, serio y con el pelo oscuro. El más grande rodeaba al pequeño con un brazo sobre el hombro como si quisiera protegerlo... de todos los males del mundo.
-¿Niños? -El detective levantó la cabeza sorprendido-. He tenido que buscar maletas, maridos, perros, iguanas, pero ustedes son los primeros que vienen a verme porque sus hijos se han perdido, señor y señora... -Miró a ambos a la espera de la respuesta.
-Hartlieb -respondió la mujer-. Esther y Maz Hartlieb.
-Y no son nuestros hijos -declaró el hombre.
[...]

Datos técnicos sobre el libro

Título: El señor de los ladrones
Autora: Cornelia Funke
Editorial: Destino
Colección: Destino Infantil & Juvenil
ISBN: 978-84-233-3437-7


La puntuación de BF:

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Oh, milagro, milagro! :o xD
    El señor de los ladrones, cómo no, debí haberlo imaginado cuando leí "recomendaciones"

    ResponderEliminar
  2. Un libro muy recomendable. Excelente bien ambientado en Venecia, con un protagonista muy atractivo. Seguro que conoces la peli...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Silvia:

      ¡Bienvenida a Devoim! ¡Qué ilusión que te hayas pasado por aquí! Coincido contigo: es una gran historia. Pero no, no conocía la película. Ahora mismito la busco. ¡Gracias por la info!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar

Imagina...

Tus comentarios también forman parte del blog. Muchísimas gracias por escribirlos; me encanta leerlos.

Si marcas la casilla "avisarme", recibirás mi respuesta en tu correo en un plazo de máximo de una semana. Aunque también puedes volverte a pasar por Devoim y descubrirla tú mismo/a. ¿Qué opción prefieres?


NOTA: La moderación simplemente la tengo activada para que no se me escape ningún comentario porque hace un tiempo, repasando entradas, me di cuenta de que había bastantes que no había leído en entradas antiguas y me dio mucha pena no haberlos visto en su momento.

Con la tecnología de Blogger.